Ir al contenido

Artículos recientes

21
ago

Apple podría tener listo un nuevo centro de datos en Curaçao

650_1000_apple-centro-de-datos

Si hablamos de un lugar llamado Curaçao seguro que a la mayoría no le despierta demasiado interés, pero si añadimos que es donde Apple está construyendo su próximo centro de datos seguro que la mayoría va corriendo a ver dónde está este país. Ya os ahorro yo la visita a Google, ya que es tan simple como decir que es una región en el Caribe al Sur de la República Dominicana, perteneciente como territorio autónomo a los Países Bajos y con una superficie similar a la de Andorra.

Según las últimas informaciones parece que esta localización sería el lugar en donde Apple estaría construyendo su nuevo centro de datos, el cual estaría destinado a almacenar su nube, incluyendo tanto los datos de iCloud como los de iTunes. La construcción estaría casi terminada y, como todo lo que se hace desde Cupertino, su localización no se escogió aleatoriamente, si no que se habría decidido construirlo ahí debido a la naturaleza de nación autónoma de la nación así como su proximidad a zonas como Sudamérica y Centroamérica y México.

Con la construcción de este nuevo centro de datos Apple podría ofrecer un servicio con mayor calidad a los países cercanos, ya que actualmente la mayoría de usuarios de Sudamérica y el Caribe estaban utilizando centros de datos tremendamente alejados como los de Carolina del Norte y Nevada. Al aumentar la cercanía, habrá menos pérdida de paquetes así como un aumento considerable de la velocidad de transmisión, consiguiendo por motivos obvios que el servicio mejore exponencialmente.

Con este centro de datos se confirma la nueva estrategia de Apple de expandir sus centros de datos por el mundo, ya que en enero conocimos las intenciones de construir uno en Europa, más concretamente en los Países Bajos, con lo que parece que se dará la curiosa casualidad que los primeros centros de datos de Apple fuera de Estados Unidos van a estar los dos en territorio neerlandés. Uno a miles de kilómetros del otro pero bajo la misma soberanía al fin y al cabo.

 

FUENTE | APPLESFERA | MANULS

19
ago

Gran recopilación de gente embarrándola con el #IceBucketChallenge

icechallenge

Los mortales también se unieron al “desafío del cubo de hielo”, el cual dice que luego de ser nominado a echarte el tobo de agua, tienes 24 horas para hacerlo o donar dinero a la ALS Association.

 

FUENTE | LAPATILLA.COM | ACTUALIDAD

19
ago

Un joven latinoamericano de 17 años, el niño mimado de Facebook

0011420610

El becario Michael Sayman, nacido en Miami e hijo de madre peruana y padre boliviano, es el empleado más joven de la compañía que dirige Mark Zuckerberg.

Tiene una casa en Mountain View, un autobús para ir y volver del trabajo, y las tres comidas del día, con platos de todos los estilos, que se sirven en las oficianas. Es que Facebook se ocupa de que Sayman no tenga otra preoupación que la de programar.

De acuerdo con el diario El País, Sayman es un autodidacta, que se dedica a la programación desde que tiene 13 años. Desde el mes de mayo, cuando recibió una llamada de la red social, Mark Zuckerberg le ofreció ingresar en la compañía como becario. Desde entonces, no hay encuentro o conferencia en el que el dueño de Facebook no presente a este joven como su trofeo más preciado: Sayman se ha convertido en la sensación de Silicon Valley.

0011420617

Aunque la beca en Facebook es solo “un trabajo de verano”, la joven promesa sabe que le ayudará una vez que llegue a la universidad. “Me gustaría ir a Stanford o alguna del valle, pero no me puedo permitir el precio. Solo en Florida me dan beca. Ahora se matarían por mí; pero cuando pedí la plaza, no”, se lamenta.

“Quiero saber por qué algo llega al número uno en la AppStore”, dice Saymon a El País. La afirmación es curiosa porque son justamente las aplicaciones creadas por él las que copado esos puestos.

Con 13 años aprendió a programar por su cuenta, siguiendo los pasos en vídeos de YouTube. Pidió a su madre prestados 100 dólares para darse de alta como desarrollador de Apple. A la semana ya había hecho caja y se los devolvió. En un mes, juntó 3.000 dólares gracias a las descargas de Club Penguin, basada en los personajes del canal Disney.

A pesar de que su espejo y mentor, Mark Zuckerberg, no terminó los estudios, Sayman se niega a seguir sus pasos: “Nunca sabes qué va a pasar, tengo que tener mi título. Sé lo que cuestan las cosas”.

“NUNCA SABES QUÉ VA A PASAR, TENGO QUE TENER MI TÍTULO. SÉ LO QUE CUESTAN LAS COSAS”

Los intentos por ganarse el cariño de su hermana (cuatro años mayor que él) y sus amigas fue la motivación para su gran éxito, 4Snaps. Sayman se fijó en cómo se intercambiaban fotos y trataban de adivinar conceptos a través de mensajes en el móvil. A partir de ahí comenzó a programar. La mecánica es sencilla: se conecta con los amigos de Facebook, se toman cuatro imágenes que se colocan en una cuadrícula y gana el que primero adivine a qué concepto se refiere. Poética visual comprimida.

En un mes superó 600.000 descargas. Desde su aparición se ha instalado más veces que, por ejemplo, la mensajería Line.

“No esperaba este éxito, aunque no hay nada que hacer con mi hermana. Cuando fui a su habitación a contárselo me dijo: ‘ah, vale’, y siguió a lo suyo. Todo es poco para esta chica”, dijo resignado.

 

FUENTE | INFOBAE | TECNO

18
ago

Mark Zuckerberg y Bill Gates se suman al desafío del balde de hielo

Es una iniciativa para luchar contra la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica que promueve las donaciones y busca generar conciencia a través de la viralización de videos

El extraño desafío de filmarse tirándose un balde de agua fría sobre la cabeza que se viralizó a través de las redes sociales tiene un fin muy particular, además de divertir a los espectadores. Se trata de una campaña que busca concientizar sobre la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés) y generar donaciones para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Muchas famosos se sumaron a esta iniciativa, y los casos más recientes fueron Mark Zuckerberg, que fue retado a participar por el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, y Bill Gates, quien fue retado por el creador de Facebook. Antes de ellos también participaron el cantante Justin Timberlake, el músico Adam Levine, Mickey Rourke, el presentador de televisión Jimmy Fallon y hasta el propio presidente de los Estados Unidos fue retado a participar por Ethel Kennedy. Quienes no quieren hacer el video están comprometidos a realizar una donación, y ese fue el camino que escogió el presidente norteamericano.

Los que participan se deben filmar recibiendo un baldazo de agua con hielo en la cabeza y nominar a los próximo candidatos, quienes tienen 24 horas para cumplir con el reto. La idea surgió del jugador de baseball de Boston, Peter Frates, quien padece esta enfermedad.

Gracias a la increíble difusión de los videos, en solo 15 días, desde el 29 de julio hasta el 12 de agosto, la asociación logró recaudar 4.000.000 de dólares comparados con el 1.200.000 que lograron durante el mismo periodo del año pasado.

También desde el 29 de Julio la ALS recibió más de 70.000 nuevos donantes en la causa. Esto es un avance muy grande, ya que muy poca gente estaba al tanto sobre cómo es esta enfermedad degenerativa, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, y en qué consisten sus efectos sobre la salud.

“Si bien las donaciones monetarias son increíbles”, dijo la directora de la asociación ALS Barbara Newhouse, “la visibilidad que está enfermedad está teniendo como resultado del reto es verdaderamente invaluable. Gente que nunca en su vida había escuchado hablar de ALS ahora está comprometida en la lucha para encontrar un tratamiento que cure esta enfermedad”.

 

FUENTE | LANACION.COM.AR | EL MUNDO

17
ago

Carlos Cruz Diez cumple 91 años

A sus 17 años, en 1940, Carlos Cruz Diez comenzó, al ingresar en la Escuela de Artes Plásticas y Artes Aplicadas de Caracas, a cultivar el camino que más tarde lo llevó a desarrollar lo que se convirtió en su profesión y pasión de vida: el arte asociada al fenómeno del color y de la realidad.

Carlos_Cruz_Diez_1995-1

„Carlos Cruz Diez (1995)“ von Pantalaskas – Imagen tomada de un video de l’Encyclopédie audiovisuelle de l’art contemporain.  Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0-2.5-2.0-1.0 en  Wikimedia Commons

Actualmente, Cruz Diez, quien este 17 de agosto cumple 91 años de edad, es el máximo representante del arte que propone el color como una realidad que se desarrolla en el tiempo y en el espacio inmediato sin necesidad de utilizar la forma o el tradicional soporte.

La proposición artística de Carlos Cruz-Diez se fundamenta en sus ocho investigaciones que ponen de manifiesto los diferentes comportamiento del color: Couleur Additive, Physichromie,Induction Chromatique, Chromointerférence Transchromie, Chromosaturation, Chromoscope yCouleur dans l’espace.

2011_Crosswalks_Colchester_Firstsite_04-e1408130831487

Cruce peatonal en Colchester Reino Unido / Atelier Cruz Diez

“El arte es un mensaje directo al espíritu y el mundo que yo escogí para desarrollar es el mundo del color que es eminentemente afectivo. El color toca la afectividad profunda porque hoy en día hay con la computadora hay millones de rojos, de azules, de verdes y, sin embargo, uno escoge uno, como en el amor”, destacó en una entrevista ofrecida en Estampa 2011, feria de arte contemporánea que se realiza anualmente en Madrid, España.

En estas declaraciones, aclaró que aunque su arte ha sido calificada como cinética, esto no atiende al hecho del movimiento, pues se refiere a que por primera vez en la historia del arte el tiempo y el espacio son elementos que forman parte de la realidad inmediata cuando el espectador admira la obra.

“Anterior a nosotros, el tiempo y el espacio eran sugeridos. Nosotros no seguimos trasponiendo el tiempo y el espacio, lo llevamos vamos a crear realidades y en una obra cinética usted está frente a un acontecimiento. Son obras que son un acontecimiento real “, explicó.

 "Chromatic Induction in a Double Frequency", 2010-2012, Carlos Cruz-Diez

«Cruz-Diez Marlin Ballpark Miami» de Ateliercruzdiez – Trabajo propio. Disponible bajo la licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 vía Wikimedia Commons –

Al hacer referencia a su oficio de vida, definió el arte como “el mecanismo de comunicación más bello y más eficaz que el hombre ha podido inventar, porque además es una comunicación intemporal, no es circunstancial como la como la comunicación política o económica, por eso el arte es una súper estructura de la sociedad”.

No en vano su trayectoria ha sido honrada con 18 premios y reconocimientos que suman reconocidos alrededor del mundo entre los que destacan el Premio Nacional de Artes Plásticas, Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes (INCIBA), Venezuela, en 1971; Segundo Premio, Festival Internacional de Pintura, Château-Musée de Cagnes-sur-Mer, Cagnes-sur-Mer, Francia, en 1969; Premio Internacional de Pintura, IX Bienal de São Paulo, São Paulo, Brasil, en 1967; y el Gran Premio, III Bienal Americana de Arte, Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Exactas, Argentina, en 1966, entre otros.

La ultima distinción obtenida por Cruz Diez fue el Premio Penagos de Dibujo, Fundación Mapfre, Madrid, España, en 2012.

Además, sus obras son exhibidas en las colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), Museo Nacional Británico de Arte Moderno, Londres; Centro Nacional de Arte y Cultura Georges, París; El Museo de Bellas Artes de Houston; Museo de Arte Contemporáneo de Montreal, Canadá; Museo Wallraf-Richartz, Alemania; y   Museo de Arte Moderno de la Ciudad de París, entre otros.

Habitantes de la Gran Caracas y del estado Vargas pueden disfrutar de 28 obras de Cruz Diez que engalanan los espacios públicos de esta entidades, entre las que están: Cromointerferencia (1973) de la Torre la Previsora, en Plaza Venezuela, Caracas; Fisicromía (1973), Banco Central de Venezuela, sede Caracas; Ambientación de color aditivo (1974), que adorna el piso y las paredes del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado Vargas; Fisicromía para Andrés Bello (1982), ubicada también en Plaza Venezuela y Laberinto cromovegetal (1994) de la Universidad Simón Bolívar, Caracas.

CCS_USB_1

Laberinto cromovegetal de Carlos Cruz Diez . /Atelier Cruz Diez

Una de sus trabajos más recientes  Inducción cromática para sentarse a oír música fue el realizado en el Centro de Acción Social por la Música, en la sala Simón Bolívar, donde plasmó su arte en los 1.500 asientos de la sala con  la técnica conocida como color aditiva que también aplicó en el telón de la sala.

Desde el año 1960 a la actualidad el artista venezolano está residenciado en Francia.

 

FUENTE | ELCAMBUR.COM.VE | RODOLFO A. RICO

  • RSS
  • Newsletter
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • FriendFeed
  • YouTube
%d personas les gusta esto: