Vivo se adelanta a Samsung y Apple y muestra un lector de huellas bajo la pantalla completamente funcional

Algunas características de los teléfonos móviles, y en ocasiones funcionalidades, parecen destacar por encima de las demás. Sobre todo cuando hay grandes fabricantes detrás de implementarlas y las noticias se suceden prácticamente a diario. La de este año parece estar elegida desde hace meses y todo apunta a que serán los lectores de huellas bajo la pantalla.

Tanto Apple como Samsung tratan de llegar a tiempo a esta temporada con un lector de huellas funcional, aunque los coreanos parecen haberse borrado de la carrera aludiendo motivos técnicos y de seguridad para la implementación de este lector en el futuro Galaxy Note 8. En medio de esta batalla, Vivo, el fabricante chino, ha decidido presumir un poco y ya tenemos un vídeo suyo con un lector en pleno funcionamiento.

Como decíamos, Vivo, uno de los fabricantes chinos que más creció el pasado año, ha aprovechado para presumir de su lector de huellas bajo la pantalla. En un vídeo se aprecia cómo se desbloquea un teléfono a partir de un punto clave de la pantalla en el que se posa el dedo, aunque la respuesta parece algo lenta, lógico tratándose de una nueva tecnología que tardará en refinarse al 100%.

Con este vídeo, Vivo trata de demostrar que llegan los primeros a un punto al que tarde o temprano llegará el resto de fabricantes. Los anteriormente mencionados Apple y Samsung están ya empeñados en alcanzarlo, y para los primeros puede ser un problema dado que estaría causando retrasos enla llegada del futuro iPhone 8, amén de otros problemas con el suministro de paneles OLED para la nueva generación.

En el caso de Samsung, los problemas aducidos serían tanto de implementación técnica como de seguridad, y causarían que el Galaxy Note 8 de este mes de agosto optase por el lector de huellas tradicional, aunque por ahora se desconoce si se montará en el frontal o en la parte trasera. Con la nueva pantalla infinita de Samsung, restando casi la totalidad de los marcos, lo lógico es que fuese un sensor trasero.

Vivo no especifica en su pequeño vídeo si ha solucionado los problemas de seguridad aducidos por Samsung, o si los ha obviado para llegar el primero. De momento nos quedamos a la espera de ver cuál es el fabricante que primero coloca en el mercado un modelo completamente funcional de lector de huellas bajo la pantalla. ¿Será Vivo o se le adelantarán?

FUENTE | XATAKAMOVIL | SAMUEL FERNANDEZ