Ir al contenido

Artículos recientes

26
abr

Gino Bartali: El héroe italiano que salvó vidas gracias al secreto que escondía en su bicicleta

000_ARP1213819-e1429922064930-730x350

AFP

El ciclista Gino Bartali es considerado un héroe en Italia, no por sus proezas en el deporte (igualmente reconocidas), sino por esconder un impensado secreto en su bicicleta que ayudó a salvar muchas vidas durante la Segunda Guerra Mundial.

La historia de este reconocido personaje comenzó en Toscana, en el seno de una humilde familia que se dedicaba a trabajar en el campo. Allí un pequeño Gino, comenzó a correr gracias a su padre, quien le encontró trabajo en un taller de reparación de bicicletas.

Rápidamente el joven se ganó el cariño del dueño de la tienda, ya que Bartali realizaba un muy buen trabajo, y como muestra de agradecimiento le regaló una bicicleta animándole a que entrenara. Fue el comienzo de una hermosa historia.

Desde ese momento las escarpadas carreteras de la región fueron el entorno natural del italiano, caminos que formarían esas piernas que brillarían en el Tour de Francia, y protagonizarían duelos históricos con Fausto Coppi.

Campeón del Giro de Italia y Tour de Francia

Los años pasaron y en 1936 Bartali se adjudicaría el Giro de Italia, transformándose en toda una celebridad, hasta el punto de ser considerado el corredor del régimen de Benito Mussolini.

El “Duce” (como era apodado el dictador) soñaba con ver a un italiano derrotando a los franceses en el Tour de Francia y el esforzado corredor le daría en el gusto, y en dos ocasiones.

Tras el Giro, en 1937, Bartali vería interrumpida su carrera, sufriendo una dura caída en el descenso del Col de Laffrey, cayendo de un puente. Sus compañeros, asustados por el accidente, se asomaron por el precipicio y lo encontraron en el fondo, afortunadamente con vida.

Allí, y gracias a sus profundas convicciones religiosas, se ganaría el apodo del “monje volador”.

Luego del accidente el italiano comenzó con los entrenamientos y en 1938 ganaría el Tour de Francia, aventajando a su más cercano perseguidor por más de 20 minutos. Cuando la carretera se empinaba, cuando el calor y el polvo sacaban las gargantas Bartali no encontraba rival.

000_PAR2003062315313

AFP

Pero la Segunda Guerra Mundial dejaría a nuestro corredor sin los años que pudieron haber aumentado su palmarés, aunque durante ese tiempo nadie se imaginó el papel que Bartali jugaría en la historia.

El secreto de la bicicleta de Bartali

En Italia nunca pensaron que durante la guerra, uno de los símbolos del Partido Nacional Fascista, sería en realidad un personaje clave de una organización clandestina dedicada a salvar la vida de los judíos italianos a los que los alemanes querían enviar a sus cámaras de de gas.

En ese tiempo Gino Bartali continuaba entrenando, recorriendo largas distancias en las carreteras de la Toscana o Umbría. Nadie suponía que en el interior de los fierros de su bicicleta se encontrarían documentos y pasaportes destinados a los judíos que se escondían en algunos de los monasterios italianos.

Pese a estar suspendida cualquier carrera producto de la guerra, el ciclista jamás levantó sospechas de su laborioso y silencioso trabajo, aunque ciertamente era extraño ver a alguien entrenando en medio de ese bélico ambiente.

El ciclista corría con una ropa en la cual se podía leer su nombre lo que le permitía recorrer kilómetros recibiendo saludos de los soldados italianos, para los que era un auténtico ídolo.

Y cuando una patrulla lo detenía la respuesta era sencilla: “Sigo trabajando para estar en forma para las carreras que vengan para cuando la guerra termine”.

Los ejércitos se acostumbraron a ver pasar a Bartali de un lado a otro en su bicicleta, subiendo y bajando montañas, cambiando continuamente de ruta. Era el correo perfecto.

El punto de llegada para el ciclista eran los conventos y monasterios en la cual operaba esta red, dirigida por el conocido antifascista Giogio Nissim, además del apoyo de varios obispos.

Ellos se dedicaban a fabricar pasaportes destinados a salvar la vida de cientos de judíos y Bartali era el encargado de transportarlos jugándose la vida en aquellos viajes.

Durante 1943 y 1944 el corredor de Toscana se dedicó a esa misión sin levantar sospechas. Acabó la guerra y aquellos entrenamientos rindieron sus frutos, porque a sus 32 años el italiano pudo ganar nuevamente el Giro en 1946, y posteriormente se coronaría campeón del Tour de Francia, en 1948, dando una verdadera exhibición.

000_ARP3488201

AFP

 

 

Días de retiro en Florencia

Tras años de triunfos y alegrías nuestro héroe encubierto dejó la bicicleta y fue a retirarse a su tierra, Florencia.

Durante 50 años el corredor no dijo nada acerca de su trabajo y por décadas quedó sobre él la etiqueta de haber sido el ciclista preferido por los fascistas frente al izquierdista Fausto Coppi, pero a él no le importó en lo más mínimo.

Finalmente y tras un ciclo de éxitos Bartali murió el 2000 y el país despidió emocionado a uno de los ciclistas más grandes de la historia.

El mundo sólo descubrió su verdadera magnitud en 2003 cuando los hijos de Giorgio Nissim encontraron un viejo diario de su padre en el que detallaba la forma en que funcionó la red clandestina dedicada a conseguir documentación para judíos.

En los papeles se detallaban las operaciones y viajes que Bartali debía hacer para transportar los pasaportes que escondía dentro de su bicicleta.Los Nissim contaron lo que su padre escribió y entonces todo comenzó a cobrar sentido, las largas sesiones de entrenamiento en un época en la que costaba ver a un ciclista preocupado de practicar pese a la guerra.

Italia había descubierto a uno de sus grandes héroes, pero eso no era todo, ya que los hijos de Nissim descubrieron otra gran hazaña: 800 judíos evitaron el viaje a algún campo de concentración de los alemanes gracias a las piernas y la determinación de Gino Bartali.

 

FUENTE | BIO BIO CHILE | JESER LARA

25
abr

Fotografia Knolling – El Arte De Los Detalles Organizados

knolling-fotografia-550x210

Knolling es un estilo de fotografía actual que juega con el extremo orden de los objetos, donde se observan las cosas desde otra perspectiva, una manera única de tomar fotos de objetos similares creativamente. La definición real de Knolling es “el proceso de acomodar objetos en ángulos paralelos de 90 grados como método de organización”. Personalmente me encanta Knolling y recientemente he visto algunos grandes ejemplos de este estilo de fotografía, que pueden tener infinidad de temáticas, desde cocina, objetos personales, objetos de diseño y hasta espacios internos.

Después de ver todas esas fascinantes fotos, decidí que sería una genial idea compartirles este concepto, y aprecien la calidad armónica, de iluminación, espacio y color. ¡Que los disfruten!

 

knolling-fotografia-2-550x440knolling-fotografia-3knolling-fotografia-4-550x358knolling-fotografia-5-550x550knolling-fotografia-6-550x370knolling-fotografia-7knolling-fotografia-13-550x440knolling-fotografia-17-550x343knolling-fotografia-21knolling-fotografia-22

 

FUENTE | EL PODER DE LAS IDEAS | LYN

24
abr

Tomar buenas fotos es más fácil de lo que piensas. Guía para comprender el ISO, la apertura y la velocidad.

como-tomar-buenas-fotos-guia-rapida

En algunos de los cursos y talleres de fotografía de Revela2 Estudio hemos tenido algunos alumnos muy interesados por la fotografía pero que se sentían un poco abrumados ante su cámara de fotos digital y la gran cantidad de funciones y controles de las mismas.

La fotografía puede ser tan fácil o tan compleja como nosotros queramos hacerla, probablemente cuando comiences a hacer mejores fotos y a controlar tu cámara querrás introducir nuevas técnicas o probar con diferentes especialidades fotográficas. Lo mejor de todo es que los pasos hasta lograr hacer mejores fotos son muy pocos, conociendo cuales son los fundamentos elementales de la fotografía y los controles básicos de tu cámara digital serás capaz de lograr buenos resultados en muy poco tiempo. En este artículo vamos a hablar precisamente sobre como dominar los controles, la configuración y los parámetros de tu cámara de fotos, si todavía estás un poco perdido acerca de términos como diafragma, velocidad de obturación o ISO te recomiendo que leas los artículos publicados sobre ello que encontrarás en la página dedicada al curso de iniciación a la fotografía, puedes empezar por el triángulo de la exposición.

¿Nos ponemos a ello? Es muy fácil. Si lo necesitas, puedes guardar esta guía en tus favoritos para tenerla siempre a mano.

¿Qué resultado quieres conseguir? La profundidad de campo y la cantidad de movimiento capturado.

Antes de empezar a controlar los parámetros en la cámara debes tener claro, en primer lugar, los dos efectos resultantes de seleccionar diferentes valores de apertura de diafragma o velocidad de obturación, que serán los que dibujen la apariencia final de tus fotografías.

La profundidad de campo:

Quizá conoces ya a que se refiere, en cualquier caso no está de más recordar que la profundidad de campo es el espacio que aparece como razonablemente nítido, por delante y por detrás del motivo u objeto que hayas decidido enfocar. Lograr una gran profundidad de campo significa que el área que percibirás como nítida cuando mires tu fotografía será mucho más amplia, una profundidad de campo reducida significa que el espacio nítido es muy estrecho, pudiendo ser de apenas unos pocos centímetros.

apertura-diafragma-profundidad-campo-reducida-revela2estudio-1024x683

f/2.0, 1/2500, ISO 100. Ejemplo de profundidad de campo reducida, usar aperturas de diafragma grandes (número f más pequeño) será una de las herramientas para lograr una profundidad de campo reducida.

Puedes controlar la profundidad de campo de tres maneras:

  1. Modificando la apertura del diafragma: Cuanto mayor sea la apertura (número f más pequeño) más reducida será la profundidad de campo y viceversa.
  2. Cambiando la longitud focal: Una longitud focal más corta te dará una profundidad de campo mayor y viceversa, si utilizas un teleobjetivo largo la profundidad de campo se verá reducida.
  3. Modificando la distancia hasta el motivo enfocado: Si te alejas de aquello a lo que estés enfocando la profundidad de campo será mucho mayor, si te acercas la profundidad se verá reducida de forma progresiva.
Cantidad de movimiento capturado:

Cuando hablo de movimiento capturado me refiero siempre a tomar una decisión consciente a la hora de realizar las fotografías, siempre podrás decidir cuanto movimiento quieres que registre el sensor de tu cámara de fotos digital.

Si seleccionas una velocidad de obturación muy lenta (p.e. 1″ segundo) registrarás un número alto de fracciones de segundo, contenidas dentro de ese lapso de tiempo, produciéndose un efecto acumulativo; las fotos que has visto con estelas o las que todos conocemos como “borrosas” no son más que un ajuste de la velocidad de obturación demasiado lento respecto al movimiento que ha tenido lugar frente a la cámara (o incluso a tú movimiento al hacer la foto).

velocidad-obturacion-movimiento-revela2estudio-1024x683

f/22, 1/25, ISO 100. Resultado de utilizar una velocidad de obturación demasiado lenta. La cámara ha registrado el movimiento de madre e hija al correr y también el de la cámara al seguirlas (fíjate en la valla). A veces, los fallos te permitirán explorar diferentes posibilidades creativas.

En cambio, una velocidad de obturación rápida captará un menor número de fracciones de segundo, es decir, una cantidad de movimiento mucho más acotada, un desplazamiento menor que es el que nos da la sensación de haber congelado la imagen.

velocidad-obturacion-congelado-revela2estudio-1024x683

f/5.6, 1/640, ISO 100. Usar una velocidad de obturación de 1/640 fue suficiente para capturar el salto, no demasiado rápido, del piloto. En cambio el “spray” de agua no llega a estar completamente “congelado”. Si hubiésemos querido congelar el “spray”, y para no comprometer demasiado la profundidad de campo, lo mejor habría sido subir la sensibilidad y ajustar una velocidad de obturación más rápida.

Puedes controlar la cantidad de movimiento capturado de dos maneras:

  1. Modificando la velocidad de obturación: Una velocidad lenta registrará mucho más movimiento que una velocidad rápida. Este es el parámetro con el que podrás controlar el movimiento de forma absoluta y directa.
  2. Usando la técnica del barrido o seguimiento: Con este método controlarás el movimiento relativo, es decir, serás capaz de conseguir “congelar” un objeto en movimiento, cuyo desplazamiento sea previsible, incluso aunque utilices velocidades de obturación relativamente lentas.

La sensibilidad o ISO.

Una vez con tu cámara en la mano, el primer parámetro que debes decidir, y que de lo que es fácil olvidarse si nos despistamos un poco, es el ISO. Que es la capacidad y rapidez de reacción del sensor de tu cámara ante el estímulo de la luz que lo alcanza.

Considero que este es el primer parámetro que debes modificar, encontrarás algunos autores que te digan que puedes tomar esa decisión al final, ajustarlo una vez hayas decidido cual será el diafragma y la velocidad con la que quieras trabajar. Empecé a fotografiar con película química, como sabes, los rollos de película están estandarizados para ofrecer sensibilidades determinadas y una vez dentro de la cámara no se puede modificar la sensibilidad, por eso, decidir acerca del ISO era la primera tarea de un fotógrafo “analógico”. En cualquier caso, encuentro más práctico tomar esa decisión al principio, partiendo de la base de usar siempre el menor valor posible de acuerdo a las circunstancias, si es necesario podrás modificarlo después (ventajas de la fotografía digital); la experiencia y sobre todo conocer bien tu cámara te llegarán a decir que ISO utilizar en cada momento sin necesidad de realizar una sola medición.

Cuanto más bajo es el ISO menor es la capacidad del sensor para reaccionar a la luz, a igualdad de condiciones lumínicas, necesitarás abrir más el diafragma o utilizar una velocidad de obturación más lenta, que si seleccionas un ISO mayor, para lograr una exposición equivalente.

El efecto, no deseado, de subir el ISO es que en sus valores más altos verás aparecer en tus fotografías “ruido digital de crominancia” consistente en unos artefactos, puntos, o manchas de color repartidas por toda la imagen y que estropean la calidad y apariencia de la fotografía. Aunque cada nueva generación de cámaras digitales mejora muchísimo en ese aspecto sigue siendo imprescindible hacer caso de la recomendación inicial: Configura siempre en mínimo valor de ISO imprescindible que te permita realizar la foto que deseas.

Los modos de exposición. Prioridad a la apertura, prioridad a la velocidad y modo manual.

Ya sabes que efecto provoca sobre tus fotografías el cambiar la velocidad de obturación o la apertura de diafragma y has seleccionado el ISO; es hora de empezar a hacer fotografías. Vamos a prescindir completamente de los modos de exposición automáticos de tu cámara (retrato, paisaje, nocturno, deporte, etcétera), tienes que olvidarte de su existencia si quieres progresar como fotógrafo y ver como mejoran tus imágenes. Los únicos modos de exposición que tienes que utilizar son los de prioridad a la abertura, prioridad a la velocidad y el manual cuyo dominio y control tiene que ser tu objetivo principal.

Prioridad a la apertura (A/Av)

Como conoces ya, la apertura depende de un elemento mecánico ubicado en el interior de los objetivos, el diafragma. Cuanto mayor es la apertura menor es el número f (p.e. un f/1.4 tiene mayor diámetro que un f/8, el primero dejará pasar hacia el sensor mucha más luz que el segundo, en este caso concreto una intensidad 32 veces superior).

Usando la prioridad a la apertura sólo tendrás que preocuparte de seleccionar el diafragma adecuado en función de si quieres conseguir una profundidad de campo mayor o menor. Si estás haciendo un retrato te interesará abrir el diafragma todo lo posible para intentar aislar el modelo del fondo. El exposímetro de tu cámara se encargará de adecuar la velocidad de obturación para conseguir una “exposición correcta“.

apertura-diafragma-profundidad-campo-revela2estudio-1024x683

50mm, f/2.2, 1/100, ISO 100. Usando el modo de prioridad a la apertura podrás seleccionar los diafragmas abiertos y dejar que la cámara ajuste la velocidad para centrarte en componer tus retratos. Observa como la combinación de una apertura grande y la cercanía a la retratada hacen que la profundidad de campo sea de un par de centímetros apenas.

Prioridad a la velocidad (S/Tv)

La velocidad de obturación es la rapidez con la que se abren y se cierran las cortinillas del obturador, este se encuentra justo delante del sensor de tu cámara y es el encargado de dejar pasar hacia este la luz procedente del objetivo durante el tiempo que tú hayas decidido.

Pensando en el movimiento te interesará utilizar este modo cuando quieras priorizar en tus fotografías congelar el movimiento, o bien, captarlo durante un amplio lapso de tiempo para conseguir reflejar estelas, o dotar a tu foto de cierto dinamismo. La cámara medirá la escena para ajustar la apertura de diafragma en consonancia.

velocidad-obturacion-prioridad-velocidad-revela2estudio-1024x683

f/2.8, 1/2500, ISO 100. Utilizando el modo de prioridad a la velocidad podrás centrarte en congelar el movimento o, al contrario, buscar efectos como estelas o líneas. En esta foto una velocidad rápida ha permitido congelar el salto y el movimiento de la comba, fíjate en el aspecto que tiene, muy diferente al percibido por nuestros ojos.

¿Qué debes tener en cuenta cuando usas los modos de prioridad?

La luz. Nunca la olvides, ni confíes plenamente en la cámara, ella no sabe cuales son tus intenciones, si estás usando trípode o no, etcétera.

Cuando usas estos modos, la mayoría de las cámaras mostrarán la guía de exposición (la raya que se desplaza a derecha e izquierda para indicar si la foto quedará sobre o subexpuesta) en el centro y podrás pensar que está todo hecho. Fíjate bien en si alguno de los valores parpadea, en ese caso, la exposición no va a ser adecuada, la cámara te estará avisando de que con la apertura (modo A/Av) o la velocidad (modo S/Tv) que has seleccionado no puede realizarse una exposición correcta y deberás cambiar el valor hasta que el complementario deje de parpadear.

Vamos a suponer que seleccionas el modo de prioridad a la apertura, te interesa conseguir una buena profundidad de campo para sacar una plaza de un bonito pueblo con la mayor nitidez posible y usas un diafragma de f/16. La cámara ajusta una velocidad de 1/8 para lograr una exposición correcta. Si no estás atento, la foto te quedará correctamente expuesta pero movida, al utilizar una velocidad de obturación lenta. En ese caso deberías optar por abrir el diafragma, subir el ISO, o incluso modificar ambos.

Vigila siempre ambos valores, una exposición correcta no significa necesariamente que la foto sea buena y quede como tu quieres ;-)

El modo manual (M)

Dominar el modo manual es el objetivo de cualquier estudiante de fotografía. Seguramente te costará al principio, las cosas sucederán tan rápido delante de ti que no te dará tiempo a ajustar los parámetros y acabarás perdiendo algunas fotos pero con la práctica, y más pronto de lo que imaginas, conseguirás disparar en manual sin problemas.

En el modo manual tú estarás frente a la fotografía, decidirás su aspecto final sin intervención de tu cámara digital y es la mejor ayuda posible para aprender a “ver la luz” y comprenderla.

Te resultará más fácil usar el modo manual cuando las condiciones sean más previsibles y estables, cuando haya cierta consistencia en la intensidad de la luz (día despejado, fotografía en estudio…) y cuando no tengas que preocuparte por fotografiar situaciones que suceden o cambian rápidamente delante de ti.

Sal a la calle a practicar, no te autoimpongas la presión por tomar buenas fotos, y experimenta con el modo manual todo lo que puedas, repite la misma fotografía varias veces, jugando a sobreexponer y subexponer y observa lo que ocurre con la luz, de que manera queda dibujada es tus imágenes.

Toda esa práctica logrará conseguir que tus fotos sean cada vez mejores y te llevará a ir definiendo tu estilo personal que irá creciendo en la medida en que comiences a utilizar, de forma instintiva y sin pensar constantemente en ellos, los parámetros del triángulo de la exposición: ISO, apertura de diafragma y velocidad de obturación.

¿Tienes alguna duda o consulta? Deja tu comentario más abajo, nos gustará leerlo y ayudarte.

 

FUENTE | REVELA2ESTUDIO.COM | CONSEJOS Y TRUCOS

23
abr

Fiverr, trabajo y servicios freelance de todo tipo desde 5$

Fiverr-ofrece-servicios-desde-5-dolares-mi-vida-freelance-1024x475

Fiverr es un mercadillo de trabajo freelance donde puedes ofrecer tus productos y servicios (llamados Gigs) desde 5$ hasta 500$. Es decir, puedes ofrecer un servicio sencillo por 5$ y cobrar una cantidad adicional por cada gig extra que añadas a la oferta.

¿Cómo trabajar en Fiverr?

     Para trabajar en Fiverr, lo primero que debes hacer es registrarte. Puedes hacerlo utilizando tus cuentas de Google o Facebook, o también ingresando tu nombre, email y contraseña al formulario de registro.

Fiverr-registro-plataforma-mi-vida-freelance-283x300

Registro en Fiverr (clic para agrandar)

     Una vez que te hayas registrado, debes validar tu cuenta de Fiverr a través del email que encontrarás en tu bandeja de entrada. Si no lo encuentras allí, búscalo en tu bandeja de spam.

     El siguiente paso es optimizar tu perfil, es decir, añadir tu foto y un resumen de quién eres y qué haces (como ya hemos hecho antes ;) ). En este paso también podrás elegir el idioma en que quieres que se muestre la plataforma y tu enlace personalizado de Fiverr para que empieces a promocionarte en las redes sociales y/o en tu sitio web.

fiverr-optimizar-perfil-mi-vida-freelance-264x300

Optimizar perfil en Fiverr (clic para agrandar)

      Ahora que ya tienes tu perfil listo, el próximo paso es publicar tu primera oferta o gig en Fiverr. Si tienes todo preparado, no te tomará mucho tener tu gig publicado y empezar a ganar dinero en la plataforma.

¿Cómo publicar un gig en Fiverr?

Lo primero que debes tener claro es el servicio que vas a ofrecer en la plataforma en el estilo “Yo voy a…”, pues todos los títulos de servicios se inician de la misma manera. Ejemplo: Yo voy a escribir un artículo sobre social media en español.

Fiverr-Crear-un-nuevo-Gig-mi-vida-freelance-194x300

Crear un gig (clic para agrandar)

     Tal como vemos en la imagen, el siguiente paso es elegir la categoría de nuestro gig (marketing online, escritura y traducción, etc.)

     Luego, debes agregar una imagen de hasta 682 px de ancho, 459 px de alto, con un peso máximo de 2 MB. Esta imagen será la que va a referenciar tu servicio, así que procura que sea bastante llamativa y que no tendrás problemas de copyright por ella.

    Cuando tengas estos pasos completados, entonces ya podrás añadir una descripción a tu producto o servicio. Debes ser bastante claro en esta parte, porque de ello dependerá que vendas tu gig a las personas interesadas.

     También puedes añadir etiquetas, el tiempo que tardarás en entregar el trabajo completo y las instrucciones para tu comprador (lo que debe proporcionarte para comenzar, sus instrucciones, etc.).

     Una vez que hayas guardado esta información de tu gig, Fiverr te sugerirá subir un vídeo pues afirma que  “el vendedor que presenta su servicio en video, vende 220% más”. Así que si tienes un vídeo, ¡SÚBELO!

fiverr-subir-video-mi-vida-freelance-300x123

Subir video a Fiverr (clic para agrandar)

     Lo siguiente que te sugerirá Fiverr es que si fabricas objetos reales (tarjetas de presentación, por ejemplo), marques esta opción para que puedas cobrar un extra por el envío.  Así que ten listos los cobros por envíos para que los añadas en esta sección.

fiverr-cobrar-extra-por-envio-mi-vida-freelance-300x138

Cobro por envío (clic para agrandar)

     Cuando hayas finalizado todos estos pasos, ya podrás publicar tu gig (por fin :D). Si aún no estás conforme con el resultado, bien puedes ir hacia atrás y añadir más información, imágenes, etiquetas o cualquier cosa que creas que te beneficiará en el mercadillo de Fiverr.

    El gig entrará a etapa de revisión, lo que quiere decir que los editores de Fiverr lo revisarán para estar seguros de que cumple con los parámetros de la plataforma. Pero no desesperes, no toma mucho tiempo que cambie de estado.

     Una de las ventajas de Fiverr, es que puedes añadirle extras a tu gig inicial. Por ejemplo: si tu gig es “voy a escribir un artículo de 500 palabras sobre Social Media por 5$”, un extra podría ser “voy a publicar el artículo en tu sitio web por 5$” y así sucesivamente.

Ventajas de ofrecer servicios freelance en Fiverr

     Fiverr es una plataforma ideal para aquellos profesionales que prefieren los trabajos a corto plazo y remuneración continua en lugar de tener un contrato por horas y pagos semanales o mensuales.

    Ahora bien,  muchas personas pasan de este tipo de mercadillos porque el precio mínimo es de 5$ y es comprensible. Nadie quiere trabajar por sólo 5$. Pero, ¿qué tal si lo vemos desde otra perspectiva?

      Aquí te presento una pequeña lista de las ventajas de ofrecer tus servicios en Fiverr:

  • Puedes ganar más de 5$ en un día si te lo propones,
  • Si tienes un servicio bastante completo (con extras), cobrarás más de 5$ desde el principio,
  • Hay personas que contratan el mismo servicio una y otra vez (5$ +5$+5$…)
  • Puedes ofrecer diferentes servicios, así que tendrías diversas formas de vender gigs.
  • Si no quieres dedicarte 100%, puedes conseguir un ingreso extra que te vendrá bien al final de mes :D

      No te desanimes si ves que alguien ya ofrece el servicio que tú quieres ofrecer, al contrario, motívate porque tienes competencia y ofrece un servicio completo y personalizado, aprovecha los extras que puedes incluir y sobre todo, añade valor a tu gig: mantén una buena comunicación con tu cliente, cumple con los tiempos acordados, entrega un producto o servicio de calidad, etc.

      Recuerda que no sólo se trata de vender tu gig sino de procurar que la persona vuelva a contratarte y/o te recomiende a otras personas. No tienes idea de cuántos clientes llegan a mí por recomendación :)

Así que, ¿estás preparado para vender tus gigs en Fiverr? Entonces, ¡Adelante! (y recuerda contarme qué tal te fue).

 

FUENTE | MI VIDA FREELANCE | KAREN QUINTERO CASTAÑEDA

20
abr

Las 21 cosas que puedes comprar por el precio de un Apple Watch de oro

2727208_n_vir1

Este viernes llega a varios países el esperado reloj inteligente de Apple, el que costará hasta 10 millones de pesos.

display (1)

Este viernes llegará finalmente el esperado Apple Watch, el reloj inteligente de la compañía. Más allá de sus funciones y diseño, lo que más llama la atención es su precio: el más barato costará 349 dólares, unos 215 pesos chilenos, mientras que el más caro, de oro y todo, costará 17 mil dólares, 10,5 millones de pesos.
Es tan top este reloj-accesorio que Beyoncé Knowles ya tiene el suyo antes de que llegue al mercado.
¿En qué se pueden gastar 17 mil dólares? Nuestro sitio asociado, el Huffington Post realizó un completo gráfico con todo lo que podrías hacer con esa plata.

display

 

 

FUENTE | ADNRADIO.CL | SOCIEDAD

A %d blogueros les gusta esto: