Ir al contenido

Artículos recientes

21
nov

Yik Yak, la app de moda que no se puede utilizar dentro de muchas escuelas estadounidenses

YikYak

Puede que en España no nos suene mucho Yik Yak, pero en Estados Unidos está siendo toda una revolución. Su funcionalidad es extremadamente sencilla de explicar: al abrir la aplicación, recoge mensajes anónimos que otros usuarios cercanos geográficamente han mandado utilizando la misma. Podría definirse como un foro anónimo o una especie de Secret en la que sólo se tiene en cuenta la localización de los usuarios que emiten mensajes.

Si bien no tenemos datos recientes de su actividad en lo que a número de usuarios se refiere, la aplicación suele aparecer con frecuencia en los medios de comunicación, y normalmente acompañada de polémica. Sus detractores aseguran que sirve para fomentar el ciber-acoso. Otros, como esta periodista del Huffington Post, cuentan su experiencia con la app, que fue utilizada para enviar una falsa amenaza de bomba en el colegio de su hija. Pero lo más llamativo de todo es cómo ha respondido Yik Yak a todas estas acusaciones: limitando su uso geográficamente.

650_1000_yikyak

Las fronteras virtuales para minimizar el ciberacoso

En su sitio web ofrecen un formulario que permite a las escuelas e institutos solicitar que la aplicación no funcione en sus inmediaciones. Simplemente es necesario enviarles las coordenadas del centro y, automáticamente, desde Yik Yak introducirán una frontera geográfica virtual que impedirá leer o enviar mensajes desde dicha zona. Para utilizar la app es necesario que el teléfono diga cuál es su posición, información a la que recurren de paso para evitar su uso en centros educativos para menores.

Yik Yak ha bloqueado su uso por iniciativa propia en más de 100.000 colegios

Numerosas escuelas han solicitado ya el bloqueo geográfico de Yik Yak. Desde la propia app han tomado también la iniciativa y han firmado un acuerdo con la empresa Maponics, que posee las localizaciones de 100.599 escuelas por todo en Estados Unidos (el 85% del total, según dicen los responsables de Yik Yak).

“Fuimos unos ingenuos. Creamos la aplicación principalmente para estudiantes universitarios. Usar la aplicación de la forma en la que pretendíamos que se usase requiere cierta madurez y responsabilidad”, decía uno de sus creadores en una entrevista. Como medidas, y además del bloqueo geográfico, han limitado el uso de la app a usuarios de más de 17 años. Los padres interesados pueden restringir su uso en los teléfonos de sus niños limitando las descargas de apps para mayores de dicha edad.

¿Y funcionan estas medidas? Bueno, no hace falta ser un lumbreras para saber que no demasiado. Que no se pueda utilizar Yik Yak en una clase no significa que no se pueda para hacer lo mismo desde casa. La solución de geolimitación que propone Yik Yak puede marcar tendencia pero el problema de fondo sigue estando ahí: por mucho que se pongan “fronteras virtuales”, la gente tiene mil formas de gastar bromas pesadas o ir directamente a hacer daño. Quizás el problema no sea de Yik Yak, sino de los que utilizan el anonimato de Internet en lugar de las tradicionales notas hirientes, mensajes con insultos en la pizarra o el clásico “XXXX es una p******” grabado en la puerta de un baño.

Más información | Yik Yak

 

FUENTE | GENBETA | MARÍA GONZÁLEZ

20
nov

Brackets 1.0: novedades del editor web de código abierto de Adobe

Brackets es un editor moderno desarrollado principalmente para trabajar en diseño web. La última versión liberada tiene unas novedades muy interesantes.

brackets

Por fin ha llegado el día. Han pasado un par de años de desarrollo desde que se inició el proyecto pero Adobe anunció la versión 1.0 de Brackets, su editor de texto para web de código abierto para Windows, Mac OS X y Linux. Si todavía no conocías a este editor, tienes que saber que es moderno, ligero y con una comunidad detrás que le ha añadido varias funciones que lo hacen un editor muy completo. Cada 3-4 semanas suele salir una versión nueva así que merece la pena estar atentos al blog de Brackets.

¿Por qué usar este editor?

brackets-quickedit

Muchos ya conocéis mi fanatismo por el editor de código Vim, su capacidad de personalización y extensión lo hacen acomodarse a los gustos de cualquiera. Esa es precisamente la razón por la que me encanta Brackets. Al contrario de Vim, Brackets no tiene un enfoque todo terreno, se encarga de solo una cosa pero lo hace extremadamente bien. Cuando estemos desarrollando para web, si usamos Brackets dispondremos de varias características útiles por defecto.

¿Cuántas veces tenéis que saltar de archivo en archivo cuando editamos CSS? Con Brackets eso forma parte del pasado ya que incorpora un modo de edición lineal llamado Quick Edit, en el cual si pulsamos command/Ctrl + E mientras estamos sobre un elemento HTML, abrirá en el mismo archivo un panel de edición del código CSS asociado al elemento. Es como un popup, de esa manera podremos editar los estilos desde el mismo archivo. Es importante decir que soporta LESS y SCSS.

Hay algo que creo que es esencial tener si trabajamos en un diseño web y eso es la vista en vivo.Brackets incorpora una conexión a tiempo real con el navegador en el que cualquier cambio en el CSS y HTML se verá reflejado al instante. No más guardar el archivo, movernos al navegador de Internet y actualizar la página para ver los cambios (¿con las herramientas que ya existen para esto hay gente que todavía lo hace?). Además, podremos ver resaltados los lugares en los que se aplica el CSS con solo mantener el ratón sobre el selector.

Extensiones para dar y tomar

brackets-theme

La extensibilidad de Brackets es una de las mejores características de este editor que ya cuenta con numerosas extensiones muy interesantes. No solo podremos personalizar la apariencia de este editor aplicándole diferentes temas, sino que incluso podremos integrarlo con el sistema de control de versiones Git, añadirle un modo de navegación y comandos de Vim, utilizar el famoso plugin Emmet (pura productividad en diseño web), dar formato automático a los archivos, detectar errores en el código JavaScript… etc. Cuando un editor de código se puede personalizar así, cumple las necesidades de un amplio rango de desarrolladores.

¿Qué nos trae la versión 1.0 de Brackets?

Extract-for-Brackets-Preview

Teniendo en cuenta que Adobe está detrás de lo que se hace en este editor de texto, era de esperar que en algún punto hicieran una integración con sus servicios. De eso mismo trata Extract for Brackets, un servicio que se integra con la Creative Cloud de Adobe para extraer de archivos PSD colores, fuentes, medidas, gradientes, capas como si fueran imágenes, dimensiones entre objetos diferentes… etc. De momento esta función se ha marcado como Preview así que esperamos que recibe múltiples mejoras con el paso del tiempo.

Pero si aún no te ha convencido todo lo que has leído hasta ahora, quizá decirte que puedes usar múltiples cursores llame tu atención. O puede que la vista partida (split view), el soporte de temas o la personalización de los atajos de teclado te guste más. Además, en la vista Quick Edit puedes personalizar los archivos CSS que quieres que se muestren cuando actives ese modo.

En resumen, Brackets es un editor de texto para web que no para de mejorar mes a mes y que en mi humilde opinión, merece al menos que lo pruebes una vez. La productividad está garantizada.

 

FUENTE | BITELIA | ANDER RASO

19
nov

Google lanza una aplicación de SMS para Android con Material Design

Si no usas Google Hangouts y te parece la aplicación de mensajería por defecto de Android necesitaba un lavado de cara, agradecerás esta actualización.

messenger-para-android-2

Android L está a punto de llegar a los dispositivos Nexus, las OTAs deberían empezar a llegar hoy, y de hecho ya lo han hecho en varios smartphones de diferentes marcas. Lollipop es sin duda una de las versiones de Android más esperadas y con más cambios positivos a su favor, muchos esperamos con grandes ansias su llegada, en especial por lo bonito de su diseño y todo el cuidado que se ha puesto en él.

Desde hace un buen tiempo Google ha estado intentando que usemos Hangouts como nuestraaplicación de mensajería para todo, y es por ello que han unificado los SMS y la mensajería de Google en una sola aplicación. A muchos no les gusta esa mezcla, a otros les parece confusa, y hay quienes ni utilizan Hangouts a pesar de usar Android. Por suerte la empresa no va a insistir a lo Google+ con esto y ha lanzado hoy una aplicación independiente de mensajería para Android con el nuevo Material Design, una actualización más que necesaria a la vieja app de SMS que viene por defecto en el sistema operativo.

Messenger para Android

messenger-para-android

Esta nueva aplicación necesita ser descargada desde la Play Store y no es una actualización directa de la app de SMS. Su nombre es simplemente “Messenger” y está disponible para dispositivos con Android 4.1 o posterior. Esta es solo una más de todas las aplicaciones que están recibiendo grandes actualizaciones y rediseños para adaptarse a las líneas de Material Design. Quienes amamos las cosas bonitas lo agradecemos.

 

FUENTE | BITELIA | GABRIELA GONZÁLEZ

16
nov

El juego más adictivo del momento es creación venezolana: Ringed!

Riged1

Ringed! Es un video juego casual basado en el juguete clásico “Water Ring Toss” desarrollado en Japón en los años 70’s. Este juego clásico une la física con la habilidad de ensartar aros utilizando corrientes de agua. El juego utiliza los sensores de movimiento de tu móvil junto con simulaciones de física para recrear la experiencia de tener el juguete real en tus manos de una forma moderna, divertida y excitante, que adultos y niños disfrutarán de igual manera.

El juego ofrece más de 100 niveles, para obtener un máximo de tres estrellas en cada uno, lo cual pondrá a prueba tu habilidad como jugador. Explosiones, enemigos y muchas aventuras exigirán tu mayor rapidez y reejos para lograr obtener los deseados aros dorados.

Con una aventura bajo el agua, caribeña y tipo cartoon, Ringed! Es un viaje seguro de retorno a tu infancia!

RINGED!
Juego: Ringed!
Desarrollador: Bytefish Games ®
Fecha de lanzamiento: 15 Noviembre 2014
Página Web desarrollador: www.bytefishgames.com
Página Web del juego: ringed.bytefishgames.com
Prensa / Contactos de negocio: info@bytefishgames.com

Bytefish Games es el nombre que representa a Mirrorhouse Entertainment y Synergy Global Business, dos compañías dirigidas por jóvenes emprendedores venezolanos quienes unieron lo mejor del arte, la música y la tecnología para desarrollar los juegos móviles más adictivos del momento. Con más de 8 años de experiencia en la industria de Video Juegos, la compañía ha ganado numerosos reconocimientos por excelencia y ahora se perfila a ser líder en el mercado nacional e internacional.

Reseña histórica

En el 2006 nace Mirrorhouse Entertainment, una empresa fundada por dos jóvenes emprendedores venezolanos: Carlos Zavala y Leonardo Cubeddu. En ese año, la empresa comenzaba a incursionar en el mundo de los videojuegos.

En sus inicios MirrorHouse Entertainment se dedicó a desarrollar Advergames, juegos basados en resaltar atributos de marcas comerciales. La experiencia que obtuvimos desarrollando estos juegos nos llevó a dar un paso más grande y aventurarnos a entrar en el mercado masivo desarrollando nuestros productos para las plataformas IOS y Android para lo cual decidimos buscar aliados estratégicos, sobretodo en la parte de tecnología donde nos encontramos con Synergy Global Business, empresa líder en Venezuela en el área tecnológica y Tres Pares, empresa liderizada por talentosos jóvenes en el área de musicalización y efectos especiales. Synergy Global Business es una empresa reconocida en Venezuela como expertos tecnológicos, tiene a la banca y empresas de seguros como clientela principal, liderizada por José Rivera, Alexander Ramírez y Alfredo Pereíra.

Mirrorhouse Entertainment y Synergy Global Business unieron lo mejor del arte y la tecnología para formar Bytefish Games!, empresa que actualmente comienza a representar nuestros desarrollos en los diferentes mercados ante un exigente público que cada día crece y asciende a miles de millones alrededor del mundo.

Ringed-1-150x150Ringed-5-150x150Ringed-3-150x150Ringed-2-150x150

 

 

 

 

 

 

Ringed-4-150x150Ringed-6-150x150Ringed-7-150x150

 

 

 

 

 

 

 

Redes Sociales:
facebook.com/bytefishgames
twitter.com/bytefishgames
instagram.com/bytefiesh
Versión: Ringed! 1.0
Teléfono: +58 414 2451744

Búscalo en el AppStore, Google Play y Blackberry World o ingresa en este link desde tu móvil: http://bit.do/ringed

 

FUENTE | LA PATILLA | ACTUALIDAD Y TECNOLOGIA

15
nov

Las personas más creativas prosperan en los escritorios desordenados

portada-2.0-620x401

Toda la vida nos han pedido que seamos ordenados, ya que siempre se ha visto como una cualidad de las personas metódicas e inteligentes ¿Pero qué sucede con los individuos creativos? En el siguiente artículo de Dan Scotti para EliteDaily te explicamos la psicología detrás de las habitaciones desordenadas:

Históricamente el desorden ha sido condenado y asociado con el camino al fracaso ¿Quién podría decir lo contrario? Pero la realidad es completamente distinta y es mejor de lo que piensas. Un estudio realizado el 2013 por la Universidad de Minnesota entrega una nueva perspectiva para este debate: El lado pro-desorden.

Existe una especie de “leyenda urbana” donde las personas con escritorios desordenados tenderían a pensar de un modo distinto: hacia el razonamiento original. Honestamente, en un principio yo creía que la gente con escritorios caóticos debían ser creativos por necesidad y así poder sobrevivir fuera de los límites de la organización.

Visualiza el siguiente escenario: una tarea para la casa que entregaron la semana pasada y aún está sin hacer se encuentra en una esquina; una página arrancada de la revista National Geographic del mes pasado se encuentra doblada al lado de una crema de manos; un paquete de galletas a medio comer y dos botellas de agua vacías se encuentran a lo largo de la superficie de la mesa junto a una taza de café usada y unas cuantas latas vacías de Arizona. Un campo de batalla.

messy-desk

Sí, tu escritorio es un caos, pero es tú desorden y ejerces control sobre él. Cuando no pones las cosas en un lugar determinado -y lo haces de forma habitual- terminarás encontrando formas creativas de hacer que todo el resto encaje cómodamente. Si bien para alguien desconocido puede ser algo terrible, para ti puede resultar metódico.

La científica en Psicología, Kathleen Vohs de la Universidad de Minnesota, se decidió a desmentir este mito sobre los desordenados, pero no redujo su estudio a los límites del escritorio. Vohs, poseedora de una mente claramente creativa, decidió pensar mucho más allá. Usando un paradigma consistente en una habitación desordenada y otra ordenada, más una serie de ensayos, concluyó que las primeras inspiran más los pensamientos creativos y originales.

¿Que constituye exactamente el “pensamiento original”? ¿Cómo ayuda tu habitación a ello?

Albert Einstein office

“Escritorio de Einstein”

El Pensamiento Original, en su forma más pura, es el pensar fuera de las líneas del razonamiento convencional. Al considerar esto, no debería ser una sorpresa muy grande el que las habitaciones desordenadas tengan posesiones fuera de lugares “convencionales”. Esto promueve la creatividad.

Supongo que si prefieres “dejar”, refiriéndote a tu ropa en el suelo de tu habitación incluso si el armario está solo a unos pasos de distancia, ciertamente estás pensando fuera de las líneas del razonamiento convencional. El mismo concepto puede aplicarse a otras cosas más abstractas.

Considera la siguiente frase de Albert Einstein: “Si un escritorio desordenado es señal de una mente desordenada ¿Qué debemos pensar de un escritorio vacío?”. La mesa de éste genio tenía la apariencia de que una ex novia vengativa tuvo la misión de destruir su espacio de trabajo, ejecutándolo con mucho éxito. Y simplemente no podemos negar la originalidad de Einstein.

A la lista también se suma Mark Twain con un escritorio quizás caótico como el de Einstein. Y tampoco podemos desconocer a una de las mentes más originales de su generación.

Si las personalidades de ambos no capturan la atención de los Millennials, les dejo como ejemplo a Steve Jobs. No nos debería sorprender que haya sido la mente creativa tras los iBooks, debido a que él tenía problemas ordenando los reales, ya que su oficina era simplemente un desastre. Supongo que esto solo ayudó a que fuera más brillante.

Mark_Twain_at_desk

“Escritorio de Twain”

¿Qué significa esto exactamente? ¿Deberías sembrar el caos en tu habitación y oficina esperando un poco de genialidad de vuelta? No exactamente. La relación entre el desorden y la creatividad no es para nada casual. Si empiezas a desordenar las cosas no significa que despertarás una mañana con pensamientos originales.

Si eres “desordenado por naturaleza” lo óptimo sería encontrar un punto medio entre tu desastre habitual y la necesidad de limpiar, porque al reducir drásticamente la cantidad de desorden que tengas puede que reduzcas tu tendencia a pensar con originalidad.

Finalmente, la única forma de que midas la efectividad de la originalidad inducida por el desorden es experimentarlo por ti mismo, así que adelante anda y provoca una lluvia de papeles sobre tu escritorio y tira tu ropa limpia por tu habitación. Disfrútalo. Ve que se te ocurre después.

 

FUENTE | ACCIONPREFERENTE.COM | DANIELA BUSTOS

  • RSS
  • Newsletter
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • FriendFeed
  • YouTube
A %d blogueros les gusta esto: