MEDI abre convocatoria para conmemorar centenario de César Rengifo
(Prensa FMN-MEDI, enero 2015).- En el marco del centenario del maestro de la plástica y la dramaturgia César Rengifo, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales (FMN) y el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez (MEDI) abre la convocatoria Rengifo en un afiche, dirigida a todos los diseñadores gráficos o estudiantes del área residenciados en el país.
Los participantes podrán entregar sus obras desde el 2 de febrero hasta el 17 de abril del presente año en las instalaciones del MEDI, ubicado en la avenida Bolívar, C/Sur con Este 8, Caracas. Las bases de la convocatoria podrás descargarlas en el siguiente enlace: https://app.box.com/s/50p9mlh8xyahb9ivp4ltr4ruaeb9v3bj
Rengifo en un afiche, es una iniciativa que invita a diseñadores de la comunicación visual del país, ala reflexión sobre la creación de carteles que dignifiquen y den a conocer a Rengifo como una de las figuras revolucionarias de nuestro país.
Este año se conmemora el centenario del nacimiento del maestro César Rengifo, venezolano ícono de la revolución cultural en nuestro país; motivo por el cual, el MEDI llevará a cabo este ejercicio curatorial, para desarrollar a través de propuestas gráficas,afiches que generen una “campaña comunicacional”, que buscará dar a conocer a Rengifo como pintor, dramaturgo y promotor cultural. (FIN/FMN)
FUENTE | FMN.GOV.VE | MUSEO DE LA ESTAMPA Y EL DISEÑO CARLOS CRUZ DIEZ
Para comentar debe estar registrado.





