Ir al contenido

Artículos recientes

24
oct

¿Cómo cargar el celular sin tener un enchufe cerca?

Cargador_inalambrico

Desde una estufa que se conecta al celular o la utilización de pilas comunes y corrientes, son algunas de las ideas que permitirían cargar el celular en caso de carecer de electricidad.

Es sabido que los smartphones ocupan más batería que los celulares de antaño.

De hecho,  todos los días es necesario cargar los aparatos y así evitar problemas de cargas. Sin embargo, ¿qué se puede hacer cuando nuestro móvil se descarga, pero tampoco hay un enchufe cerca?

ABC.es publicó los consejos que muestran 10 tips para salir del paso y seguir ocupando el teléfono aunque se nos acabe la batería.

 

Cargador para el auto

Prácticamente, todos los autos modernos poseen dispositivos USB que permitirán conectar nuestro celular a la fuente energética del vehículo. Con ello, podemos proporcionar energía al móvil mientras conducimos. Dos en uno.

 

Todo en uno

Un proyecto financiado por Kickstarter permite la creación de un dispositivo que une el enchufe, el cargador y la batería. Todo en un mismo producto. Así, nos podemos olvidar de buscar algún enchufe o de cualquier fuente energética.

 

A la antigua

Idea financiada similarmente a la anterior es la que plantean algunos expertos, donde la utilización de pilas comunes sería la opción para celulares descargados.

Si bien no proporcionaría grandes cantidades de energía, las pilas podrían asegurar unas llamadas en caso de una emergencia.

 

Cargador manual

Una manilla conectada a un dínamo para luego unirla a un celular, suena un tanto complicado de efectuar, pero es una idea que se podría ocupar en caso de emergencia extrema y de carencia de energía.

 

Batería externa

bateria

A falta de un enchufe en donde se pueda cargar el celular, una batería portátil es una gran opción. En el mercado hay varias versiones de estos dispositivos.

 

Bicicleta energética

sivacycle

Si eres de los que les gusta andar en bicicleta y ocupar tu celular al mismo tiempo, este producto te interesará. Siva Cycle es una batería movible que se conecta a una rueda de bicicleta, en donde producto del movimiento de esta, se carga y puede ser instalada en cualquier smartphone.

 

Cargador inalámbrico

¿Aburridos  de los cables? Con este dispositivo sólo tendrás que colocar el celular sobre la base, cargándose automáticamente.

Cargador_inalambrico

 

Funda + Cargador

descarga

Para mantener cargado y protegido a la vez tu celular, esta es tu opción. Con tal alternativa, con sólo poner una carcasa al aparato podrás mantenerlo con energía.

 

Una estufa que energiza el celular

Probablemente es una de las ideas más excéntricas, pero no por ello menos efectivas. Una simple estufa, bautizada como CampStove, puede salvarnos de un momento de desesperación e incomunicación.

campstove

 

Cargador solar para mochilas

solar

Foto: Reuters

Ideal para las personas que trabajan constantemente al aire libre. Esta mochila incluye un pequeño panel solar que absorbe la energía del sol, la cual puede ser conectada al celular. Si bien no es la alternativa más económica ni masiva, no deja de ser una buena opción para cargar nuestro celular.

FUENTE | 24HORAS.CL | TENDENCIAS

23
oct

Aprende a controlar el histograma de tu cámara

El histograma es una herramienta que nos ayuda a corregir o utilizar los elementos de exposición de nuestra cámara. Conocerlo, puede ayudarnos a controlar el manejo de nuestra cámara y de nuestras fotografías.

Sunset-copia

Cuando empezamos en el mundo de la fotografía, o incluso si ya llevamos algún tiempo en el, hay varios elementos que tenemos que tener en cuenta si queremos sacar fotos con buena calidad y en los tonos apropiados. El histograma de la cámara es una de esas herramientas que nos ayudan a interpretar que es lo que está pasando en nuestra imagen y que cambios debemos efectuar para poder corregirla en la siguiente toma.

Hay que tener en cuenta que, tanto si hablamos de fotografía con el móvil, como de fotografía con réflex, hay tres elementos que van a resultar fundamentales y que van a influir directamente en la información que aparece en el histograma: Apertura (f), velocidad de obturación e ISO.

  • Apertura: La apertura (que se representa con la letra f) es la que nos mide la cantidad de luz que entra por el objetivo de nuestra cámara. Cuanto mayor sea el número f (se representa como f 1.4, f 5.6, etc.) menos luz entrara en el mismo y viceversa.

  • Velocidad de obturación: Es la velocidad de disparo de la cámara y se mide en segundos.Esta influirá en la cantidad de luz ya que nos da el tiempo de exposición de toma. Hablamos de tiempos cortos cuando la velocidad es superior a 1/60s (menor cantidad de luz) y de tiempos largos cuando utilizamos velocidades inferiores a 1/60s (más cantidad de luz) Pero en este último caso, tendremos que tener cuidado con la estabilidad de la cámara (en muchas tomas se recomienda el uso de trípode o similar) para que no se nos trepide la imagen.

  • ISO: El ISO se utiliza para calcular la sensibilidad de la luz. Cuanto mayor sea su número, más cantidad de luz tendremos en la imagen, pero también, añadiremos más ruido (o grano) a la misma. El rango normal en muchas cámaras abarca desde ISO 100 hasta 6400, pero todo depende del modelo de cámara que estemos utilizando.

Es necesario conocer estos tres conceptos para poder entender la información que aparece en el histograma de nuestra imagen.

¿Qué es el histograma?

histograma-correcto

Como puedes ver, el histograma es una gráfica que nos ayuda a detectar en una sola imagen que es lo que está pasando en nuestra foto. Se suele considerar que un histograma tiene un valor adecuado cuando tiene forma de montaña (al menos, técnicamente hablando) El mismo, seria similar al que puedes apreciar arriba. El hecho de que tenga esta forma en concreto representa que el equilibrio entre blancos y negros está compensado, o lo que es lo mismo, que la foto no se nos esta yendo hacia el blanco (totalmente a la derecha) o hacia el negro (totalmente a la izquierda)

Una vez tomamos una fotografía, sobre todo en exteriores, deberíamos fijarnos en como ha quedado el histograma de la misma en la cámara, ya que si la situación lo permite y las luces del entorno no cambian, podremos modificar los valores de ISO, velocidad de obturación o apertura y así conseguir un tono medio apropiado para nuestra foto.

A pesar de que lo correcto técnicamente es conseguir esta montaña en nuestro histograma, hay ocasiones en las que sobre exponer o subexponer la imagen nos ayudará a conseguir efectos curiosos y muy artísticos.

¿Cuando puedo sobre exponer mis fotografías?

Esta claro que esto es un concepto que no todo el mundo tiene que aplicar. Es una cuestión de gusto o del efecto que le queramos dar a la toma, ya sea directamente desde cámara o posteriormente en el procesado.

Generalmente podemos sobre exponer la imagen cuando buscamos reventar el brillo de la misma. Puede ser un recurso utilizado en fotografía de moda, fotografía de calle o paisaje. En definitiva, allí donde busquemos un efecto muy lumínico y que sature algún rincón de la imagen.

Recuerda que si quieres conseguir este efecto, el histograma tiene que tener tendencia hacia la derecha de la gráfica (cuanto más a la derecha, más expuesta estará)

Galería­ de imágenes

Sobre-exposición-2

Sobre-exposición-1

Sobre-exposición-5

 

¿Cuando subexponer la foto?

Pues en todos aquellos casos que busquemos lo contrario que con la sobre exposición. Siempre que busquemos efectos más oscuros y apagados. Se suele utilizar la subexposición en fotos donde predominan las sobras o en espacios oscuros, donde nos interesa que destaquen los negros o los colores más apagados.

Generalmente buscaremos este efecto para darle a la foto un halo de misterio o enigmático.

Y al contrario que con la sobre exposición, si queremos que la foto quede subexpuesta o que vaya hacia el negro puro, nuestra gráfica tendrá que tener tendencia hacia la izquierda.

Galería­ de imágenes

Subexposición-1

Subexposición-2

Subexposición-3

Una vez que comenzamos a tratar con estos dos conceptos, podemos obtener miles de capturas diferentes y jugar con las mismas en el procesado de imagen. Recuerda que, incluso una toma que parece mala inicialmente por estar sobre expuesta o sub expuesta en cámara, puede resultar una gran imagen después de su procesado en nuestro equipo.

 

FUENTE | ALTFOTO | CARLOS SUÁREZ

22
oct

Cuánto actualizar en Twitter y Facebook para maximizar la eficacia de tus mensajes

650_1000_social-media-iconos-1 (1)

¿Cuántas veces decides seguir a alguien en Twitter o Facebook para, poco después, eliminarlo por pesado? Seguro que en varias ocasiones y es que hay usuarios que publican con un ritmo muy elevado. De la misma forma que tú dejas de seguir a gente porque te monopolizan tu muro, también otros usuarios podrían dejar de seguirte a ti por lo mismo si adoptas las mismas prácticas.

Entonces, ¿cuántas veces tienes que actualizar cada día para maximizar la eficiencia de tus mensajes y minimizar el riesgo de que la gente te elimine? No esperes encontrar una respuesta definitiva a esta pregunta, y es que depende de muchos factores: el tema de la página, el tipo de seguidores, el tipo de mensajes que publicas y un largo etcétera. Sin embargo, sí que se han publicado varios estudios que nos permiten hacernos una idea.

Cuánto publicar en Twitter

Hay distintas aproximaciones que valoran cuál es la vida media de un tweet… aunque ninguna suele coincidir. Bit.ly dice que 2,8 horas mientras que en Wisemetrics son menos optimistas y lo fijan en 24 minutos. Esta cifra es considerablemente menor que la vida media de un post en Facebook y es una de las razones por las que en Twitter tiene sentido publicar con más frecuencia que en la red social de Mark Zuckerberg.

650_1000_twett-frequency

¿Pero con qué frecuencia? ¿A más posts mejores resultados se reciben? No exactamente ya que podemos resultar cansinos a nuestros seguidores. Para intentar dar respuesta a esta pregunta,desde Social Bakers analizaron el comportamiento de más de 11.000 tweets procedentes de marcas globales y descubrieron que la interacción de los seguidores con dichos tweets decrecía a partir del tercer mensaje diario publicado.

Desde TrackSocial, en un estudio publicado en 2012, llegaron a una conclusión parecida estudiando el comportamiento de varias marcas importantes: con 4-5 actualizaciones por día se llegaba al 350% de retweets, el máximo. Conforme aumentaban el número de mensajes diarios, el porcentaje caía considerablemente.

650_1000_charts_tweet102212ska1

Otro estudio similar realizado también hace un par de años por Buddy Media afirmaba casi lo mismo: lo ideal es publicar 4 tweets diarios. A partir de ahí, la tasa de engagement se desploma y el esfuerzo no merece la pena:

650_1000_tweets-al-dia-1

Pero ¿qué ocurre si en lugar de analizar qué consigue cada tweet analizamos lo que conseguimos cada día en conjunto? Lógicamente, cuantos más tweets al día se envíen, más posibilidades hay de que tus seguidores hagan RT, te respondan o hagan click en tus enlaces. En la siguiente gráfica lo vemos representado en amarillo (RT totales) y en rojo (respuestas totales). Dan Zarella, otro gran experto en redes sociales, asegura que lo mejor es twittear entre 1 y 4 veces a la hora.

650_1000_charts_tweet102212skb2-2

Pese a esto, twittear sin control no parece ser una estrategia adecuada. Lo mejor en cada caso suele ser el hacer pruebas y ver la reacción de tus seguidores: si pierdes muchos es que actualizas demasiado y con cosas no del todo interesantes. Si poco a poco vas ganando y, en general, la gente interactúa contigo, eso son buenas noticias. Tu objetivo debe ser el maximizar los buenos resultados aprovechando al máximo los recursos que puedes dedicarle a esta red social.

Cuánto publicar en Facebook

Con Facebook nos encontramos ante una situación similar: muchas actualizaciones pueden cansar. Sin embargo, la vida media de un mensaje de Facebook es superior que la de un tweet. Esto es en parte gracias al algoritmo que utiliza esta red social para decidir qué mensajes se muestran y cuáles no, además del orden en el que estos van a aparecer en el muro de cada usuario.

650_1000_chart-brands-1

¿En qué se traduce esto? En que el ritmo de publicación debe ser considerablemente más bajo. Volviendo al estudio de Social Bakers, la compañía calculó que la mayoría de sus clientes se conformaban con una actualización diaria. La única excepción eran los medios de comunicación, que llegaban a publicar hasta 7 veces de media.

Con este resultado parecen estar de acuerdo la mayoría de estudios. Por ejemplo, según Syncapse la cifra óptima debe oscilar entre seis y siete mensajes por semana. Según Dan Zarella, que antes recomendaba de 1 a 4 tweets a la hora, el ritmo óptimo en Facebook debe ser de 0,5 posts al día.

Eso sí, en Facebook hay otra variable que no debemos perder de vista: el algoritmo que decide si nuestros seguidores ven lo que publicamos… o no. Cualquier novedad en dicho algoritmo puede impactar notablemente en la estrategia a seguir. Por ejemplo, hace poco que la red social anunció que daría prioridad a los contenidos frescos y actuales, con lo que subir levemente el ritmo de actualización podría parecer una buena idea.

Importante: hora y contenido

Saber con qué ritmo publicar no es la única clave a la hora de reforzar nuestro mensaje y presencia en redes sociales. Existen otras variables importantes. Una de ellas, por ejemplo, es la hora a la que publicar. Si estamos viendo que un tweet y un post de Facebook tienen una vida media entre 1 y 3 horas, no tiene sentido lanzarlos a las 3 de la mañana, cuando la mayoría de nuestro público duerme.

Con las nuevas estadísticas de Facebook puedes ver fácilmente cuándo están online tus seguidores. Para Twitter existen otras alternativas, como Social Bro que te elabora un calendario con las mejores horas de la semana para publicar en función de cuándo están más activos tus seguidores (y, por tanto, cuando es más probable que vean tu mensaje sin que pase desapercibido).

650_1000_estadisticas-facebook

Finalmente, y quizás el apartado más importante, es el contenido: de nada sirve que cuides el ritmo y que publiques en las mejores horas si tu contenido es malo y no aporta nada a tus seguidores. Simplemente lo ignorarán o, en el peor de los casos, dejarán de seguirte.

¿La clave? Experimentar

Muchos de los estudios que aparecen aquí referenciados son mencionados por Buffer, la popular aplicación de social media, en un artículo en el que explican con qué ritmo actualizan ellos sus cuentas. Según dicen, y aunque van poco a poco cambiándolo, ellos envían 14 tweets diarios y 2 posts en Facebook cada día. ¿Significa eso que es la cifra a la que todos deben aspirar? No.

Como decíamos anteriormente, la mejor opción es ir experimentando. En Social Media Examiner explican por ejemplo cómo puede hacerse una investigación en el caso de Facebook y qué parámetros hay que medir. Conoce cómo es tu audiencia, lo que esperan de ti al seguirte y adapta tu ritmo en consecuencia.

 

FUENTE | GENBETA | MARÍA GONZÁLEZ

20
oct

Diez trucos para exprimir al máximo Evernote

evernote_logo

Hace unos días os hablábamos de las novedades que Evernote había introducido en sus distintas aplicaciones tras la pasada “Conferencia anual”. Hoy queremos aprovechar esa percha para contaros algunos trucos con los que podéis sacar el máximo partido a esta estupenda aplicación de productividad personal y empresarial.

Protege tu información confidencial con contraseña

Evernote no permite de momento proteger una nota individual con contraseña. Lo que sí permite en cambio, es encriptar el texto de nuestras notas. Para conseguirlo todo lo que tenemos que hacer es seleccionar el texto que queremos proteger, pulsar el botón derecho de nuestro ratón y seleccionar la opción “Encriptar Texto Seleccionado”.

A partir de aquí podremos escoger una contraseña y si tenemos en cuenta que Evernote permite la autenticación en dos pasos, sería realmente complicado que alguien pudiera acceder a nuestra información protegida.

Crea una bandeja de entrada automatizada (Windows)

La mayoría de los usuarios utilizan Evernote para almacenar sus archivos PDF, facturas, tickets y otra información digitalizada. Normalmente esta tarea la suelen llevar a cabo de forma manual, creando una nueva nota y añadiendo el archivo que quieren adjuntar.

La versión de Windows del programa permite automatizar esta tarea, asignando un directorio en nuestro disco duro para tal efecto. De esta forma todos los documentos que guardemos en dicho directorio, serán escaneados e incorporados de forma automática a Evernote cada vez que abramos la aplicación.

Para determinar el directorio que nos interesa que actúe como nuestra bandeja de entrada seleccionaremos la opción “Importar carpetas…” en el menú Herramientas.

Mantener libretas locales

Una de las grandes ventajas de Evernote es que nos permite sincronizar nuestra información entre todo tipo de dispositivos. Sin embargo en ocasiones puede que no nos interese subir a la nube determinados documentos, especialmente sin son de gran tamaño o sólo los vamos a consultar en una localización determinada (por ejemplo en nuestro trabajo).

Esto no quiere decir que tengamos que renunciar a la potencia de Evernote a la hora de indexar y gestionar nuestros archivos. Basta que nos limitemos a crear una libreta “local” en vez de la clásica “sincronizada”.

Crea accesos directos a una Nota (Mac)

Si trabajamos de forma habitual con una nota en concreto, puede resultarnos atractiva la idea de tener dicha nota siempre a mano, sin necesidad incluso de tener que abrir Evernote. En este sentido,  gracias a un pequeño Apple Script, podremos crear accesos directos a notas desde nuestro escritorio.

Para ello abriremos un documento de texto en blanco y escribiremos el siguiente código:

tell application id "com.evernote.Evernote"
	
	--- Cambiar el nombre "NotebookName" por el nombre de la libreta
	set notebookName to "NotebookName"
	
	--- Cambiar el nombre "Notetitle" por el nombre de la nota que queremos enlazar
	set matchingNotes to find notes ("intitle:NoteTitle")
	set matchingNote to item 1 of matchingNotes
	
	open note window with matchingNote
	activate
	
end tell

Guardaremos este documento con una extensión .scpt en nuestro escritorio. Cuando hagamos doble clic sobre el mismo se abrirá directamente la nota que nos interesa.

Buscar texto dentro de las imágenes

Evernote incluye el reconocimiento OCR de texto dentro de las imágenes, de modo que una fotografía que tomemos de un documento cuenta como fuente de entrada tanto de imagen, como de texto para la popular aplicación.

Un truco para encontrar las imágenes que tienen texto “para leer” consiste incluir en la barra de búsquedas recoType:picture para ver las imágenes susceptibles de tener texto o recoType:handwritten si lo que queremos es que encuentre esas imágenes que tienen anotaciones realizadas a mano, como por ejemplo un post-it.

Uso de tags anidadas

Las tags o etiquetas pueden convertirse en nuestras mejores aliadas a la hora de localizar rápidamente la información que nos interesa. Para facilitar aún más la búsqueda de forma jerárquica, Evernote permite el uso de tags anidadas, es decir tags secundarias que dependen de una principal.

Para gestionar nuestras etiquetas, basta navegar entre las que hemos creado en la propia pestaña de etiquetas. Para anidarlas, bastará que arrastremos las que queremos anidar sobre la etiqueta principal.

Búsquedas avanzadas

Evernote tiene un buen motor de búsqueda, que suele ofrecernos lo que buscamos al introducir unos pocos términos en su caja de búsquedas. Sin embargo cuando almacenamos muchas notas o simplemente cuando queremos ser más precisos en la búsqueda, podemos echar mano de una serie de comandos que nos van a permitir encontrar exactamente lo que buscamos.

En nuestro artículo “Conviértete en un As de las búsquedas en Evernote” os motramos cómo exprimir al máximo este motor de búsqueda.

Integra Evernote en tu correo electrónico

Cada usuario de Evernote tiene además de su cuenta de usuario, una dirección de correo electrónico única que se asocia con su cuenta. Esta dirección de correo electrónico puede ser utilizada como destinatario al que re-enviar los e-mails que recibimos en nuestra cuenta y queremos conservar en Evernote.

Para saber cuál es la dirección de correo electrónico a la que debeos enviar los mensajes, bastará que pulsemos sobre el menú “Evernote”, opción “Información de cuenta”. En la parte inferior del cuadro desplegable se nos mostrará la dirección de e-mail que debemos emplear.

Convierte tus correos electrónico en recordatorios

En su versión 5.0 Evernote permitía a sus usuarios convertir sus notas en recordatorios, creando un sistema de alarmas que nos ayudan a rescatar la información que necesitamos,cuando nos interesa. Lo que muchos usuarios no sabes es que también es posible crear recordatorios desde nuestra bandeja de correo electrónico.

Para ello al reenviar un mensaje (como hemos visto en el punto anterior), añadiremos en el campo “Asunto” del mismo un símbolo de exclamación ! seguido de la fecha (utilizando el formato americano Años/mes/día) en la que queremos que se nos notifique el recordatorio. Un ejemplo podría ser el siguiente:

Asunto: Recoger la ropa de la tintorería !2014/11/01

Editar archivos adjuntos

Finalmente, otra de las ventajas de integrar Evernote en nuestro correo electrónico es la facilidad con la que podemos editar los archivos adjuntos. Al hacer doble clic sobre el archivo correspondiente, se abrirá la aplicación con la que por defecto se puede editar dicho archivo. Una vez introducidos y salvados los cambios, se verán reflejados en nuestra nota Evernote, sin necesidad de guardar los documentos en ningún otro sitio.

 

FUENTE | MUYPYMES | RODOLFO DE JUANA

19
oct

Google+ ¿rectificación o abandono?

650_1000_google_plus

Soplan vientos de cambio en Google+. Desde que su creador y máximo responsable, Vic Gundotra,abandonase la empresa del buscador el pasado mes de abril, la red social de Google ha estado sufriendo una profunda transformación mediante una serie de pasos atrás que están haciendo que no sean pocas las personas en creer que estamos ante el principio del fin.

En la segunda mitad del pasado año 2011 Google presentó al mundo su nuevo intento de asaltar el mercado de las redes sociales: Google+. Tras el sonoro fracaso de Google Buzz, la gran G apostó por todo lo grande con su nueva red social dispuestos a hacer todo lo posible porque esta fuera por fin la que les permitiera competir de tú a tú con el todopoderoso Facebook.

Pero Facebook llevaba años creciendo sin parar, y aunque en un principio Google+ consiguió aumentar exponencialmente sus usuarios, este crecimiento fue reduciéndose de manera preocupante en los últimos tiempos. Fue entonces cuando desde Google se empezaron a tomar extrañas decisiones.

La apuesta de Google+

En un intento por diferenciarse de la definición convencional de una red social, Google intentó definir a su nueva red como una capa social para todo su contenido. Esta definición tan ambigua no terminó de calar, y el hecho de que fuese materializada imponiendo la utilización de Google+ en todos los servicios le hizo un flaco favor a la red.

La idea era interesante, teniendo una cuenta de Google+ podrías utilizarla para tus correos electrónicos, para tus búsquedas o incluso para dejar comentarios en otros servicios como YouTube. Pero el hecho de que estos supuestos beneficios fueran impuestos en vez de ofrecidos de forma opcional provocó que la red social tuviera tan mala fama entre los usuarios que estos se olvidasen de sus varios aciertos.

Y digo aciertos porque Google+ los tiene. La manera de gestionar a los seguidores mediante círculos hace muy fácil para el usuario poder controlar qué contenido comparte con quién. A esto le tenemos que añadir un cuidadísimo diseño, un contenido muy bien ordenado y el enorme potencial que ha resultado tener su sistema de comunidades públicas y privadas.

¿Rectificación o abandono?

Durante todo este verano en Genbeta nos hemos estado haciendo eco de las numerosas noticias referidas a la manera en la que Google+ está dejando de ser el centro del universo Google. Primero fue el abandono de Direct Connect, pero después vinieron la desaparición de las fotos de autores y los círculos en los resultados del buscador, la importación de vídeos a YouTube o la posible separación del servicio de fotografías de Google+.

Aunque por separado todas estas noticias no parecen tener un significado relevante, si las relacionamos entre sí debido al corto espacio de tiempo en el que se han producido podríamos llegar a la conclusión de que Google está desmontando poco a poco su red social. Pero aunque esta haya sido la interpretación de los movimientos de la empresa del buscador mas extendida entre los medios, no tiene por qué ser la única.

¿Y si la razón por la que Google está dando estos pasos atrás no fuera otra que el que en Google hubieran dado cuenta de que intentar imponer el uso de su red no es la mejor forma de ganar usuarios? Efectivamente, estos movimientos pueden interpretarse también como rectificaciones, como si los nuevos responsables de Google+ hubieran empezado a leer los feedbacks de los usuarios y a utilizarlos para mejorar su red.

En esta misma dirección iría una de las novedades más celebradas que se han dado en los últimos meses, cuando el pasado mes de julio Google+ diera un paso importantísimo en favor de la privacidad de sus usuarios eliminando la obligación de utilizar sus nombres reales, algo que se llevaba muchísimo tiempo pidiendo. Esta nueva característica es importante y marca una nueva tendencia en las redes sociales que no deberíamos tardar mucho tiempo en ver reflejada en muchas otras.

La rectificación como la explicación más probable

No tendría ningún sentido actualizar algo tan importante como la manera en la que tratas la identidad de los usuarios en una red que tienes pensado eliminar del mapa, como tampoco lo tendría presentar nuevas y curiosas maneras de mostrar el contenido como las nuevas funciones de Historias y Películas que Google+ presentó en mayo.

Tampoco sería lógico que una red social con tantos usuarios activos y con una personalidad tan marcada como Google+ fuese desmantelada sin más, razón por la cual parece más lógico pensar que los últimos cambios son fruto de una rectificación por parte de un equipo de dirección totalmente nuevo. Google tiene una gran comunidad de desarrolladores y amantes de la tecnología en su red, y si se centra en ir mejorando Google+ para que estos usuarios se sientan cada vez más cómodos sin obsesionarse con los números de la competencia es muy posible que consiga dejar atrás las críticas y vuelva a crecer exponencialmente como lo venía haciendo hasta hace poco.

Después de todo no debemos olvidar que la utilización de Google+ y de Facebook es perfectamente compatible, ya que cada una de las redes va dirigida a un tipo de persona diferente y pueden ser utilizadas para objetivos totalmente opuestos. Facebook siempre será la red social con la que puedes contactar con las personas que conoces, pero Google+ puede ser un interesante punto de encuentro con desconocidos que comparten tus mismas aficiones.

 

FUENTE | GENBETA | YÚBAL FM

  • RSS
  • Newsletter
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • FriendFeed
  • YouTube
%d personas les gusta esto: