¿Sabias sobre el nuevo Modo Enfoque de Instagram?

 

Modo Enfoque: Lo nuevo de Instagram 

Esta aplicación que está en constante renovación de sus funciones para la satisfacción de los sus usuarios , nos sorprende esta vez con el Modo Enfoque, una nueva forma de capturar fotografías que desenfoca automáticamente el fondo, imitando el Modo Retrato del iPhone.

 

Dentro de las características que presenta esta modalidad se denota que, no requiere de doble cámara así como el Modo Retrato de los iPhone 7 Plus, iPhone 8 Plus y iPhone X.

Pero… ¿Qué hace que esto funcione?

 

Como bien se sabe en cada actualización de Instagram se encuentra un algoritmo, en este caso utiliza algoritmos de detección de rostro para desenfocar por software el fondo de la una imagen donde aparezcan rostros.

 

Ventajas y desventajas

 

La ventaja es que se puede utilizar el Nuevo modo enfoque en todos los iPhone a partir del iPhone 6s. Su desventaja es que no presenta la misma calidad o resultado esperado como en las modalidades de los dispositivos móviles de Apple.

 

¿Lo probamos?

 

Veremos cómo utilizar el modo Enfoque de Instagram, así que a continuación te dejamos los aspectos a tener en cuenta antes de implementarlo. Estas actualizaciones a gran escala sobre todo para Instagram se están activando de forma paulatina a todos los usuarios. El requisito es disponer de Instagram en la versión 39 o superior, por lo tanto comprueba que tu app se ha actualizado a esa versión o una superior. Otro dato a tener en cuenta, no es un filtro, sino un modo de captura de imagen. Tienes que tomar la fotografía en la cámara de stories para ello.

 

 

✔ Abre Instagram en tu iPhone 6s o superior.

✔ Desliza a la derecha para abrir la cámara de stories o pulsa sobre tu perfil en la parte superior para activar añadir una storie.

✔ En la parte inferior aparece “NORMAL”, desliza ese modo hasta llegar a “ENFOQUE”, que se encuentra entre “BOOMERANG” y “SUPERZOOM”.

✔ Apunta hacia una cara con la cámara trasera o delantera y automáticamente se desenfocará el fondo.

 

¡Listo!

 

Cuentanos, ¿Qué te pareció este nuevo modo? y ¿Qué mejorarías?

FUENTE | Modo Enfoque en Instagram: cómo activar y utilizar el Modo Retrato de la app