Ir al contenido

12 mayo, 2015

Hoy se cumple un año de la muerte de Jacinto Convit

jacintoconvit

El científico venezolano Jacinto Convit | Sandra Bracho

El nombre del científico venezolano es tendencia en Twitter. Fue el creador de la vacuna contra la lepra y leishmaniasis

DR. Jacinto Convit – Cura contra el cancer – Al Descubierto

Este 12 de mayo se cumple un año de la muerte del médico Jacinto Convit.

El nombre del científico humanista es tendencia en Twitter por varios de los logros que alcanzó, como las vacunas contra la lepra y leishmaniasis, la creación de la Red Nacional de Dermatología Sanitaria, el Instituto de Biomedicina, y los avances en una propuesta de autovacuna para el cáncer de mama.

El venezolano, denominado “Héroe de la Salud Pública” por la Organización Panamericana de la Salud, dejó la Fundación Jacinto Convit.

“A tres años de la creación de la Fundación, de la cual el Dr. Convit fue cofundador, seguimos trabajando vigorosamente para dar continuidad a sus investigaciones y proyectos, que es el mayor homenaje a su legado, manteniendo la esperanza de seguir aportando a la salud de las personas enfermas y más necesitadas”, expresó Ana Federica Convit, secretaria general de la Fundación.

El gran, Jacinto Convit, cumple un año de fallecido. El medico venezolano fue creador de las vacunas contra la lepra y leishmaniasis.

— @jmcova (@jmcova) Mayo 12, 2015

Jacinto Convit nos dejó hace exactamente un año. Hoy lo recuerdo como ejemplo de trabajo, moral y perseverancia.

— chernobil (@chernobil2014) Mayo 12, 2015

Un llamado a la sociedad Vzlana para brindar apoyo a la fundacion Jacinto Convit donde se trabaja arduamente en la cura contra el cancer.

— Yul (@2015yul) Mayo 12, 2015

Hace un año se apagó la luz de Jacinto Convit denominado “Héroe de la Salud Pública” por la Organización Panamericana de la Salud.

— Raúl Casanova Ostos (@Abejaarr) Mayo 12, 2015

 

FUENTE | EL NACIONAL | SOCIEDAD

A %d blogueros les gusta esto: