Juan Loyola… Un año más!
Hoy conmemoramos un día más el nacimiento de nuestro querido Juan Alberto Loyola Valbuena, (Juan Loyola), el artista de la Bandera, el de las chatarras, el de la sensibilidad que limitaba de lo absurdo a lo vanguardista, el precursor de los artistas plásticos Venezolanos en el exterior y eterno amante de la Venezuela verdadera.
Hablar de Juan Loyola como expresión plástica es identificar una simbiosis de colores y técnicas, una investigación permanente entre la manera de pensar y la de comunicar irreverentemente en el momento y lugar correcto.
Hablar de Juan Loyola como ser humano es resaltar un ser con la capacidad de ir y ver más allá de lo que los simples hombres son capaces, con la pasión que distingue sólo a los más grandes exponentes en cualquier área y sobre todo, la sensibilidad e inocencia que caracteriza sólo a un niño, sin dudas digno de admirar y recordar.
Por ello y a pesar de habernos dejado físicamente en el año 1999, hoy, 9 de abril del año 2014, no podemos dejar de conmemorar otro cumpleaños más de quien de seguro estará plasmando su trazo tricolor en sus obras allá en el cielo y quien sabe si interviniendo rebeldemente con el tricolor nacional alguna pieza.
A ti Juan;
poeta, pintor, amigo, un gran feliz cumpleaños lleno de afecto y admiración,
A ti Juan;
un abrazo fraterno y el compromiso de mantener viva tu gran obra…
Giampiero Posa
CEO de Posa Studio Creativo
www.comunicacionvisual.com
www.comunicacionvisual.com/blog
Para comentar debe estar registrado.





