Ir al contenido

Artículos recientes

31
May

¿iPhone de segunda mano? Así puedes comprobar si está bloqueado o no

BuscaIpadRobado

Wallapop, eBay… son muchas las formas en las que puede caer en tus manos la opción de comprar un iPhone de segunda mano y si el vendedor no es de confianza o al menos no le conoces bien, conviene comprobar si el terminal está bloqueado o no. Puede suceder que el iPhone a adquirir tenga un impecable aspecto externo, pero que haya sido robado, se haya perdido o simplemente al vendedor se le haya pasado desactivarlo, estando el bloqueo de activación en funcionamiento.

Como sabes, si esto es así te resultará imposible registrarte con tu propia cuenta de iCloud y poco podrás hacer con el dispositivo. Sin embargo, antes de cerrar la compra se puede comprobar en presencia o de forma remota, el estado de protección del dispositivo y evitarse así disgustos posteriores.

BuscadorIpadRobado2

IMEI o número de serie

Apple tiene contemplado este escenario y para ello creó una herramienta para conocer el estado de bloqueo de los dispositivos iOS, de manera que puedas conocer de forma remota el estado de protección del dispositivo. Para ello, bastará con solicitar al vendedor el número de serie o bien el IMEI del dispositivo y acceder desde cualquier navegador al servicio on-line de Apple. Una vez en él, introducir bien el número de serie o el IMEI y el sistema nos indicará su situación actual.

En el caso de esta el bloqueo de activación activado, habrá que exigir que lo desactive (o mejor, aún, que borre el dispositivo) antes de cerrar la compra. ¿Cómo comprobarlo en primera persona con el vendedor? iMore sugiere acceder a Ajustes/iCloud en el iOS a comprar y ahí verificar si Buscar mi iPhone está activado. En caso afirmativo, habrá que exigir al vendedor que lo desactive, o algo mucho más cómodo para todos, recordarle que debe borrar el equipo antes de vendértelo.

 

FUENTE | APPLESFERA | JOSÉ MENDIOLA

30
May

Antonio Posa: el sastre

12043041_10153180741975098_8052655191346488846_n

Con su cinta métrica al cuello, rodeado de fotografías con Juan Pablo II, el cardenal Castillo Lara, las bendiciones de Benedicto XVI, de Francisco, con el testimonio de aprecio de obispos y el afecto de su “patrona” Margott y de sus hijos, murió Antonio Posa, más que un sastre, un hombre de bien, un ejemplo de laboriosidad, que cultivó la amistad y el trabajo artesanal en su pequeño y acogedor local de Chacao.

Lo conocía hace casi 30 años y aunque no tuviera ningún encargo, muchos sábados visitaba a Antonio, quien solo descansaba el domingo para cumplir con sus deberes religiosos y compartir en familia.

13239092_10153940972364130_1029123097216161746_nAllí, en esa pequeña sastrería, grande en afectos, coincidían religiosos, políticos, médicos, empresarios, banqueros, abogados y modestos parroquianos que solo requerían el pequeño arreglo de un traje o la modificación exigida por un cambio de medidas.

Antonio trabajaba, opinaba sobre lo divino y lo humano, daba sabios consejos de paciencia y perseverancia en las buenas acciones y, sobre todo, se constituía en ejemplo de la más amplia convivencia y del culto a la amistad.

A la entrada de su local, una fotografía de Andrés Galarraga, en plan de tomarse las medidas, iluminaba el ambiente; y no era raro encontrar trajes vistosos de algún presentador de la farándula que requería sus servicios, confundidos en un sinnúmero de etiquetas con los nombres de sus clientes a la espera de retirar sus encargos.

13241209_10153940972444130_1934521798537365552_nNo me es extraña la presentación de alguien que me comunicaba con complacencia que compartíamos el mismo sastre, quien, en el momento de la vida de las grandes decisiones, entre la carrera de futbolista y su afición al oficio, optó por este hasta el fin de sus días.

Hasta el sábado por la tarde lo hallaba en plena faena y no era extraño encontrar a algunos de sus amigos –como el presidente del Banco Central, para el momento– en amena tertulia familiar con Antonio, que no por ello abandonaba sus tareas.

Hombres como Antonio, italianos que dejaron su tierra para convertir a Venezuela en su verdadera patria, han contribuido eficazmente a sentar las bases de una sociedad que, lamentablemente, ha extraviado su rumbo.

13240759_10153940972419130_3787513329091966610_nMuchos amigos darán testimonios del afecto, del trabajo y de la dedicación de Antonio Posa. A mí me queda su recuerdo, sus trajes y el calor de una amistad, gracias a la recomendación de un juez de otros tiempos, que me dijo: “¡Tengo un amigo sastre, con precios muy razonables y un gran corazón!”.

La Venezuela de hoy requiere de muchos hombres como Posa, quien a sus 89 años, a las 7:00 de la mañana, ya estaba en su sastrería para atender a todos con una sonrisa y un buen consejo.

Sin duda, Antonio, ya habrás presentado tus cuentas personales, exhibiendo, entre otros recaudos, esos libros en los que todo lo anotabas y nadie entendía, con nombres, abonos y medidas, testimonio de un mundo de afectos. Y no me olvidaré que al hacer algún pago, siempre ajustado, con un cheque que sacaba de mi cartera, tu encomienda, como sastre, no era otra que la de planchar el instrumento de pago, por las evidencias de manifiestas arrugas.

FUENTE | EL-NACIONAL.COM | ALBERTO ARTEAGA

22
May

Don Antonio Posa (1927-2016)

Nos vemos en la penosa y lamentable tarea de comunicar que nuestro Miembro Fundador, Don Antonio Posa ha emprendido su viaje a otro plano energético dejándonos un vacío inigualable en este plano tierra.

Don Antonio Posa, padre de nuestro director, fue el impulso financiero, motivacional y organizativo que permitió que nuestra institución naciera hace más de 20 años, su alegría, ímpetu, dinamismo, honestidad, moralidad, humildad, mística, ética y fuerza son la inspiración de esta empresa.
Estamos seguros que va a un mundo mejor pero no negamos que de nuestros ojos salen lágrimas en estos momentos.

Don Antonio era un artista pero no en la misma área comunicacional en la que nos desenvolvemos, desde su infancia se dedicó al arte de la Sastrería tradicional italiana ( www.sastreriaposa.com ) y luego de la segunda guerra mundial llegó como tantos otros inmigrantes europeos al mejor país del mundo… Venezuela, palabras justamente expresadas por él quien a pesar de la posibilidad, nunca abandonó el empeño por forjar un país mejor, nunca su intención (incluso en estos momentos) fue irse de Venezuela más que por unas cortas vacaciones, las cuales frecuentemente recortaba repentinamente estando en el lugar de destino, por la falta que le hacía su amada Venezuela.

Sus Sastrería la fundó en la calle el Comercio de El Hatillo, pueblo donde encontró al amor de su vida y compañera hasta su último día y quien también es socia fundadora de Posa Studio Creativo, Doña Margott de Posa, ella sí de casta venezolana y de la Hatillanas verdaderas, posteriormente Don Antonio y Doña Margott mudan la Sastrería Posa a la calle el Muñeco en Chacao donde la mantuvo durante más de 60 años viendo pasar por ella a cualquier cantidad de ciudadanos Venezolanos y extranjeros, Cardenales Católicos, Sacerdotes, Presidentes de la República y políticos en general, empresarios, actores, actrices, comunicadores y en fin a cualquier cantidad de personas que admiraban el trabajo artesanal de uno de los Sastres más importantes en la historia de Venezuela donde han convergido los más importantes diseñadores de moda para pedir a Don Antonio que de su mano y trazo, tradujera las ideas de estos.

Para Don Antonio sus clientes eran sus amigos y particularmente frecuente era encontrar desde el Rabino Cohen (Rabino Principal de la Comunidad Hebrea en Venezuela) y el Cardenal Castillo Lara (Ex Gobernador del Vaticano) hasta Antonio Ledezma (Alcalde de Caracas) y Gastón Parra (Ex Presidente del Banco Central de Venezuela) dándose la mano y conversando amenamente como amigos y compartiendo tertulias por que en un lugar donde el común denominador era Don Antonio, no había diferencia posible ni ideológica, ni de religión ni de ningún otro tipo.

Hombre cariñoso, de gran experiencia y sabiduría, el primer y mayor asesor de nuestro director, el primer motivador de quien se le cruzara por delante.

Es difícil dejar de escribir sobre el sentimiento de admiración que profesamos por Don Antonio, nos queda la satisfacción y el honor de haberlo tenido con nosotros y en su nombre reproduciremos de manera absoluta su intachable moral y amor por Venezuela.

Don Antonio, descanse en paz, ese camino suyo hacia la luz va a estar lleno de gente acompañándole y empujándole para que llegue rapidito y llene de alegría tantos amigos y familiares que emprendieron el camino anticipadamente.

Somos POSA Studio Creativo, somos Don Antonio POSA!!!

22
May

10 NUEVAS TECNOLOGÍAS QUE CAMBIARÁN EL MUNDO

Una infografía con 10 nuevas tecnologías que cambiarán el Mundo. Vía

10-nuevas-tecnologias-que-cambiaran-el-mundo-infografia

 

FUENTE | TICS Y FORMACIÓN | ALFREDO VELA

19
May

¿Aburrido de PowerPoint? Aquí 7 excelentes alternativas

powerout

Lo sabemos, sin importar si se estudia o trabaja, una de las cosas más fastidiosas con las que nos encontramos en el mundo es con los momentos de las presentaciones, ya sea para ver el estado de la empresa o la exposición de un tema, marca, etc. PowerPoint se ha estancado en un estilo que resulta perfecto para conciliar el sueño, es por ello que les recomendamos estas opciones.

Si de tener que hacer presentaciones se trata, nadie le gana a PowerPoint, este programa de Office que se ha consolidado como el estándar a la hora de crear un nuevo proyecto, pero a la par de ser confiable y útil, resulta un tanto aburrido ya que después de la 20ª presentación las opciones se comienzan a agotar y los estilos se tienden a repetir, volviendo esto lo más fastidioso de ver, por eso nos dimos a la tarea de presentarles opciones de paga y gratuitas para que le cambien de estilo y sus compañeros no caigan en coma al momento en que estén exponiendo.

1.- Google Slides (gratuita)

Si una empresa se ha esmerado en crear soluciones en la web es Google; y prueba de ello es su plataforma ofimática, la cual seguramente a más de uno ha salvado. Con un diseño bastante sencillo, pero funcional, Google tiene una de las mejores alternativas a PowerPoint gracias a la posibilidad de trabajar en equipo, utilizar plantillas PPT y ser compatible con diversos formatos sin olvidar que no tiene costo y que se puede crear editar y reproducir desde cualquier dispositivo.

2.- SlideBean (gratuita y con costo)

SlideBean, es una gran opción para los que no les gusta PowerPoint, ya que a diferencia de sus competidores, SlideBean únicamente te pedirá que ingreses el contenido mientras que la aplicación se encargará de los colores, diseño y demás. Sin duda una solución muy interesante y funcional cuando el tiempo no esta de tu lado y tienes que crear una presentación atractiva en poco tiempo.

En cuanto a la elección del diseño y colores, el software te realiza un breve cuestionario para saber al publico al que estará dirigida la presentación, esto con el fin de ser atractivo ya sean niños o altos ejecutivos. Sobre su costo, esta aplicación web tiene una modalidad gratuita algo limitada, aunque suficiente para conocer la aplicación, de ahí parte de los 10 hasta los 140 dólares mensuales.

3.- Prezi (gratuita y con costo)

Si han buscado una alternativa a PowerPoint y no conocen Prezi, se han perdido de una gran herramienta la cual, tras varios años de estar en línea, puede decirse que es una de las opciones más completas y visualmente atractivas para generar una buena presentación. Con un menú un tanto diferente pero muy intuitivo el usuario no tardará más de 20 minutos en acostumbrarse a los movimientos y transiciones posibles. Sin duda una de las mejores opciones para darle un giro diferente a su proyecto.

Aunque maneja tanto modalidad gratuita y de costo, es recomendable optar por la segunda, sobre todo si se es estudiante o académico ya que manejan planes con descuentos bastante atractivos.

4.- Visme (gratuita y con costo)

Visme es una aplicación web que, además de ser un excelente gestor de diapositivas, cuenta con la particularidad de poder crear infografías y banners publicitarios de una manera tan sencilla como arrastrar y soltar, lo mejor es que cuenta con una vasta biblioteca de imágenes, gráficos dinámicos y símbolos prácticos para cualquier situación, además de transiciones y animaciones simples pero atractivas que enriquecerán cualquiera de las opciones que se desee realizar.

Como toda buena aplicación de este tipo tiene un modo gratuito el cual limita el uso del contenido y un modo de costo el cual parte de los 7 dólares al mes hasta los 16, desbloqueando todas las opciones de esta poderosa herramienta web.

5.- Slides (gratuita y con costo)

slidesss

Aunque no sea la opción visualmente más atractiva, sí es una de las más complejas que seguro se encontrarán y no lo decimos por la dificultad, sino por la posibilidad de llevarla a un nivel de personalizado más allá al poder emplear HTML y CSS para modificar su diseño, flujo o función. Así que con un poco de código se pueden cambiar prácticamente todos los parámetros y aprovechar de diversas maneras los ya preestablecidos que curiosamente tampoco son pocos y que gozan de varias funciones.

Esta aplicación web se encuentra en constante cambio gracias a la participación de sus usuarios que muestran opciones de modificación muy interesantes. Sobre su costo, además de la versión pública que es gratuita, la versión pro parte de los 6 a los 12 dólares mensuales, permitiendo las funciones de descarga, privacidad, compartir, etc.

6.- Haiku deck (con costo)

Si no todos, sí la gran mayoría de los usuarios de las tabletas de Apple han escuchado de la aplicación Haiku deck, una aplicación que cobro gran relevancia en tiempos donde no se contaba con una solución atractiva y viable de PowerPoint para tabletas que hasta la fecha continua siendo una excelente opción.

Con un estilo elegante y sencillo, Haiku deck se distingue por la variedad de posicionamiento de plantillas así como su excelente buscador de imágenes creative commons que le permite a la aplicación abastecer de imágenes sin tantas complicaciones. Aunque la mejor opción, por el costo, es la app para el iPad (29.00 MXN) ya existe la versión web que va desde la opción gratuita que es totalmente pública, hasta la profesional de 10 dólares.

7.-Emaze (gratuita y con costo)

Una opción que no creerían que funciona también hasta que la prueban es Emaze, con un concepto bastante llamativo, permite al usuario tener sus presentaciones en línea listas para ser usadas y compartidas dentro de las redes sociales ya que al igual que slides parten de HTML5 volviéndolas ideales para los navegadores web así como cualquier dispositivo que va desde la computadora hasta el smartphone.

Dentro de sus características se pueden encontrar la posibilidad de traducir la presentación a varios idiomas gracias a su traductor integrado, también se pueden crear infografías gracias a su completa biblioteca de imágenes, símbolos que hacen juego perfecto con la posibilidad de crear simples animaciones como movimientos de eje o desplazamientos.

Un dato curioso fue que es la única aplicación web que encontramos con precios en distintas monedas teniendo un costo mensual de 30 pesos MXN, la versión pro.

Como estas, seguramente ha muchas más pero dentro de nuestro criterio, están son las mejores opciones para irse olvidando del ya clásico y gastado PowerPoint, si ustedes conocen o han usado otra aplicación compártanla en los comentarios.

 

FUENTE | UNOCERO | JAVIER GARCÍA MARTÍNEZ

A %d blogueros les gusta esto: