Ir al contenido

Artículos recientes

30
oct

Rusia presentó el logo oficial del Mundial 2018 desde el espacio

El anuncio fue en un evento de FIFA en Moscú, aunque se dio a conocer gracias a tres astronautas

mundial-rusia-2018-1963748w620

Foto: FIFA

MOSCU.- En un evento organizado por la FIFA y el comité responsable del próximo Mundial, Rusia 2018 dio a conocer su logo oficial de una forma que llamó la atención de los presentes y de los televidentes: tres astronautas hicieron el conteo final y fueron los responsables del anuncio desde el espacio.

mundial-rusia-2018-1963747w620

El “Urgant Night Show”, rebautizado como “Late Night Mundial”, fue el programa local que sirvió de plataforma para la presentación del logo. Allí estuvieron Joseph Blatter, presidente de la FIFA, Vitaly Mutko, presidente del Comité Organizador, y Fabio Cannavaro. Todos junto a Ivan Urgant, el conductor del evento.

“Descubrir hoy el emblema supone un saque inicial de fábula, y estoy convencido de que la Copa Mundial que se celebrará aquí dentro de cuatro años será un éxito”, señaló Blatter. A la pregunta de cuáles son para ellos los tres mejores jugadores de todos los tiempos, Fabio Cannavaro respondió en tono bromista: “Sin ninguna duda, Cannavaro está en lo más alto del podio, seguido de Pelé y Diego Armando Maradona”.

mundial-rusia-2018-1963748w620

Foto: FIFA

Momento final

Pero la mayor sorpresa estaba reservada para el momento más esperado de todos: tres astronautas de la estación espacial rusa presentaron el nuevo logo, que fue recibido en el estudio a puro aplauso..

 

FUENTE | CANCHALLENA.LANACION.AR | MUNDIAL RUSIA 2018

29
oct

¿Qué es y para qué sirve la Tarjeta Payoneer?

TARJETA PAYONEER MASTERCARD

Los residentes en Latinoamérica muchas veces enfrentan la dificultad de no poder retirar el dinero que han ganado en internet, o que teniéndolo en una tarjeta de crédito no pueden transferirlo a otros destinos. Esto sucede porque muchos servicios exigen como requisito tener una cuenta bancaria en Estados Unidos.
Pues bien, la Tarjeta Payoneer es la solución a muchos de estos inconvenientes. particularmente retirar dinero de Paypal, Clickbank, Amazon, Apple, etc. Te servirá adicionalmente para realizar compras en internet, establecimientos comerciales en tu país y retirar dinero en efectivo en cualquier ATM (cajero automático) en más de 200 países.
Como es una Tarjeta Débito Internacional, también la puedes utilizar para transferir el cupo de crédito de una tarjeta y retirarlo en efectivo en cualquier ATM.

Solicita Tu Tarjeta Payoneer Aqui

Es una Tarjeta Débito

Es importante aclarar que la Tarjeta Payoneer NO es una tarjeta de crédito. No tendrás ningún saldo, excepto el que tú vayas depositando, ya sea por transferencias de otros servicios (como Paypal) o directamente desde alguna tarjeta de crédito. Es Mastercard, así que la podrás utilizar en miles de establecimientos.

¿En dónde está registrada la cuenta?

La Tarjeta Payoneer está asociada a una cuenta bancaria en Estados Unidos con Bank of America (antes era con el First Century Bank). Absolutamente todo el proceso se maneja de manera virtual, así que no necesitas enviar papeles ni mayor documentación (sólo una copia de tu documento de identidad nacional).
Esta cuenta te servirá para realizar transacciones y solicitar depósitos directos, lo que te facilitará retirarlos en efectivo cuando lo desees.

¿Qué requisitos se necesitan para solicitar la Tarjeta Payoneer – Mastercard?

El proceso es bastante sencillo. No se te pedirá ninguna documentación de ingresos ni de historial crediticio. Basta con una copia escaneada de tu documento identidad nacional o algún otro en el que aparezca ese número (el pasaporte o la licencia de conducir, por ejemplo).

¿Tiene algún costo solicitarla?

El envío de la tarjeta es gratuito. En el momento de activarla se descontarán $29,95 USD correspondientes a la anualidad. Para ayudarte a compensar este cargo puedes solicitarla aquí.
Al solicitarla a través del enlace de esta página tú recibirás $25 USD cuando completes los primeros $100 USD (pueden ser varias transacciones que sumen esa cifra). Esto te ayudará a equilibrar el cargo de la anualidad.

¿Cómo solicitarla?

He dejado un post y un video a modo de guía para el proceso de solicitud de la tarjeta:
Leer post aquí

Video:

 

FUENTE | FINANZAS E INVERSION  | FABIO ROMERO

29
oct

Scoop it: descubre, organiza y comparte contenido en redes sociales

Scoop it es un servicio de curación de contenidos que permite mantener organizada tu información y poder compartir contenido en redes sociales con un solo clic.

scoopit0001

El acelerado crecimiento de la información en Internet ha permitido el desarrollo de algunas aplicaciones o servicios web para seleccionar y organizar información acerca de un tema determinado, así fue como nació, hace poco tiempo, un término nuevo para designar este proceso.

La curación o gestion de contenidos (content curation) es el proceso de descubrir, filtrar y publicar información acerca de un área de interés en particular. La curación de contenidos permite reducir la cantidad de información que existe en la web estableciendo filtros para hacerla más especifica a los intereses del usuario, lo que posibilita encontrar contenido relevante de una manera más rápida y eficiente.

Scoop it

scoop

Scoop it es un servicio de curación de contenidos web basado en el filtrado colaborativo, en donde se realizan predicciones automáticas sobre los intereses de un usuario mediante la recopilación de las preferencias de otros muchos usuarios. La premisa básica de este tipo de filtrado es que “si el usuario A tiene la mismas preferencias que el usuario B, es más probable que A esté igualmente interesado que B en un tema X.” De este modo Scoop it nos muestra contenido de acuerdo a las recomendaciones que realizan otros usuarios con gustos similares a los nuestros.

Al crear una cuenta en Scoop it obtendrás un perfil en el que podrás escoger un tema o “topic” en el que filtrar (crear) contenido o tendrás la posibilidad de seguir los topic de otros usuarios para alimentar tu página. Estos “topic” funcionan como los tableros de Pinterest, en los cuales podemos almacenar contenido proveniente de cualquier sitio web de acuerdo a una categoría o tema específico.

¿Quiénes pueden utilizar Scoop it?

En general puede utilizarlo cualquier persona, sin embargo existen ciertas áreas o personas a las que le viene mejor. Algunos ejemplo son:

1. Líderes de opinión (Bloggers y editores web)

Permite organizar el contenido que nos parece interesante para próximos proyectos e ir analizando el potencial de ese contenido a través del monitoreo de opiniones y reacciones que se siguen día con día. También puede integrarse con Google Analytics.

2. Community managers

Reduce el tiempo de búsqueda y creación de contenidos permitiendo su publicación de manera frecuente. Además permite ir creando una comunidad mas grande de seguidores a través de las conexiones que se realizan mediante la plataforma.

3. Vendedores de contenido (posicionamiento de marcas, SEO)

Con la curación de contenidos Avanzada, Scoop it puede rastrear por ti más de 10 millones de páginas web al día. También permite personalizar el perfil de acuerdo a tu sitio o marca e incorporar redes sociales ilimitadas para compartir.

4. Gestores de conocimiento (docentes y educadores)

Descubre información y noticias de cualquier tema y compártelo con tus colegas o compañeros de trabajo en un clic. Incluso puedes organizar el contenido en tableros privados y seguros de acuerdo con la naturaleza de la información.

 

FUENTE | BITELIA | NASHELI ESCOBAR

28
oct

Aprende fotografía gracias a los cursos online de Adobe

Los cursos online de Adobe tienen la función de ofrecer a los usuarios una plataforma en la que vía web se nos ofrezcan diferentes lecciones sobre diversos aspectos, entre ellos la fotografía o la edición.

Curso-Adobe

Adobe KnowHow es una plataforma en la que podremos acceder a diferentes cursos online de Adobe. La compañía estadounidense ha creado la web con la intención de ofrecer al usuario distintos módulos de formación, mayormente relacionados con los propios programas de Adobe.

Por lo tanto, en lo que respecta a la fotografía podremos encontrar varios cursos online de Adobe relacionados con programas como Lightroom, Photoshop. Así como lecciones sobre diferentes técnicas, entre ellas encontramos cursos de iniciación para fotografía conDSLR, nociones sobre fotografía en blanco y negro o consejos para las fotografía de viajes.

cursos-adobe-ventana

Para acceder a los cursos tenemos que registrarnos en la página, algo que podemos hacer de forma automática mediante la ID de Adobe, Facebook o Google +. Tras esto, lo único que necesitamos para iniciar un curso es presionar sobre el que deseemos y accederemos a un panel en el que nos podremos informar sobre el autor del módulo, los capítulos así como el contenido de cada uno, y las opiniones de otras personas que también han completado el curso.

Tenemos la posibilidad de realizar anotaciones en un momento concreto del vídeo, e incluso preguntar al creador del curso
Posteriormente, solo tendremos que acceder al primer módulo de nuestro curso y automáticamente se nos abrirá una ventana de visualización en la que podremos cambiar rápidamente entre los distintos temas. Mediante el menú de esta ventana, podremos descargar los contenidos correspondientes a cada tema. Además también tenemos la posibilidad de realizar anotaciones en un momento concreto del vídeo, e incluso preguntar al creador del curso en el caso de que tengamos alguna duda al respecto.

Debemos mencionar que la mayoría de cursos son de pago, pero también podemos algunos gratuitos que son de especial interés para aquellos fotógrafos que desean ampliar sus conocimientos respecto a un tema.

curso-adobe-2
Obviamente, todos los vídeos están en inglés. Aunque si tenemos problemas con el idioma, lo cierto es que en los videotutoriales se encargan de ser muy gráficos con respecto a lo que debemos hacer, teniendo entonces únicamente que seguir los pasos que se nos muestran en la pantalla.

Por lo tanto, los cursos online de Adobe suponen una buena iniciativa por parte de la empresa, ya que permite enlazar a profesores con alumnos a través de una plataforma especialmente creada para ese propósito.

 

FUENTE | ALTFOTO | JOSE ANTONIO LUNA

28
oct

Google quiere reinventar el email con Inbox

Inbox es la nueva aplicación de Google para gestionar de una manera diferente y mucho más productiva tus cuentas de correo electrónico.

Google acaba de presentar Inbox, una nueva aplicación ideada para ayudarnos a gestionar el caos en el que se puede convertir nuestro correo electrónico. Dicen que quieren reinventar el correo, y la propuesta que han creado sin duda es más que interesante.

Con Inbox, aplicación que estará disponible para Android, iOS y PC, no quieren reemplazar su app nativa de Gmail, para nada, sino más bien ofrecernos una alternativa que nos ayudará a gestionar prioridades, agrupar conversaciones y correos relacionados, e incluso recordarnos actividades; Inbox es como una versión potenciada de una aplicación de correo que incluye otras características muy útiles para impulsar la productividad del usuario.

Cuando hablamos de gestionar prioridades y contenidos es gracias a una función de Inbox llamada “Destacados”, que resalta los correos más importantes, dejando de lado las notificaciones (tediosas) como las de redes sociales o catálogos de compras. Además, también resalta la información más relevante en algunos correos, como el número de reserva de un vuelo, o algo similar. Inbox también agrupa los correos relacionados, algo también muy útil, para unir en un solo lugar todas las facturas de compra, por ejemplo, o los correos de alguna persona, si así lo indicamos.

google-inbox-2

Finalmente, Inbox cuenta con recordatorios, lo que convierte a la aplicación también en una especie de agenda unida con el correo electrónico, todo enfocado en la productividad. Con esto, se puede colocar un recordatorio a algo tan básico como responder un correo, o a realizar la reservación de una habitación en algún hotel, y la aplicación te lo recordará incluso facilitando información sobre este hotel como su número de teléfono o correo electrónico, todo esto de la mano de la tecnología de Google y Google Now.

Ya en una ocasión vimos a Google incluyendo pestañas y categorías en Gmail como una especie de alternativa para tratar de ordenar y gestionar de una mejor forma los correos que recibimos, pero con Inbox, el salto es más allá. Es una aplicación de lo más interesante para gestionar nuestro correo electrónico, que llegará como una alternativa a la nativa de Gmail, y no como sustituto.

Inbox por ahora solo está disponible mediante invitación, como suele suceder en los nuevos productos de Google, y puedes solicitar una escribiendo a inbox@google.com.

 

FUENTE | ALT1040 | EDUARDO MARIN

  • RSS
  • Newsletter
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • FriendFeed
  • YouTube
%d personas les gusta esto: