Ir al contenido

Artículos recientes

30
Jul

¿Quién sustituirá a Apple como empresa más valiosa?

apple-684x513

La firma de Cupertino sigue siendo líder, pero sus resultados apuntan a que esto podría cambiar en los próximos años. ¿Será sustituida por Facebook, Google o Amazon?

Esta semana de resultados financieros no trajo demasiadas sorpresas, más allá de pequeñas diferencias entre lo real y lo que se esperaba. Apple tuvo resultados malos, pero mejores de lo esperado, por lo que sus acciones subieron un 6,5% tras anunciarse las cifras. Facebook, por su parte, siguió su aparentemente imparable camino hacia el cielo, con ingresos de 6.440 millones de dólares, y también una subida del 6,5% en bolsa.

¿Cuánto durará la paciencia de los inversores con Apple? Como indican en VentureBeat, desde que Facebook salió a bolsa en 2012, la firma de Cupertino ha sido, de las grandes tecnológicas, la que menos ha aumentado su valor en bolsa. Facebook, Google-Alphabet, Amazon y, sí, también Microsoft, han crecido en estos últimos cuatro años. Apple también, y sigue siendo la más valiosa, pero con un ritmo mucho más lento (y en el último año fue la única en ver cómo perdía valor). ¿Cuánto tardarán en atraparla las otras? ¿Y quién será la que se ponga en cabeza?

Apple vale ahora mismo 564.000 millones de dólares, seguida por Alphabet-Google, con 509.270 millones. El agujero no era tan grande antes de que Cupertino presentase sus resultados, y no sería la primera vez que Google se coloca en el primer puesto (la última vez fue eeste febrero). Eso sí, la firma de Mountain View lleva muchos trimestres sin lograr alcanzar las previsiones de los analistas, lo que daña mucho su rendimiento en bolsa y hace que ese segundo puesto se vea amenazado por los que llegan sigilosos por detrás.

El siguiente es Microsoft, que pese a haber sido dado por muerto por muchos, sigue ahí con su valoración de 438.730 millones. Los tiempos en los que fue la compañía más valiosa del mercado quedan muy atrás (allá por el cambio de milenio), pero Redmond sigue siendo un gigante que su CEO, Satya Nadella, parece estar siendo capaz de manejar.

¿Será Facebook o será Amazon?

Después llegan las dos grandes promesas y las empresas potencialmente más peligrosas para Apple. Primero Facebook, que con 352.790 millones de dólares de valoración parece haber olvidado por completo lo mal que lo pasó cuando salió a bolsa hace solo cuatro años. Tras esos primeros meses desastrosos, la firma de Mark Zuckerberg ha sabido colocarse en el camino correcto, ese en el que cualquier cosa que haga parece aumentar beneficios y el valor de sus acciones.

Por supuesto, la distancia que los separa de Google y Apple es todavía muy grande, pero teniendo en cuenta que hace tres años nadie esperaría ver a Facebook donde está ahora, quizá no sea tan descabellado apostar por ellos como los próximos ocupantes estables del trono.

¿Y Amazon? Jeff Bezos lleva años hormonando a su gigante con el negocio paralelo (y principal, aunque menos conocido) de sus servicios web, con lo que ha colocado a la firma en una valoración de 347.580 millones de dólares. El crecimiento, además, ha sido mucho más pronunciado que el de sus rivales en los últimos meses (creció casi un 40% en el último año, frente al 27% de Facebook, 21% de Microsoft y 17% de Google.

La cosa parece ser de Google a corto plazo, pero posiblemente sean Amazon y Facebook las que se disputen el trono pasados unos meses. ¿Y Microsoft? Nada dice que no puedan seguir subiendo poquito a poco como llevan haciendo hasta ahora y volver a conquistar el primer puesto Pero quizá haya que esperar mucho más para eso.

 

FUENTE | ITESPRESSO.ES | ANA BULNES

30
Jul

El artista detrás de los pósters de las películas más queridas del cine

Drew Struzan es el artista detrás de los pósters más destacados del cine de las últimas décadas. Su portafolio es simplemente impresionante.

drew_the_man_behind_the_poster_h_2013

Drew Struzan dice que en su labor como artista encontró la forma ideal de ser feliz: hacer felices a los demás y mantener a su familia. No puede tener más razón cuando descubrimos que este artista, originario de Oregon, ha capturado la esencia de muchas de las películas que han conquistado el corazón de millones alrededor del mundo y la ha convertido en impresionantes pósters que están, a estas alturas, grabadas a fuego en nuestra memoria.

Basta conocer su amplio portafolio para darnos cuenta que él es el autor de los pósters de las películas que han marcado para siempre a los amantes de la cultura popular. Entre sus más famosos obras se encuentran los pósters de las sagas de Star Wars, Indiana Jones, así como de Back to the Future. Si esto no es ya es suficiente para quitarnos el aliento con su arte, sólo es la punta del iceberg de su impresionante carrera.

Back_to_the_Future-drew-struzan-610x309

Star_Wars_Trilogy-drew-struzan-610x301

Drew Struzan tiene a la fecha 69 años y se retiró en 2008. Su retiro coincide con la nueva tendencia de las técnicas digitales para crear los pósters e ilustraciones para las películas. Como podemos ver, él es de lavieja escuela en las que se boceta a lápiz, utiliza el aerógrafo, la pintura y distintas técnicas con las que logró su peculiar estilo que, dicho sea de paso, se ha convertido en una referencia obligada. En sus palabras:

Me encanta la textura de la pintura hecha tierra colorida, de aceite de los árboles, de la tela y del papel. Me encanta la expresión de la pintura de un pincel o la mano llena de carbón, las goteadas de pintura y la humedad del agua, el olor de los materiales. Me deleito con la naturaleza cambiante de una pintura con la nueva luz de la mañana o por la tarde cuando el sol la convierte a un color anaranjado o la luz del fuego en la noche. Me encanta verla, tocarla, olerla, y crearla. Mi regalo es compartir mi vida al permitir que otros vean en mi corazón y espíritu a través de dichos medios tangibles, comprensibles y familiares. La pintura es parte de la expresión.

Su retiro se vio interrumpido cuando realizó los pósters para las películas Batkid Begins: The Wish Heard Around The World y Star Wars: The Force Awakens. Para esta última claro que debía ser así, después de todo él había hecho el arte de los pósters de las anteriores cintas dejando un estilo tan único que se hizo necesario para esta entrega.

Cabe mencionar que este hombre también tiene un amplio portafolio en cuanto a caratulas de discos como Welcome to My Nightmare, portada que fue incluida por Rolling Stone como una de las mejores 100 de todos los tiempos. También realizó portadas de discos para Tony Orlando and Dawn, The Beach Boys, Bee Gees, Roy Orbison, Black Sabbath, Glenn Miller, Iron Butterfly, Bach, Earth, Wind and Fire y Liberace.

En las décadas de los setentas y ochentas, Drew Struzan realizó la mayor parte de su obra. Se dice que en su mayor auge realizó hasta 10 pósters al año. Los pósters de algunas de estas cintas son: Blade Runner, The Thing, The Cannonball Run, las películas de Police Academy, E.T. the Extra-Terrestrial, The Muppet Movie, Coming To America, First Blood, Risky Business, D.C. Cab, Stroker Ace, *batteries not included, An American Tail, y The Goonies.

 

Big-Trouble-in-Little-China-Drew-struzan

Big Trouble in Little China

 

ET-drew-struzan

E.T.

 

Temple_of_doom-drew-struzan

Temple Of Doom

 

The_Goonies-drew-struzan

Goonies

 

Existe un documental del 2013 llamado Drew: The Man Behind The Poster, del director Erik Sharkey, donde se hace una retrospectiva de su trabajo con los directores de las películas que Struzan a ilustrado. Guillermo del Toro que ha deseado con todas sus ansias que el trabajo de este artista represente sus películas pero los estudios se han inclinado por otros trabajos. El documental vale mucho la pena, conocemos al artista, su trabajo y a las muchas personas de la industria que ha cautivado con su arte.

 

FUENTE | HIPERTEXTUAL | IVONNE LARA

29
Jul

Adobe está trabajando en un software que te permitirá pintar sobre tu tableta con “pintura en 3D”

WebPaintTablet

Si bien los aficionados al arte y al dibujo cuentan un amplio abanico de herramientas otras a su disposición, lo cierto es qué son bien pocas las qué logran emular una sensación realista, fundamentalmente si el lienzo en cuestión lo simboliza la pantalla de su ©tableta o smartphone móvil.

Un inconveniente con el qué Adobe pretende terminar de la mano de un actual proyecto: Wetbrush; un sistema para cuya innovación se ha unido con ©Nvidia y qué es capaz de simular prácticamente a la perfección los niveles de espesor, profundidad y textura del pincel y la pintura. Una experiencia qué obtiene en tiempo real y qué aún se encuentra en pleno desarrollo.

fotonoticia_20160727110640_680

En qué consta Wetbrush

Así, se trata de un software de pintura en tiempo real qué se basa en la simulación 3D, el primero de este tipo qué alcanza “crear una emoción real y completamente envolvente”, comentan sus creadores. Un paso más allá de lo qué se había suceso inclusive hora y un modelo qué permite sentir las pinceladas y viscosidad del óleo. De hecho, también la rapidez de manejo, el ángulo y otros movimientos, afectan al resultado.

El sistema, incluso, tiene en suma el tiempo de secado y lo valora en funcion del espesor de la pintura. Unas posibilidades qué se han logrado, entre otros, gracias a la cooperación de ©Nvidia y sus tarjetas gráficas de alta gama. “Se trata de un plan qué exigía un recurso de computación enorme”, ha escrito esta última en un comunicado notificado en su blog oficial.

PaletWebPaintTablet

En todo caso, esto es solamente el principio, pues la idea es qué el software sea capa de aplicar por sí solamente de cara al futuro, algo qué la convertiría en una herramienta aún más completa y qué haría las delicias de los artistas más exigentes. De momento, puedes ver sus primeros resultados en el vídeo adjunto situado sobre estas líneas.

 

FUENTE | TRUCOSNOTICIAS.COM | TECNOLOGIA

28
Jul

Los millenials tienen un problema y se llama horario laboral

20160523173044026085_conlibro-pequeno

Durante años, los departamentos de recursos humanos y las empresas querían mantener el compromiso de sus empleados y resolver los problemas de retención del talento. Para ello, las empresas ponían diferentes políticas para conseguir estos objetivos (tickets restaurante, seguros médicos…). Unas medidas que no suelen hacer ningún tipo de diferenciación entre las diferentes generaciones de empleados, con intereses vitales quizá diferentes.

Sin embargo, y en la medida en que la generación del milenio (y también la conocida como Generación Y, que abarca aquellas personas nacidas entre 1982 y 2000) va ganando peso en la fuerza laboral y los “baby boomers” se jubilan, las políticas de recursos humanos tendrán que cambiar y desarrollar nuevos modelos de compromiso, que tengan en cuenta estas diferencias generacionales.

Sobre todo porque los millennials tienen un punto de vista radicalmente diferente sobre lo que esperan de su experiencia laboral.

20160523173044026085_pareja

Por qué los millenials son tan diferentes

Cada generación tiene unas particularidades que la definen y diferencian frente a las demás. Los millennials están bien educados y tienen una gran formación, son expertos en tecnología, están muy seguros de sí mismos, son capaces de realizar varias tareas y tienen un montón de energía. Además, se caracterizan por tener unas altas expectativas para sí mismos, pero prefieren trabajar en equipo.

Es cierto que esta generación también busca desafíos y retos laborales, pero no a cualquier precio: la conciliación de la vida personal y profesional es de suma importancia para ellos. Tanto que, según el estudio “Millennials, entendiendo a la generación incomprendida”, el equilibrio entre la vida laboral y personal está por encima del dinero y del estatus social en sus prioridades. De hecho, casi la mitad de estos jóvenes europeos (un 49%) se plantearía dejar un empleo con prestigio y bien remunerado para lograr una mejor conciliación entre trabajo y vida personal.

¿Dejarías un trabajo bien pagado y de prestigio para conciliar mejor?

conciliacion

Fuente: Global Millenial Surver- Insead

No obstante, estos jóvenes también muestran su temor de no alcanzar sus objetivos profesionales en el futuro, así como no conseguir un trabajo acorde con sus capacidades personales y no tener oportunidades de evolucionar profesionalmente.

20160523173044026085_joven-corbata

Además, muchos de estos jóvenes son conscientes de que esta necesidad de interacción social que manifiestan, unido a sus ansias de conseguir resultados inmediatos en su trabajo y avanzar rápido puede ser visto como una debilidad por parte de los colegas de mayor edad.

Trabajar duro, pero no más horas

La generación del milenio va a ganar en importancia como fuerza laboral en los próximos 20 años. Estos jóvenes son conscientes de que hay que trabajar duro y muchos consideran que quizá no lleguen a alcanzar el nivel de sus padres, pero también se caracterizan por definir “Trabajo desafiante” como algo que no sea únicamente pasar largas horas de trabajo.

Los empleadores tendrán, por tanto, que hacer ajustes importantes en sus modelos de compromiso, considerando cuidadosamente cuáles son las estrategias que utilizarán para cultivar y retener empleados valiosos milenarias ahora y en el futuro.

La generación del milenio está influyendo en la manera en que trabajan, desde dónde y cómo. Por ello, representan también uno de los mayores retos a los que muchas organizaciones se enfrentarán.

Ponen mucho más énfasis en sus necesidades personales y tienden a sentirse incómodos con las estructuras corporativas rígidas, en las que la información no se comparte sino que reside en los silos.

20160523173044026085_gafas

Quieren horarios de trabajo flexibles, pero muchas veces se sienten frustrados porque las promesas no se cumplen. Un 28% de los encuestados en el informe “Millennials at work. Reshaping the workplace” asegura que el equilibrio trabajo / vida era peor de lo que esperaban antes de formar parte de una empresa, y más de la mitad dijo que, pese a que las empresas hablan de la diversidad, ellos consideran que las oportunidades no son iguales para todos.

pwc

Un equilibrio muy importante

El equilibrio trabajo / vida siempre ha sido una prioridad para la generación del milenio y los resultados de todas las encuestas refuerzan este punto de vista, ya que un 95% de los entrevistados por Price Waterhouse Coopers dice que esta balanza entre trabajo / vida es importante para ellos (7 de cada 10 lo califica como muy importante).

Como todo, el grado de preocupación va por barrios: los Millennials de Japón fueron los menos preocupados, aunque el 85% dijeron que este equilibrio es importante para ellos.

Esta nueva generación laboral considera que los empleados en muchas industrias podrían ser recompensados ​​por los resultados en lugar de por el número de horas trabajadas. También entienden como algo fundamental que se les dé la opción de decidir cuándo y dónde hacer su trabajo, ya que son firmes creyentes de que, a menudo, se promocionan las largas horas y se recompensan sin tener en cuenta y sin medir la productividad.

20160523173044026085_conportatil

El dinero no lo es todo

Por eso, los empleadores que quieran atraer a los millenials tienen que ofrecer algo más que un ”simple” buen salario. No quiere decir que la mensualidad no sea importante (el 44% de los encuestados por Deloitte considera que un salario competitivo hace al empleador más atractivo), pero la escala de valores ha cambiado. El mayor atractivo para la generación del milenio es la oportunidad para la progresión (52%).

Pero, como ilustra la siguiente imagen, cuando el salario y otros beneficios financieros se eliminan de la ecuación, el equilibrio trabajo / vida y las oportunidades de progreso o roles de liderazgo destacan en importancia . Esos factores son seguidos por modalidades de trabajo flexibles. Una empresa que pueda ofrecer estos pilares es probable que tenga más éxito que sus rivales en la obtención de los talentos de la generación del milenio.

deloitte

Además, cabe señalar que entre los cuatro grupos (hombres, mujeres, padres y no padres) el la conciliación de la vida personal y laboral es la principal prioridad para cada grupo, aunque tiene más peso entre las mujeres y también, quizás sorprendentemente, entre los no padres.

Por tanto, parece evidente que los millenials no entienden esta organización laboral marcada por horarios y localizaciones fijos, sino por una recompensa por objetivos logrados, sin importar tanto el cuándo y el dónde. Una generación permanentemente conectada a la que los departamentos de recursos humanos no pueden atraer y retener si no son capaces de darles libertad horaria y una mejor conciliación de su vida personal.

 

FUENTE | BLUEBBVA.COM | EQUIPO BLUE MAGAZINE

27
Jul

Adobe lanza Lightroom para Apple TV

Adobe_Lr_Collections

Imagen: Adobe

Adobe Inc. nos sorprende con el lanzamiento de la aplicación de Lightroom para Apple TV. La finalidad de esta versión específica de Lightroom es la de poder acceder a las fotografías y poder compartirlas a modo de presentación mediante diapositivas a los asistentes presentes en la misma sala en la que se encuentre el televisor conectado a Apple TV.

Para poder acceder a las fotografías, los usuarios necesitarán contar con una suscripción a Creative Cloud, lo que le permitirá tener acceso a aquellas fotografías que hayan subido tanto desde sus equipos de escritorio como móviles así como a través de la web.
Adobe justifica el lanzamiento en el hecho de poder disfrutar de las propias fotografías desde cualquier lugar con posibilidad de compartirlas con cualquier persona en cualquier lugar, con la mejor calidad posible, dando lugar a poder sorprender a amigos, familiares y clientes con las mismas de forma cómoda.

La decisión de usar Lightroom para Apple TV en lugar de usar cualquier otra solución actualmente disponible dependerá exclusivamente de los propios usuarios y de las ventajas e inconvenientes que puedan encontrar en las diferentes soluciones que estén a su alcance.

De esta manera, no estamos ante una versión que permita incluirse en el propio flujo de trabajo fotográfico, sino más bien lo único que permite es la exposición de las propias fotografías en la pantalla grande del propio televisor. Aquellos interesados en adquirir la aplicación, la misma la tendrán desde ahora disponible de forma gratuita a través de la Apple App Store.

 

FUENTE | WWWHATSNEW.COM | FCO. JOSÉ HIDALGO

A %d blogueros les gusta esto: