Ir al contenido

28 agosto, 2011

Beca Fundayacucho 2011-2012

fundayacucho

La Beca Fundayacucho es la beca mejor pagada en Venezuela, en la que el el Gobierno venezolano ofrece el subsidio a los estudiantes de pregrado por un monto de Bs.F 400 . Ahora el gobierno ha lanzado un nuevo subsidio para los estudios de Máster, Doctorado y Postdoctorado en Alemania y que será válido a partir de diciembre del 2012, para los interesados en realizar estudios de especializaciones en Alemania podrán obtar por dicha beca siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.

En el caso de los becarios seleccionados por Fundayacucho para realizar maestrías, doctorado o postdoctorado en Alemania, podrán optar por una manutención mensual por parte del Gobierno Venezolano, mientras que el Servicio Alemán de Intercambio Académico ofrece una subvención para estudiar alemán (hasta 6 meses en un instituto local), el pago del seguro médico, del tutor y del boleto ida y vuelta.

El proceso de postulaciones cerrará el 30 de septiembre de 2011, las carreras que pueden optar por la beca en el exterior son las siguientes.
INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA
Ingeniería Civil
Vialidad
Materiales de construcción en general

CIENCIAS AGRO Y MAR
Agricultura
Agroecología
Semilla
Suelos
Veterinaria
Mejoramiento genético

CIENCIAS DE LA SALUD
Salud
Gestión de salud
Enfermedades Virales

CIENCIAS INTERDISCIPLINARIAS
Ciencias Naturales y Matemática

REQUISITOS PARA OPTAR A LA BECA (armar 2 carpetas)

  1. Lista de chequeo de documentos solicitados, en el cual se indique con una equis (X) en cada recuadro, los documentos consignados efectivamente por el o la aspirante. descárguelo aquí 
  2. COMPROBANTE DE HABER LLENADO LA PLANILLA ELECTRÓNICA DE SOLICITUD DE BECA (haga clic aquí)
  3. Una (1) copia de la cédula de identidad ampliada, legible y sin recortar. En el caso de que no tenga indicado el estado civil actual: si es casado (a), deberá consignar una copia del acta de matrimonio; si es divorciado (a), una copia del acta de divorcio y, si es viudo (a), una copia del acta de defunción de su cónyuge. 
  4. Si es de procedencia indígena, una copia de la cédula de identidad que indique la condición de indígena o constancia original expedida por el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas. 
  5. Si es casado, copia del acta de matrimonio y de la cédula de identidad de su cónyuge.
  6. Si tiene hijos menores de 25 años, consignar copia de partida de nacimiento (menores de 10 años) o de cédula de identidad, si sus edades están comprendidas entre los 10 y los 25 años de edad.
  7. Una (1) copia del pasaporte vigente con al menos seis (06) meses de vigencia.
  8. Dos (02) fotografías actuales tamaño carnet. Cada foto debe ser pegada en el comprobante de inscripción expedido a través de la Planilla Electrónica de Solicitud de Becas de FUNDAYACUCHO en cada una de las carpetas.
  9. Copia simple de todos los títulos universitarios obtenidos (Técnico Superior, Licenciatura -o equivalente de carrera larga de pregrado-, Especialización, Maestría o Doctorado) .Estos recaudos deberán estar legalizados por el Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria (MPPEU) y Apostillados por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE).
  10. Copia simple de las calificaciones obtenidas durante los estudios universitarios cursados (todos los niveles académicos cursados). Estos recaudos deberán estar legalizados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) y Apostillados por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE).
  11. Copia simple de la constancia que indique la posición y el rango en la promoción del o los grados universitarios obtenidos por el aspirante. Este recaudo deberá estar legalizado por el Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria (MPPEU) y Apostillados por el Ministerio del Poder Popular y para las Relaciones Exteriores (MPPRE).
  12. Resumen curricular en español e inglés (máximo 2 páginas).
  13. Si está trabajando, constancia de trabajo original y vigente que indique sueldo y cargo.
  14. En el caso de prestar servicio como personal fijo en un organismo o institución del Estado, deberá consignar una constancia que certifique que ese ente está al corriente de sus gestiones para solicitar una beca ante FUNDAYACUCHO.
  15. Copia del último recibo de electricidad, agua o teléfono. En su defecto, certificación expedida por el Consejo Comunal al que pertenece su zona de residencia, que indique el lugar de residencia o domicilio.
  16. Certificado médico sanitario en original y copia emitido por las Unidades Sanitarias. Para conocer los requisitos de emisión del certificado médico sanitario haga clic aquí
  17. Si presenta alguna discapacidad, Informe Médico de Clasificación y Calificación de la discapacidad, en original, que avale la condición expresada, expedido por el Ministerio de Poder Popular para la Salud o por el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad. Conozca donde puede obtener el certificado haciendo click aquí
  18. En el caso de haber indicado en la Planilla Electrónica su participación en actividades voluntarias, sociales, comunitarias, deportivas y/o culturales, deberá consignar una constancia que así lo demuestre, en original, expedida por el Consejo Comunal respectivo, el cual debe estar registrado en FUNDACOMUNAL.
  19. En el caso de haber participado en alguna de las Misiones Sociales, deberá consignar una constancia, en original, que indique la (s) actividad (es) realizada (s) y el rol que desempeñó.
  20. Copia del comprobante de estar inscrito en el Servicio Militar de la República Bolivariana de Venezuela.
  21. Ensayo Académico relacionado con el proyecto de investigación que aspira desarrollar durante sus estudios de postgrado, así como una visión prospectiva del potencial proyecto laboral que pudiera desarrollar al regresar a Venezuela. Descargue las pautas para la elaboración del ensayo académico(máximo 2 páginas).
  22. Carta de motivación en la que sustente su solicitud de beca (máximo 2 páginas).
  23. Dos cartas de profesores venezolanos informando sobre el nivel científico y académico del aspirante (parientes no serán aceptados como recomendantes). Las recomendaciones deberán estar firmadas, selladas y ser presentadas en sobres cerrados.
  24. Si el programa al que desea aplicar es en el idioma Inglés, es obligatorio presentar el certificado del TOELF o el IELTS.
  25. Constancia de admisión definitiva o en trámite para iniciar estudios en una Universidad Alemana. Las personas que deseen realizar un doctorado deben entregar un anteproyecto y copias de las comunicaciones con los posibles tutores alemanes o preferiblemente una aceptación de un tutor alemán. En caso de que la o las comunicaciónes sean emitidas en idioma alemán, las mismas deberán ser traducidas al idioma español.

NOTA: Antes de la entrega de documentos, es indispensable dirigirse al Centro de Información del Servicio Alemán de Intercambio Académico para recibir asesoramiento sobre los estudios en Alemania y los procesos de aplicaciones.

La persona aspirante debe entregar dos (02) juegos de estos recaudos en carpetas tipo manila amarilla, tamaño carta con todos los documentos solicitados archivados con un gancho de carpeta en el orden descrito. Para la identificación de las carpetas el o la aspirante debe colocar en la parte frontal de la carpeta:

Apellidos y nombres completos
Número de cédula de identidad
Nombre del convenio: FUNDAYACUCHO – DAAD

Información Fundayacucho.
Vice-Presidencia de Becas, Convenios y Poder Popular
Calle 3b de la Urbina – Piso 3
Edif. Fundayacucho
Atención: Zuleidy Romero
Email: zromero@fundayacucho.gob.ve

http://www.fundayacucho.gob.ve

Telf. (0212) 240.16.34 / 0-800-BECARIO

 

FUENTE | ELBLOGDEALEXS | ELBLOGDEALEXS

Comentarios

  1. Las becas de mision ciencias son las mejores pagadas, al menos para postgrado en Venezuela, 1300 bsf. que por cierto, fundayacucho, por motivos “presupuestario” cortan las becas de pre y postgrado antes de terminar, los doctorados, maximo 5 años y los cortan a las 3 y medio.. motivo? sabra pepe! y asi sucesivamente…

    1. NaDesKa dice:

      QUIERO UNA BECA PARA ESTUDIAR MEDICINA! AQUI EN VENEZUELA O EN OTRO PAIS… HE BUSCADO Y PREGUNTADO PERO NADIE ME DA RESPUESTA ME PODRÍAS Ayudar?

  2. isis arteaga dice:

    A BEN BUENO OFRECIENDO BECAS PURO PARA VESTUDIOS EN EL EXTERIOR Y LOS QUE ESTAMOS EN VENEZUELA HACIENDO MAESTRIA Y NECESITANDO QUE NOS COMA EL TIGRE ‘?????

  3. darvi bello dice:

    oye alguien puede decirme cm ago para solicitar una beca por fundayacucho???

  4. hola quiero saber cuando son las inscripciones para el periodo 2012 2013 necesito una beca de estudio, para poder ayudarme economicamente ya que gasto mucho en materiales de estudio gracias y agradesco su mas pronta respuesta

  5. hola buenas tardes!! mi nombre es Damelys Rodriquez c.i:20667493!m dirigo cordialmente hacia ustedes con la finalidad de obtar por la beca fundayacucho ya que soy una estudiante que necesita dicho beneficio para ayudarme a crecer como profecional…curso actulmente la carrera de adminisracion publica en la ucla… de corazon la necesito…
     

  6. Edward Uzcategui dice:

    estoy estudiando patrona je, trazador y cortador de textil industrial y por favor necesito una beca para ayudarme para pagar los pasajes que están muy costoso, unten cilios escolares y otros

  • RSS
  • Newsletter
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • FriendFeed
  • YouTube