Ir al contenido

Artículos recientes

25
jul

IBM anuncia sociedad con Apple para vender iPhones y iPads

IBM desarrollará aplicaciones corporativas para los productos de Apple, y comenzará a venderle iPhones y iPads a sus clientes, una enorme noticia para Cupertino en el ámbito empresarial.

IBM

IBM y Apple acaban de anunciar lo que supone una de las sociedades y acuerdos más importantes en el ámbito corporativo de la electrónica de consumo en lo que va de año. Se trata de un acuerdo para proveer a los dispositivos móviles con sistema operativo iOS de un gran número de aplicaciones y funcionalidades dirigidas al mercado empresarial, que a su vez abre un nuevo mercado para Apple, el de los clientes de IBM.

Desde hace algunos años IBM se ha dedicado a crear un fuerte catálogo de software y servicios para el ámbito empresarial, se ha convertido en su nicho de mercado y es líder en esa industria, especialmente luego de deshacerse de sus divisiones de hardware, vendida a varios, entre ellos Lenovo.

IBM es experto en software y aplicaciones corporativas, y se ha comprometido a llevar unas 100 aplicaciones de uso corporativo a iOS, para que funcionen de forma exclusiva en iPhones y iPads, lo que significa que comenzarán a vender iPhones y iPads a sus clientes empresariales.

Nace un titán en el mercado móvil corporativo

Esto es un gran amenaza para BlackBerry Algunos de los servicios de IBM que llegará al iPhone y al iPad están relacionados con aplicaciones para gestión de dispositivos a nivel empresarial, analíticas y estadísticas, integración móvil con la plataforma de la empresa y por supuesto, seguridad plena en los datos e información sensible.

Según Tim Cook, esta nueva sociedad que han llamado MobileFirst se dedicará a “transformar la movilidad corporativa”, ofreciendo los servicios y productos únicos de ambas marcas que ya trabajaron en conjunto alguna vez, hasta el año 2005 con PowerPC.

iphone5s

Por otro lado, esto supone un nuevo titán en el mercado corporativo que se plantará con muchísima fuerza ante otros como, por supuesto, BlackBerry, cuyo ecosistema, potenciado por QNX, es considerado uno de los más seguros a nivel empresarial (y cuenta con el apoyo de cientos de compañías en el mundo), pero dada la delicada situación económica que vive la compañía canadiense, la llegada de este nuevo rival no son buenas noticias.

Apple e IBM en conjunto se convertirán en una opción de lo más atractiva a nivel corporativo, aprovechando la enorme popularidad del iPhone y iPad en el mercado, con el respaldo de seguridad de los productos y software IBM para dar confianza a nuevos y viejos clientes.

Mientras que BlackBerry intenta recuperarse aprovechando su fama en el ámbito empresarial, y Microsoft también comienza a apostar de lleno por este mercado, Apple cuenta con un gran aliado para impactar con un catálogo atractivo de dispositivos y servicios.

 

FUENTE | ALT1040 | EDUARDO MARÍN

24
jul

24 de julio: Natalicio de El Libertador Simón Bolivar

Simón Bolívar

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco nació en Caracas, Venezuela, el 24 de julio de 1783. Fue un militar y político de la época pre-republicana de la Capitanía General de Venezuela, fundador de la Gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio español.

Sus padres fueron Juan Vicente Bolívar y Ponte y doña María de la Concepción Palacios y Blanco, ambos criollos. Al quedar huérfano, cuando apenas tenía 9 años, la audiencia encargó su educación a Simón Rodríguez, quien lo inició en el estudio de los enciclopedistas franceses.
A los 15 años, en 1799, Simón se fue a España para continuar con su educación junto a su amigo Esteban Escobar. En ese país, Bolívar conoció a María Teresa Rodríguez del Toro y Alayza con quien se casó en 1802. Al poco tiempo de volver a Venezuela, en 1803, María Teresa murió de fiebre amarilla. Su muerte afectó de gran manera a Bolívar quien juró jamás volver a casarse (promesa que mantuvo el resto de su vida).

La boda de Simón Bolívar (en Madrid, 1802), óleo de Tito Salas
Después de perder a su esposa, Bolívar regresó a España con su tutor y amigo, Simón Rodríguez, en 1804. En Europa presenció la proclamación de Napoleón Bonaparte como Emperador Francés y después asistió a la coronación de éste como Rey de Italia en Milán. En París tomó contacto con las ideas de la Revolución y conoció personalmente a Napoleón y Humboldt.
Ya en 1805 juró en Roma que no descansaría hasta liberar a su país de la dominación española. Y, aunque carecía de formación militar, Simón Bolívar llegó a convertirse en el principal dirigente de la guerra por la independencia de las colonias hispanoamericanas. Además, le proporcionó al movimiento una base ideológica mediante sus propios escritos y discursos.
En 1810 se unió a la revolución independentista, que estalló en Venezuela, dirigida por Miranda. El fracaso de aquel intento obligó a Bolívar a huir del país en 1812. Fue así como se puso al mando del movimiento, escribiendo desde Cartagena de Indias el “Manifiesto de Cartagena”, el cual incitaba de nuevo a la rebelión. En ese manifiesto pidió ayuda a Nueva Granada para liberar a Venezuela porque su causa era la misma. Fue así como Bolívar recibió esa asistencia y en 1813 lanzó una segunda revolución, que entró triunfante a Caracas el 6 de agosto y en donde le ratificarían el título que le habían dado el Cabildo de Mérida de “El Libertador” que desde entonces quedó unido a su nombre.
Sin embargo, hubo una nueva reacción realista, bajo la dirección de Morillo y Boves, que reconquistaron el país para la Corona española, expulsando a Bolívar a Jamaica (1814-15) y allí escribió su “Carta de Jamaica”, en la que defendió la confederación de los países americanos al mismo tiempo que su independencia. No obstante, éste realizó una tercera revolución entre 1816 y 1819, que le dio el control del país.
El gran objetivo y sueño de Bolívar era el de formar una gran confederación que uniera a todas las antiguas colonias españolas de América, inspirada en el modelo de Estados Unidos. Por ello, a pesar de haber logrado la liberación de Venezuela, luchó por las otras independencias. Cruzó los Andes y venció a las tropas realistas españolas en la batalla de Boyacá (1819), que liberó al Virreinato de Nueva Granada (la actual Colombia). El 17 de diciembre de ese año creó la República de la Gran Colombia (que incluyó lo que hoy son Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá).

Batalla-de-Araure-5-de-diciembre-de-1813-de-Tito-Salas-540x406
En ese mismo año elaboró una Constitución para la nueva República de Colombia. Luego, en 1822, Simón Bolívar se reunió en Guayaquil con el otro gran libertador, San Martín -quien había liberado a la Argentina y a Chile-, para poder lograr la liberación del Perú. Nadie sabe que ocurrió en esa secreta reunión entre ambos héroes latinoamericanos, pero lo cierto es que San Martín volvió a la Argentina mientras Bolívar preparó la lucha para recuperar Perú (último lugar del continente en el que resistían los españoles).
En 1824 se libraron las dos batallas finales de la independencia de este país: Junín y Ayacucho. Un año más tarde Bolívar declaró la independencia de Alto Perú que pocos días después se llamó Bolivia, en su honor, y cuya constitución redactó él mismo. También en ese año éste creó el Congreso de Panamá, la primera conferencia hemisférica.
El separatismo que continuó en los países que él había soñado como integrantes de una gran nación confederada le hizo abandonar la vida pública. Su obra literaria está compuesta por cartas, discursos, arengas y proclamas. Entre éstas se destacan: “Memoria a los ciudadanos de Nueva Granada” y “El discurso de Angostura” (1819).
El proyecto de una gran Hispanoamérica unida no se encontraba en sintonía con los sentimientos de los antiguos virreinatos, audiencias y capitanías generales del imperio español, cuyas oligarquías locales buscaron la independencia política por separado. En 1827 debido a rivalidades personales entre los generales de la revolución, explotaron guerras civiles que destrozaron la unión sudamericana, por lo que tanto Bolívar había luchado.
El 8 de mayo de 1830, Bolívar partió de Bogotá y en junio llega a Cartagena donde los lugareños le animan a seguir luchando, mientras que en Bogotá continúa la campaña en su contra. El 1 de julio el General Mariano Montilla le informa al Libertador del asesinato del Gran Mariscal de Ayacucho, noticia que le desilusiona tremendamente.

Llega a Santa Marta el 1 de diciembre de 1830 y su salud empeoró a los pocos días, teniendo algunos momentos de lucidez que le permitieron dictar su testamento y su última proclama, donde clamó porque su muerte por lo menos permitiera la consolidación de la unión y la desaparición de los partidos.
Finalmente El Libertador Simón Bolívar fallece el 17 de diciembre de 1830, a los 47 años de edad. A la una y tres minutos de la tarde murió el sol de Colombia, según rezó el comunicado oficial. Los despojos mortales del Libertador recibieron cristiana sepultura en el altar mayor de la suntuosa Catedral Basílica de Santa Marta, y en ese sagrado recinto moraron apaciblemente, hasta diciembre de 1842, cuando fueron trasladados a su país de origen Venezuela, cumpliéndose así el mandato de su testamento.

 

FUENTE | CULTURIZANDO | GUARDIA NACIONAL

23
jul

Ingress, el juego de realidad virtual aumentada de Google ya está disponible para iOS

650_1000_ingress-ios

Ingress es un juego de realidad virtual aumentada creado por Google en el que tomamos parte en una guerra entre dos bandos por el control de puntos estratégicos en todas partes del mundo. El juego lleva algo más de un año en Android y hoy por fin se confirma su disponibilidad para iOS.

¿Qué es Ingress? Se puede definir de manera simple como un juego de control de puntos geográficos pero el juego es algo más. Como todo lo que hace Google Impress tiene altas dosis de ciencia ficción, introduciéndonos en una historia donde los puntos que tenemos que recuperar son portales de “materia exótica” tremendamente valiosa para la humanidad.

En el juego tendremos que escoger un bando: la Resistencia que busca controlar la materia para que no se utilice de maneras incorrectas y los Iluminados, los cuales quieren utilizar la materia para llevar a la humanidad a un nuevo nivel de evolución. Gracias a la geolocalización de nuestro iPhone podremos ir capturando puntos de “materia exótica” por nuestra ciudad, lo único que tendremos que hacer es ir hasta allí andando y capturarlo de las maneras que el juego nos lo permita.

Parece una idea sencilla pero a medida que avanzas en el juego ves cómo se complica, apareciendo batallas entre los dos bandos, estrategias para mantener los puntos e incluso quedadas entre “agentes” para asegurar un punto clave en la ciudad. Ingress tiene una gran comunidad enganchada al juego, convirtiéndolo así en una gran experiencia que puede acabar siendo una obsesión importante si somos de los que nos enganchamos fácilmente a cualquier cosa.

A las aportaciones de la comunidad se le une también un gran esfuerzo de Google por meternos en la historia, publicando a menudo actualizaciones en su cuenta de Twitter sobre lo que está ocurriendo en el mundo, mejorando así exponencialmente el juego como experiencia de realidad aumentada.

Podríamos pasarnos horas hablando de Ingress y lo interesante que es como juego y también como experimento social, pero lo mejor es que lo descarguéis y lo probéis. Y si tenéis dudas de cómo empezar, nuestros compañeros de Xataka Android tienen un manual básico de como empezar a jugar. Yo ya os digo que engancha, avisados estáis.

¡Abajo la Resistencia! ¡Arriba los verdes!

Descarga | iTunes

 

FUENTE | APPLESFERA | MANULS

22
jul

A los tribunales por opinar en Internet

martillo_legal

A lo largo de los últimos días nos han llegado dos noticias con distintos protagonistas, de distintos lugares pero con un trasfondo similar: a veces el opinar puede pasar factura (y literalmente) en Internet. La primera de ellas se ha producido en Burdeos (Francia). Caroline Doudet mantiene un blog cultural, Les Chroniques Culturelles, donde escribe un poco de todo. El año pasado decidió publicar una opinión negativa del restaurante italiano Le Cap-Ferret a raíz de una visita que realizó. ¿Qué han hecho desde el restaurante? Denunciarla.

Al parecer, los dueños del establecimiento se quejaban de que el artículo les estaba causando bastantes problemas y que habían perdido clientela. El artículo en sí ha sido eliminado, pero podéis leerlo aquí. En él no se decía nada del otro mundo (servicio tardón, poco amable con los clientes…) y a lo más lejos que llegaba era llamar “diva” a su dueña, nada distinto a otras reviews que nos podemos encontrar en Yelp u otras aplicaciones similares. ¿Cuál era el problema entonces? Que estaba muy bien posicionado en Google.

Los dueños del restaurante se quejaban precisamente de eso: dicen que su establecimiento es muy popular entre los jóvenes y que estos, al buscar referencias, se encontraban de bruces con el artículo crítica. Además, para ellos la review era más un insulto que una crítica. Un tribunal francés ordenó a la blogger cambiar entonces el título del artículo (que era algo del tipo “Un lugar a evitar: Le Cap-Ferret”, pero ella decidió borrarlo para evitar más problemas.

A fin de cuentas, la bromita le ha salido cara: aunque el post tiene, según la autora, un número de visitas inferior a la media (490 frente a 600 o incluso 1000 visitas que han logrado otros artículos), el juez ha considerado que deberá pagar una multa de 1.500 euros en concepto de daños e intereses y los 1.000 euros que ha costado el proceso legal. En total, 2.500 euros por escribir su opinión de un restaurante en Internet. “Si los bloggers no tienen la libertad de escribir reviews negativas, las reviews positivas tampoco tienen sentido”, decía la autora del blog, que además asegura que el restaurante no se puso nunca en contacto con ella para solucionar el problema antes de demandar.

Amazon, obligado a desvelar las identidades de los que opinan

Y vamos con la segunda noticia: un tribunal de Washington (Estados Unidos) ha dado la razón a Ubervita, un fabricante de suplementos de nutrición deportiva, que ahora podrá obligar a Amazon y Craiglist a que le entreguen las identidades (nombre, dirección, teléfono, IP, etc.) de los usuarios que han valorado su producto en ambos portales web al considerar que se estaba produciendo una “campaña de juego sucio” contra ellos.

Ubervita se quejaba de que se estaban produciendo pedidos falsos y que se estaban publicando reviews negativas fraudulentas en Amazon. En cuanto a Craiglist, denuncian que alguien ajeno a la compañía había creado una oferta de trabajo que proponía escribir reviews positivas a cambio de dinero (dañando así la reputación de Ubervita) como sabotaje hacia ellos. Si bien el caso va más allá que una denuncia por una review negativa (aquí hablamos de reviews falsas), puede ser un peligroso precedente.

Los problemas de las opiniones en Internet

Por desgracia, estas dos situaciones no son casos aislados, y cada vez son más las denuncias (o amenazas de denuncias) que algunos establecimientos realizan contra clientes que publican comentarios negativos sobre ellos. En España ya hemos tenido varios casos que han llegado ante el juzgado, y una rápida búsqueda revela algún otro que no han llegado a juicio. Algunos establecimientos, en cambio, se quejan de que ellos no pueden hacer críticas sobre clientes y ya están buscando la forma de ponerle solución.

Otros aseguran que existen “mafias” que se dedican a perjudicar su reputación a cambio de dinero o por intereses propios, y reclaman un mayor control. ¿Cómo limita el derecho al honor a la libertad de expresión? Es la gran pregunta que nos dejan todos estos casos. En Turismo y Deportes Abogados hacen una observación interesante al respecto: “Eliminar un contenido de Internet a veces produce un efecto contraproducente pues se le puede llegar a dar más difusión“. En el caso de la blogger francesa y de los suplementos deportivos, es justamente lo que está ocurriendo.

Imagen | Stock Monkeys

 

FUENTE | GENBETA | MARÍA GONZÁLEZ

21
jul

ESTOS NIÑOS SUPERARON EL BULLYING CON ESTA PODEROSA CANCIÓN DE RAP

pareja (1)

DOS PEQUEÑINES FUERON MALTRATADOS POR AÑOS POR SUS COMPAÑERITOS DE ESCUELA Y CANALIZARON SU DOLOR EN ESTE TEMA SENTIDO QUE PRESENTARON EN UN CONCURSO DE CANTO. EMOCIONARON Y TODOS. TAMBIÉN TE VAN A EMOCIONAR A VOS.

Son Charlie y Leondre, dos niños víctima de bullying que encontraron un talento en común para empezar a combatirlo: la música. Juntos son Bars & Melody, y sus voces se unen en raps anti bullying con explosivo mensaje a la sociedad.

Tan emocionante como la letra que ellos mismos le incorporaron al tema “Hope”, de Twista y Faith Evans, es la historia de los protagonistas. A veces uno se pregunta qué rol deben tomar los padres cuando sus hijos la pasan mal en la escuela y son víctimas de bullying. Y en muchos casos esos padres se están separando o sufren diversos problemas que les impiden controlar sus propias vidas.

Estos niños se presentaron a un concurso televisivo y rápidamente cautivaron a los presentes con su simpatía y buen humor. No dejen de ver las imágenes donde cuentan su dura historia, seguido del tema que está viralizándose en la web *

 

FUENTE | TIEMPO CONSCIENTE | NAHUEL FOPPOLI

  • RSS
  • Newsletter
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • FriendFeed
  • YouTube
%d personas les gusta esto: