Ir al contenido

Artículos recientes

4
jul

¡Chile campeón! en histórico duelo venció por penales a Argentina

El partido terminó igualado sin goles en los 120 minutos de juego. Desde los 12 palos la Roja se impuso por 4-1. #CopaAméricaChile2015

foto_0000003520150704195140

Agencia UNO.

Chile se proclamó campeón de Copa América tras dar cuenta desde la tanda de penales a Argentina, logrando así su primer título internacional.

El partido terminó igualado sin goles en los 120 minutos de fútbol, pero desde los 12 pasos el conjunto de Jorge Sampaoli fue más certero, superando por un claro 4-1 a los Albicelestes.

Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez anotaron para la Roja, mientras que sólo Lionel Messi marcó para los trasandinos.

EMOCIONES EN EL NACIONAL

El primer tiempo comenzó con un buen dominio de Chile, el que nunca se tradujo en claras llegadas al gol. No se trató que fuera ampliamente superior a Argentina, pero sí tuvo más la pelota.

Sin embargo, el elenco albiceleste, siempre muy bien “parado” en la cancha, se las fue ingeniando para controlar el vigor de la Roja, con fuerte marca y mejor juego asociado, especialmente en la salida desde el fondo.

Ya en el minuto 5 avisó el conjunto visitante. Gran pase de Lionel Messi y no llegó Sergio Agüero a concretar. En el 7 respondió Chile, pero Jorge Valdivia prefirió el pase al remate, cuando estaba en gran posición dentro del área.

La más clara del “Equipo de Todos” estuvo en el 10, cuando tras un arranque de Alexis Sánchez –de opaco primer tiempo- el balón terminó en un disparo de Arturo Vidal que despejó de emergencia el meta Sergio Romero.

Sin embargo, la respuesta fue tremenda. En el 19 y tras una falta. Agüero cabeceó y Claudio Bravo la sacó de la línea.

Las dos acciones más destacables de la primera mitad fueron compartidas En el 22 no pudo definir con su clásica certeza Eduardo Vargas y luego Argentina –que vio irse lesionado a Ángel Di María por Ezequiel Lavezzi– no pudo concretar en un disparo del recién ingresado, porque el capitán de Chile despejó con los puños.

TIEMPO EXTRA Y MÁS DRAMA

La segunda mitad se inició con una profunda carga chilena. Alexis Sánchez metió un centro al segundo palo, pero el cabezazo de Arturo Vidal no inquietó al portero Romero.

La réplica trasandina llegó –varias veces- mediante el juego aéreo. La mejor fue un frentazo de Nicolás Otamendi (57), aunque su frentazo se fue sin dirección.

La Roja volvió a intentar por su derecha. Alexis se llevó su marca y otra vez Vidal remató, claro que esta vez fue trabado por Pablo Zabaleta.

Cuando el duelo terminaba volvieron las mejores cargas. En el 82, Alexis metió una tremenda mediavuelta  que se fue muy cerca del arco trasandino.

Sin embargo, lo vivido en el minuto 92 fue terrible. Chile atacaba y la visita metió un contragolpe –muy bien armado y con mayor número de jugadores- que terminó con Gonzalo Higuaín perdonando a 20 centímetros de la línea de sentencia. 

En el tiempo extra Chile tuvo tres claras chances de anotar. En el 97 fue la chance de Marcelo Díaz, en el 110 se lo perdió increíblemente Alexis Sánchez y en el 114 fue el turno de Charles Aránguiz. Así llegaron a los penales.

Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez anotaron para la Roja, mientras que sólo Lionel Messi anotó para los Albicelestes.
¡PRIMER TÍTULO DE CHILE EN SU HISTORIA…!

 

FUENTE | CHILEVISION.CL | LA ROJA

4
jul

Chile vs. Argentina: juegan la final de la Copa América 2015

Argentina enfrenta al anfitrión Chile este sábado (3:00 p.m. América TV) por la final de la Copa América

base_image

Chile vs. Argentina: juegan la final de la Copa América 2015. (Fotos:AFP)

Chile y Argentina jugarán este sábado una final de la Copa América a puro fútbol en el Estadio Nacional de Santiago, donde los dos equipos más ofensivos y vistosos del continente se enfrentarán en busca de un título por el que ambos suspiran.

Como todos los grandes partidos, la final de mañana encierra un buen número de pequeños y grandes retos, de sueños personales y colectivos, de revanchas y cuentas pendientes, pero sobre todo promete, al menos sobre el papel, buen fútbol. Chile yArgentina prometen regalarnos un partidazo.

Suspicacias arbitrales aparte, los dos mejores equipos del torneo, los más consecuentes y goleadores, llegaron al último de los 26 partidos de la Copa América. Trece tantos logró Chile en los cinco partidos que disputó, por diez de Argentina, la mayoría de ellos en una intimidante semifinal ante Paraguay en la que ganó por 6-1.

“No tenemos miedo”, aseguró el capitán chileno, Claudio Bravo, en un intento de infundir confianza a un país consciente de que los nombres y la historia le son desfavorables en la comparación con Argentina.

Los albicelestes no solo tienen en sus filas a Lionel Messi, cuatro veces Balón de Oro, sino que completan una delantera de infarto con Sergio Agüero y Ángel Di María, mientras que en el banco esperan hombres como Carlos Tevez o Gonzalo Higuaín.

Chile cuenta con una de las mejores generaciones de futbolistas de su historia o, como le gusta recordar al propio Arturo Vidal, con la mejor. Junto al centrocampista de la Juventus, destacan figuras como las de Alexis Sánchez, Jorge Valdivia, Gary Medel o Bravo.

Sin embargo, la historia futbolística de Chile es más bien escuálida. Ni un solo título adorna su palmarés. Los mayores éxitos de la selección son cuatro subcampeonatos continentales y un tercer lugar en el Mundial que el país organizó en 1962.

Argentina no tiene ese problema. Dos veces campeona del mundo y 14 de la Copa América, la “Albiceleste” sólo ha perdido además un partido oficial ante Chile, en octubre de 2008.

Sin embargo, hace 22 años que Argentina no gana un título con la selección mayor. Desde entonces, cayó en cuatro finales: en la Copa Confederaciones de 2005, en la Copa América de 2004 y 2007 y en el Mundial de 2014.

“La verdad es que lo deseamos muchísimo poder ganar algo con la selección, porque estuvimos muy cerca varias veces y no se nos pudo dar”, dijo Messi.

El partido más importante en la historia de Chile es también el más importante en la carrera de Jorge Sampaoli. Admirador de Marcelo Bielsa, el técnico argentino dio continuidad y perfeccionó lo que su compatriota empezó en 2007.

A la verticalidad y presión de aquel equipo, Sampaoli le agregó pausa y confianza, pero siempre convencido de que sólo el protagonismo, el atrevimiento “suicida”, como una vez lo describió Vidal, podrá llevarles por el camino del éxito.

Para Gerardo Martino, que también bebió de Bielsa cuando jugaba en Newell’s, no hay alternativa. El estilo, más horizontal y paciente, lo marca la calidad de sus hombres, liderados por un Messi para quien el contacto con la pelota es vital.

Martino afronta el partido con una sola duda, la del defensa Ezequiel Garay, quien se perdió la semifinal por un problema estomacal. Si no se recupera a tiempo, su puesto lo ocupará Martín Demichelis.

Más dudas genera la alineación de Sampaoli, que podría optar por una defensa de tres centrales como ya hizo ante grandes equipos como España o Alemania en 2014, a los que entorpeció la circulación de balón y arrebató el protagonismo. Hasta ahora,Chile jugó con un sistema 4-4-2 con Jorge Valdivia como enganche entre el medio campo y la delantera.

El talentoso número ‘10’ podría ser el sacrificado para dar entrada en la defensa a Francisco Silva, que todavía no debutó en el torneo. Eso dejaría un equipo formado por: Bravo; Silva, Gary Medel, Eugenio Mena; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Jean Beausejour, Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

No obstante, el once local está solo en la cabeza del obsesivo Sampaoli, un hombre que lleva años soñando este partido, un partido de puro fútbol.

Probables alineaciones:

ARGENTINA: Romero; Zabaleta, Demichelis o Garay, Otamendi, Rojo; Mascherano, Biglia; Pastore, Di María, Messi; Agüero.

CHILE: Bravo; Silva, Medel, Mena; Isla, Díaz, Aránguiz, Beausejour; Vidal; Sánchez, Vargas.

Fuente: DPA

 

FUENTE | ELCOMERCIO.PE | DEPORTE

2
jul

Facebook​ actualiza su logo y abandona la tipografía Klavika

Facebook​ acaba de cambiar de logotipo. Esta nueva imagen quiere modernizar la marca, y hacerla más «amigable», según ha explicado en un comunicado el director creativo de la red social, Josh Higgins. El cambio más notorio está en la tipografía –especialmente llamativa la letra ‘a’, con un ojo más amplio– ya que desaparece la famosa Klavika.

00-facebook

Comparación del logo de Facebook en sus versiones de 2005 y 2015.

Modernizar el logo, hacerlo sentir más «amable», «accesible» y «amigable». Bajo esta premisa, Facebook acaba de presentar su nuevo logotipo. El proceso de rediseño lo ha llevado a cabo el equipo interno de Facebook junto con Eric Olson, diseñador y tipógrafo fundador Process Type Foundry.

El cambio en sí prácticamente pasa desapercibido cuando iniciamos sesión ya que el icónico símbolo de la ‘F’ es el que se sigue mostrando. También se mantiene fiel al clásico azul sobre blanco en letras minúsculas –la elección del azul por Mark Zuckerberg también tiene su miga, ya que el master de la red social es daltónico–.

00-boceto-facebook-2005

Boceto del logo original de Facebook creado en 2005 por Cuban Council.

Sin embargo, dondequiera que aparezca el nombre completo, es donde se ve la nueva wordmark. El director creativo de la red social, Josh Higgins ha explicado en un comunicado:

«Cuando se creó el logotipo de Facebook por primera vez en 2005, la compañía acaba acababa de comenzar y queríamos sentir cómo el logotipo crecía y era tomado en serio. Ahora que estamos establecidos, nos dispusimos a modernizar el logotipo para hacerlo sentir más amable y accesible. Mientras exploramos muchas direcciones, en última instancia, decidimos que sólo necesitábamos una actualización y no un rediseño completo. Hemos trabajado con Eric Olson -cuya tipografía Klavika fue utilizada en el logotipo original- y desarrollamos una tipografía personalizada para reflejar dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos».

00-facebook_2015_logo

Aplicaciones en señalética del nuevo logo.

El logo de 2005 fue diseñado por Joe Kral y Cuban Council usando como base la tipografía Klavika de Eric Olson. A lo largo de estos 10 años el wordmark de Facebook se ha convertido en un emblema reconocible a primer golpe de vista gracias a sus caracteres apretados y sus duras terminales. De ahí que este cambio no sea fácil de asimilar.

Lo más llamativo de la nueva tipografía es el ojo de la ‘a’, mucho más amplio, tanto que a pequeños tamaños corre el peligro de confundirse con la ‘o’. El asta de la ‘b’ tiene un corte más tradicional y el anillo se presenta más suavizado. En general, la tipografía respira mejor, las letras son más delgadas y se aligera, algo que visualmente se agradece y que sin embargo rompe con la imagen hasta el momento de Facebook.

www.underconsideration.com

00-facebook_2015_logo_detalle

 

FUENTE | GRAFFICA.INFO | BRANDING

1
jul

Tatuajes Creativos para Diseñadores Gráficos

Algo particular de los Diseñadores Gráficos, es que siempre están mostrando el gran orgullo que sienten de su profesión y aunque es una profesión que mucha gente se ha empeñado en criticar, a los diseñadores gráficos no les da pena decir a que se dedican y por que les gusta hacer lo que hacen.

Es por eso que para muchos no basta con tan solo decir lo orgulloso que se sienten, sino también quieren plasmarlo en su piel de alguna manera para recordar siempre la pasión que llevan por dentro y demostrar al mundo lo felices que son con lo que hacen; y es que a que diseñador no se le ha pasado por la mente hacerse un tatuaje diseñado por sí mismo y que demuestre lo bien que se siente con lo que hace día tras día?, es por eso que traemos estos diseños de Tatuajes para Diseñadores Gráficos, por si estas interesado en plasmar en tu piel algo de lo que sabemos te apasiona tanto.

Tatuajes para Diseñadores Gráficos

 

bCN4I8Q

1ywl4NH

JEGZhaj

rDe1wp4

LXpiBVD

nRD3jXb

9fRBITc

JEGZhaj

FpPd1bT

2eJ4tvd

D91l08N

 

 

Si sabes de Tatuajes para Diseñadores Gráficos que deban estar aquí, puedes dejar el link en los comentarios o subir tus propias creaciones de tus tatuajes para Diseñadores Gráficos.

Esperamos que haya sido de tu agrado este artículo estamos seguros que ahora estás pensando en hacerte un tatuaje.

 

FUENTE | PUBLICIDADPIXEL.COM | UN DISEÑADOR GRÄFICO

30
jun

Hace 96 años falleció el venerable Dr. José Gregorio Hernández

JOSE-gregorio-hernandez-300x300

Se cumplen 96 años del fallecimiento del Dr. José Gregorio Hernández.

Hace 96 años el doctor José Gregorio Hernández murió arrollado en la esquina de Amadores, en la parroquia La Pastora, un 29 de junio de 1919, cuando cruzaba la calle, luego de comprar medicinas para una persona enferma.

Los historiadores le reconocen su fe, profunda sencillez, su dedicación profesional, así como su devoción a la Virgen, a Dios y al prójimo. En dos oportunidades quiso hacerse sacerdote, pero su condición física resultó su mayor obstáculo.

Nació en Isnotú, Trujillo, donde estudió su primaria y en Caracas se graduó de bachiller en filosofía y luego estudió medicina en la Universidad Central de Venezuela, donde obtiene el título de Médico el 28 de junio de 1888.

Gracias a una beca viaja a Europa a estudiar en París, Francia, algunas materias de las que aquí no se tenía gran conocimiento. Se preparó en Microbiología, Histología Normal, Patología, Bacteriología y Fisiología Experimental. A su regreso de Francia fue nombrado profesor de la primera Cátedra de Bacteriología en América del Sur.

Sus restos se encuentran en el Templo de la parroquia Candelaria, después de estar por mucho tiempo en el Cementerio General del Sur. Era la tumba más visitada de ese cementerio.

Existen numerosos testimonios de personas que aseguran haber sido curadas por el Doctor José Gregorio Hernández. La mayoría coincide en que durante el sueño, ocurren cirugías y todo tipo de curas milagrosas que cada día agregan más devotos a este Trujillano, que desde su repentina muerte, ha generado un culto alrededor de su personalidad, es uno de los personajes del siglo XX más queridos por todos los venezolanos que ha llevado inclusive a que El Vaticano comience su proceso de canonización.

Los venezolanos lo veneran por sus virtudes como médico y por su vocación religiosa. Desde hace varios años se le atribuyen varios milagros y curaciones, tanto es así que en 1949 el Vaticano inicia su investigación.

Luego de iniciado el proceso, y completados los primeros casos, fue nombrado venerable por parte del papa Juan Pablo II el 16 de enero de 1986 y en la actualidad continúa el proceso para su beatificación.

De completarse el proceso, se convertirá en el primer santo de procedencia venezolana y el tercer beato. Venezuela tiene 2 beatos y varias religiosas venerables. Sólo se espera por el reconocimiento de un milagro más.

Si tiene pruebas de algún milagro del Dr. José Gregorio Hernández puedes notificarlo acausajosegregoriohernandez@gmail.com o en Vicepostulación de la causa del Dr. José Gregorio Hernández, Palacio Arzobispal, Plaza Bolívar, apartado 954. Caracas 1010-A, Venezuela.

Ilustración: Rubén Ramírez.

A 96 años de la muerte del Venerable José Gregorio Hernández | NotiMinuto Noticias

 

FUENTE | NOTICIA AL DIA | CULTURA

A %d blogueros les gusta esto: