Ir al contenido

Artículos recientes

24
ene

Así sería la nueva plataforma web oficial de WhatsApp

Si bien hay que esperar a que aparezcan actualizaciones, en el sitio oficial de la aplicación ya se encuentra disponible

000_Was8334266

Este sería uno de los mayores cambios que aplicaría WhatsApp en los últimos años y ahora sumaría la herramienta web de manera oficial.

Luego de consagrarse como líder en aplicaciones de mensajería en móviles, la adquisición de Facebook estaría creando una versión para conectarse desde nuestros computadores.

Esto permitiría enviar mensajes ilimitados a través de internet con el propio perfil.

Esto se lleva a cabo, descargando la última versión de la app -que estaría pronto disponible-, ingresar a la página oficial de WhatsApp y captar un código QR y captarlo con el smartphone.

Tal como aparece a continuación.

Whatsapp web

Foto: WhatsApp

Otro de los requisitos para usarlo, es mantener la conexión de internet de tu teléfono activada, ya que por lo contrario esta vinculación se terminará

Como sale en la imagen esta nueva exención solo estaría disponible para Android, Windows Phone, BlackBerry y BlackBerry 10, dejando de lado a Apple por ahora debido a sus limitaciones.

En su blog oficial, se explica de que se trata esta nueva adquisición:

“WhatsApp Web es una extensión de tu teléfono y refleja las conversaciones y los mensajes allí. Así, todos tus mensajes todavía se almacenan en tu teléfono”.

Con esto se pondría al nivel de servicios como Skype, Line y Viber, mientras se ultiman los detalles para lanzarlo en las próximas actualizaciones.

 

FUENTE | 24HORAS.CL | TENDENCIAS

22
ene

iBooks gana un millón de nuevos usuarios gracias a aparecer por defecto en iOS 8

ibooks-ios7

iBooks, la plataforma de libros electrónicos de Apple, ha ganado un millón de usuarios nuevos desde el lanzamiento de iOS 8. No hay que buscar las razones entre una bajada de precios, o una mejor competencia entre Amazon: ha sido el simple hecho de que iBooks aparece preinstalado por defecto en esta versión del sistema.

Y no hablo sólo de usuarios que han abierto la aplicación para curiosear: las ventas de la iBooks Store hechas desde un iPhone han aumentado de forma proporcional a medida que iOS 8 se ha expandido y las ventas del iPhone 6 se han disparado por todo el mundo. Son datos confirmados por el mismo director de iBooks Keith Moerer.

Aprovechando su participación en el evento Digital Book World que se ha celebrado recientemente en Nueva York, Moerer también ha defendido el tipo de negocio de iBooks frente a Amazon: 70% de las ganancias para el autor, sin cargos extra para promocionar el libro en la tienda, trato de los escritores como socios… Y hay también una opinión sobre los libros de ilustraciones (que comúnmente suelen venderse más en papel que en digital), que creo que vale la pena remarcar sólo por la comparación que hace:

Sí, [las ventas de libros de ilustraciones o infantiles] van a menos ritmo de lo que nos gustaría, pero de la misma forma los oyentes de jazz y música clásica también fueron los que más tardaron en moverse de los formatos físicos a la música digital con los años. Creemos que veremos una tendencia similar con libros infantiles o con los de ilustraciones… va a llevar algo de tiempo.

 

FUENTE | APPLESFERA | MIGUEL LÓPEZ

22
ene

Curvilux, una mesita de noche inteligente que busca financiamiento en Indiegogo

curvilux-mesita-de-noche-smart

Y ya que hay neveras, estufas, aspiradoras y un montón de artículos hogareños que ya se han convertido en “smart” ¿por qué no hacer lo mismo con la mesita de noche que en la cabecera de nuestra cama nos acompaña a diario? Qué tal montarle puertos USB, un cargador de móviles sin cables, un parlante, luces LED, conectividad Bluetooth, unos colores personalizados y hasta NFC para sincronizarle con nuestro smartphone.

Los hermanos Morelli, un par de jóvenes emprendedores argentinos, lo han pensado así durante un buen tiempo y ahora nos presentan a Curvilux, una elegante mesa de noche dotada de herramientas de comunicación, las mismas mencionadas en el anterior párrafo, que buscarán enriquecer el comienzo y final de cada uno de nuestros días. Se trata de un proyecto ya funcional que llega a la última etapa antes de su producción en masa y que por el mismo motivo busca la financiación suficiente en Indiegogo.

El innovador concepto de Curvilux hace posible el poner a cargar nuestros dispositivos móviles sin dar mil vueltas buscando sus respectivos adaptadores de corriente o estirando sus cables hasta más no poder, permite disfrutar de la música de nuestro móvil a alto volumen gracias a su parlante incorporado que funciona con solo conectarle vía Bluetooth -habilitando la conexión incluso vía NFC- , ilumina inteligentemente nuestro cuarto con sus paneles LED muy buen puestos -para leer en la noche hasta para pararse el ir al baño sin molestar a otros prendiendo la luz convencional- y también incluye cajones con un cómodo diseño que hace que se ajusten a presión.

En video se muestra lo futurista que luce en su modo “sin patas” las cuales vienen incluidas en su caja pero se pueden retirar si así lo desea su usuario:

En cuanto a su precio, por tratarse de una campaña en Indiegogo, hay múltiples paquetes de apoyo que incluyen desde merchandising (camisetas, stickers, un cargador wireless, etc.) hasta unidades personalizadas de la mesa de noche. En general, su costo ronda los 200 dólares y las primeras unidades planean ser entregadas en septiembre de este año. Por cierto, sus paneles laterales vienen en tres colores diferentes y sus luces LED en siete más.

Más información: Página de Curvilux en Indiegogo

 

FFUENTE | WWWHATSNEW | JUAN DAVID QUIÑÓNEZ

21
ene

Ventajas y desventajas del Telegram

145955_telegrammessengercompitewhatsapp_principal

Telegram tiene ciertas funciones que lo vuelven diferente de otras opciones.

Telegram ha surgió como alternativa de otros mensajeros, muchos ya lo sitúan como un “WhatsApp Killer” por ciertas características que tiene como la seguridad, privacidad y una versión que es posible utilizar en la computadora para enviar mensajes. Quizá no logre arrebatar los usuarios a WhatsApp pero es una muy buena alternativa para comunicarte con cualquiera que te proporcione su número de teléfono.

Telegram tiene ciertas funciones que lo vuelven diferente de otras opciones, seguramente habrás escuchado o leído por ahí que es seguro, que tu privacidad está garantizada, vamos a revisar ventajas y desventajas del servicio porque no todo es perfecto.

Lo mejor de Telegram
Hay algunos puntos clave que debemos destacar del mensajero:

  • No hay límite de transferencia de archivos entre clientes
  • Notificación de envío y lectura de mensajes
  • Cifrado de conversaciones en automático
  • Mensajes que se auto-destruyen
  • No utiliza muchos datos para el envío de mensajes por lo que el servicio es rápido y confiable
  • Es posible crear grupos grandes de hasta 200 personas
  • Es de código abierto, por lo que tiene potencial para aparecer en todas las plataformas móviles disponibles
  • Mensajes que se destruyen en automático

Si, quizá es la opción más interesante de la aplicación. El poder tener chats privados donde no te tengas que preocupar por eliminar los mensajes y que la aplicación lo haga por ti en determinado tiempo es algo interesante, no importa el objetivo con el que se use, aquí no corres el peligro de destruir tu relación por ejemplo.

Crear un chat privado es de lo más sencillo, desde la pantalla de inicio en tus contactos verás la opción “Nuevo chat secreto”, lo siguiente es seleccionar la persona con la que quieres platicar y será notificada. En los ajustes del chat secreto es posible establecer 2 y 5 segundos, 1 minuto, 1 hora, 1 día o hasta una semana para que tus mensajes sean eliminados en automático. No quedará rastro de la conversación.

Desventajas de Telegram
Hay dos principales desventajas ahora mismo:

  • El fin de semana el servicio de WhatsApp estuvo en problemas por un tiempo bastante prolongado, Telegram fue uno de los mensajeros que se benefició con ello pero también demostró que aún no están preparados para recibir tantos usuarios, tiene una deficiencia de infraestructura notable.
  • Otra desventaja potencial del servicio es en relación con los usuarios, resulta bastante complicado convencer a todo tu círculo social que cambie de un servicio a otro, es algo casi imposible y probablemente termines tu y otras 5 o 10 personas platicando, mientras que los demás se resisten al cambio. Tomará un poco de tiempo para que todos dejen WhatsApp.

Aún hace falta la capacidad de hacer llamadas por voz o video llamadas, sería un punto importante.

¿Dónde lo descargo y como agrego a mis amigos?
Telegram funciona igual que WhatsApp, inicias sesión a través de tu número telefónico, si un contacto tuyo instala la aplicación y está en tu libreta de direcciones aparecerá en automático como nuevo contacto. Si estás en labor de convencer es posible enviarle a tus contactos mensajes SMS o el link directo para invitarlos.

Puedes descargar Telegram en:
iOS
Android
Windows Phone
Windows (PC de escritorio)
Mac (OSX)
Google Chrome (beta)
Versión Web: Webogram

Es una gran alternativa, las conversaciones están cifradas y tiene el método de auto-destrucción, sin mencionar que al ser una herramienta de código abierto abre la posibilidad para que otros creen aplicaciones de escritorio para convertirlo en un mensajero bastante versátil.No es perfecto pero cumple con lo que promete, lo más difícil ahora mismo es convencer a la gente de cambiarse, para ello hay que dar argumentos válidos no solo el clásico “es que dicen que es mejor, todo mundo lo usa ahora”, seguro después de leer estas líneas tengas una nueva idea sobre como funciona Telegram y por qué es una buena alternativa.

infografia-telegram-900

 

Infografía tomada de: TreceBits

¿Te quedaste con ganas de saber más sobre Telegram? Visita su sitio oficial: https://telegram.org

FUENTE | PROVINCIA.COM.MX | SWAGGER.MX

21
ene

Telegram, la aplicación en la que no lo espían

Ecobusiness / Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que en solo 17 meses ha alcanzado 50 millones de usuarios en el mundo. La app le promete seguridad a los usuarios.

 

El temor de un ruso de ser espiado por su país al hablar con su familia o amigos lo llevó a crear una aplicación de mensajería instantánea que a diciembre de 2014 tenía 50 millones de usuarios en el mundo: Telegram.

 

Pável Durov, el emprendedor que desarrolló esta aplicación, le contó al medio de comunicación El País de España que quería”ofrecer una forma de comunicación fiable y segura para todo el mundo. Las leyes relacionadas con la tecnología no son las mejores en Rusia”

 

Así nació Telegram y los adeptos que va sumando descargan la aplicación, según le dijo Durov a El País, desde Corea del Sur, Malasia, India y España.”En Europa nos va bien en general. En América, en México y en Brasil?, mencionó.

 

Para el ruso, la compra de WhatsApp por parte de Facebook el año pasado, generó desconfianza en algunos usuarios que, teniendo en cuenta la promesa de seguridad de Telegram, prefirieron cambiarse.

 

¿Cómo evita Telegram que sus usuarios sean espiados? Según cuentan ellos en su página web www.telegram.org, los mensajes que cualquier persona envíe desde su aplicación están fuertemente cifrados y pueden autodestruirse.

 

Otras promesas de Telegram

 

Lo profesan en su página web: es la aplicación más rápida para entregar mensajes y además será libre para siempre, sin anuncios y sin pagar suscripción.

 

Pero tal vez la promesa que más despierta interés en sus usuarios es que los mantendrá seguros en caso del ataque de algún hacker. De hecho, le ofrecen 200.000 en Bitcoins (la moneda virtual) a la primera persona que rompa el protocolo encriptado de su aplicación.

 

Adicionalmente, este servicio de mensajería instantánea no tiene límites en su almacenamiento, ofrece crear grupos de más de 200 personas, enviar todo tipo de archivos y tener chats secretos que no dejan rastro en el servidor, impiden reenviar mensajes y tienen autodestrucción.

 

Esta aplicación está disponible para usuarios de Android, Apple y Windows Phone. Recientemente cumplió 17 meses de estar al aire y según le contó su creador a El País, no tienen planes de venderla, su concentración está en hacerla mejor de lo que es ahora.

 

FUENTE | ENTORNO INTELIGENTE | HERNÁN PORRAS M

A %d blogueros les gusta esto: