Los emojis mejor avenidos con el engagement y el CTR

¿Qué emojis son mejores rompiendo el cascarón del engagement y el CTR?

Los emojis que más dan fuelle al engagement y al CTR o tasa de clics son sorprendentemente, según un informe de HubSpot, los más estrafalarios.

Los emojis son un poderoso “pegamento” para fijar (con irresistible fuerza) los mensajes en las cabezas de la audiencia. De hecho, un reciente estudio concluye que los omnipresentes emoticonos hacen definitivamente más memorables los mensajes.

Y este no el único “superpoder” de los emojis. Cuando se cuelgan del brazo de los emoticonos, las marcas incrementan notablemente su nivel de simpatía a ojos del consumidor (en contextos directamente relacionados con la atención al cliente).

Desde el punto de vista marketero los emojis son indudablemente armas de atracción masiva. En un tuit los emoticonos pueden incrementar el engagement hasta en un 25,4%. Y en Facebook los emojis aumentan potencialmente los “likes” hasta en un 57% y el número de comentarios en un 33%.

Está claro que los emoticonos están excelentemente avenidos con el engagement. ¿El problema? Que las marcas tienen 2.666 emojis distintos para elegir y determinar cuáles son los más eficaces no siempre es fácil.

Si hacemos caso de una investigación emprendida por HubSpot con el foco puesto en LinkedIn, Facebook, Twitter, Google Plus e Instagram, estos son los emoticonos más populares:

Sorprende que los emojis del dedo apuntando hacia la derecha y hacia abajo sean los más omnipresentes en los social media, ganando incluso la partida al celebérrimo “smiley” que guiña un ojo. Aun así, si tenemos en cuenta que la mayor parte de los marketeros redirige al usuario en sus posts 2.0 a links muy concretos, tiene sentido que los emoticonos con el dedo apuntando hacia la derecha copen los primeros puestos.

Por otra parte, a la cabeza de los emojis que más dan fuelle al engagement (en forma de “likes”, comentarios y “shares”) no hay tampoco emoticonos provistos de rostro. ¿La moraleja? Que utilizar emojis menos populares es sumamente rentable en clave marketera por la novedad inherente a este tipo de emoticonos (que parecen clavar el aguijón de la curiosidad al internauta). Sólo así se explica que los emojis de la chica con los brazos sobre la cabeza, de la cereza y del pez naranja sean los más proclives a pisar el acelerador del engagement en las redes sociales.

En cuanto a los emojis que más incitan al usuario a hacer clic y, por ende, a aumentar el CTR o tasa de clics, los mejor posicionados son de nuevo emoticonos deliberadamente extraños y hasta cierto punto abstrusos como los emojis del pulpo, el caballo y los tejanos. Está claro que lo estrafalario es definitivamente un plus a la hora de instigar clics (con la complicidad de los emojis) en los social media.

FUENTE | MARKETINGDIRECTO.COM | SOCIAL MEDIA MARKETING