27 de agosto: Día Internacional del Cosplay
Cosplay es un término acuñado por los fanáticos para referirse a aquellos que representan a sus personajes favoritos tanto en apariencia como en actitud, para las fotos o sobre el escenario. Y aunque originalmente estaba ligado a los personajes de anime, hoy en día se ha extendido a personajes de películas, libros, videojuegos, etc.
Su origen semántico proviene de la conjunción de 2 términos de la lengua inglesa, los cuales son costume (disfraz) y play (actuar).
En el 2010, gracias a un idea propagada por las cosplayers norteamericanas Jennifer Alice y Erika Bradbury, se instauró el 27 de agosto como el Día Internacional del Cosplayer.
Si bien es cierto, este día puede variar dependiendo el país, ya que la gran mayoría lo celebra un fin de semana. El 27 de agosto es la fecha oficial. Ya era hora de tener un día así para todos los cosplayers, ya que cada vez hay mas gente que practica este “arte”.
Por un momento imaginamos que en Venezuela no se practicaba este hobby, pero nos equivocamos. En la pagina de Cosplay.com hay un foro donde algunos Venezolanos escriben su experiencia al incursionar en esta practica http://www.cosplay.com/showthread.php?t=137385 .
En Venezuela se encuentra el blog http://cosplayersvenezolanos.blogspot.com/ cuya pagina en Facebook es https://www.facebook.com/CosplaysVenezuela se que además cada ciudad tiene su grupo, así que allí les dejo para que cada uno sin importar edad, se diviertan y sean parte del mágico mundo de los COSPLAY del mundo y aquellos interesados en enterarse de grupos, eventos, espacios, diseñadores, tiendas, guías, redes de cosplay y demás.
Aparte de eso existen muchos espacios en las diferentes redes sociales; aquí les dejamos un vídeo del Día Internacional del Cosplay 2012 realizado en el C.C. Millenium Mall en Caracas Venezuela.
Para comentar debe estar registrado.






