Supongamos que debes consolidar el trabajo del equipo en un reporte, o que vas a complementar un informe con un archivo que recién encontraste ¿Qué vas a hacer? ¿Transcribir y demorarte años? ¡NO! Vas a combinar archivos PDF, aquí te enseñamos cómo.

¿Cuál es el archivo que quieres combinar?

Ya tienes en mente los archivos que quieres combinar, ahora abre uno de ellos en la aplicación de Adobe Acrobat o en el browser ingresando con tu usuario y contraseña de Adobe en www.acrobat.adobe.com

Encuentra el ícono que hará todo mucho más sencillo

Cuando tengas abierto el archivo, en la parte derecha del programa o en la izquierda del browser encontrarás la función “Combinar archivos”

Al oprimir combinar, en tu pantalla aparecerá la función de seleccionar archivos, allí podrás hacer clic en la opción “agregar archivos” o podrás arrastrarlos de una carpeta al programa. Cuando lo hagas, elige uno a uno los que quieres fusionar.

Oprimiste el botón que hará la magia, ¡Ahora a combinar!

Combina automáticamente o a tu gusto

Una vez seleccionado el documento verás en la pantalla los archivos nuevos, asegúrate de visualizar los dos archivos que quieres combinar. Recuerda que también podrás agregar más archivos o dirigirte a la esquina superior derecha donde encontrarás un botón con el título “Combinar”. Cuando lo oprimas, los archivos se combinarán automáticamente.

¿Quieres reorganizar las páginas de tus archivos combinados? ¡Hagámoslo!

La combinación automática establecerá un archivo tras el otro, pero si estás buscando un orden específico o eliminar una que otra página también lo puedes hacer. Al seleccionar la opción “Organizar páginas” visualizarás en la pantalla tu nuevo y combinado archivo página por página, lo único que deberás hacer es arrastrar las páginas al lugar donde las deseas. Cuando tengas el cursor sobre cada página notarás que te da la opción de eliminarla, girarla, o incluso acomodarla según tus necesidades.

Combinar archivos PDF te ahorrará horas de trabajo y te permitirá sacarle provecho a una de las múltiples funciones que Acrobat te ofrece para hacer de la gestión documental una tarea sencilla e incluso divertida. Conoce más funciones de Acrobat en los diferentes blogs que hemos preparado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *