Ir al contenido

Artículos recientes

31
jul

Cómo descargar videos de Facebook en segundos y sin instalaciones extra

logo-facebook-850x400

Aunque algunos podrán optar por extensiones de navegador que bajan todo tipo de videos -incluso de YouTube y otros servicios-, en general, no es trivial el descargar videos directamente desde Facebook. Pues bien, existe una muy útil solución que no requiere de extensiones ni de instalaciones extra, de hecho, hasta en dispositivos móviles funciona sin problema.

La solución la recomiendan en gHacks.net y consiste en convertir el video de Facebook de formato Flash a formato HTML5 para luego bajarlo. Vale recordar que el primero es ocupado de forma predeterminada en facebook.com, luego, el proceso se resume en acceder al mismo video pero en la versión móvil de facebook (m.facebook.com) donde se convierten automáticamente a HTML5 ya que muy pocos dispositivos siguen siendo compatibles con el reproductor de Flash.

En fin, lo único que hace falta es un navegador; ya el proceso de conversión y descarga se realiza en apenas 3 pasos:

  1. Abre un video de facebook y fíjate en la URL, debe iniciar con algo como

    https://www.facebook.com/video.php?v=123456789…

  2. Enseguida, cambia la “www” por una “m” y luego pulsa la tecla Enter, lo que no es más que forzar a que se abra la página en modo móvil. Para el ejemplo anterior, debería quedar como https://m.facebook.com/…

    descargar-facebook

  3. Finalmente, pon a reproducir el video, da clic derecho sobre él, elige “Guardar vídeo como…” y selecciona la ubicación dentro de tu equipo en donde quieres que se almacene -quedará en formato MP4-.

facebook-bajar-video

Claro, si te encuentras desde un dispositivo móvil, el proceso también se puede realizar desde su navegador aunque ahora se limitará al tercer paso: Pon a reproducir el video, ten oprimido tu dedo sobre él y para terminar, da un toque en “Guardar vídeo”. Eso es todo, deberá quedar almacenado en la carpeta de descargas de dicho de dispositivo.

¿La mala noticia? La calidad puede verse algo sacrificada pues al considerarse para móviles, el tamaño del video se reducirá.

 

FUENTE | WWWHATSNET | JUAN DAVID QUIÑONES

30
jul

Ya está disponible la ISO de Windows 10

Windows-10-ISO-771x434

La espera por el nuevo sistema operativo de Microsoft ha llegado a su fin. Tras muchos meses hoy se ha liberado oficialmente la actualización a Windows 10 y existen diferentes formas de conseguirlo e instalarlo. La aplicación en el sistema operativo de Windows ha sido la preferida por la mayoría sin embargo también es posible crear una copia en un dispositivo físico. La ISO de Windows 10 ya está disponible para descargarse desde su página web y obtenerla es muy sencillo.

Su llegada ha sido una de las más deseadas y las expectativas puestas en él son muy altas. La posibilidad de mantener bajo un mismo sistema operativo diferentes dispositivos es algo que promete dar un giro al sector y los usuarios tienen ganas de probarlo. La actualización automática aún no ha llegado a todos los husos horarios y la ISO del sistema es la mejor opción si se quiere ganar tiempo.

Para comenzar la descarga de Windows 10 es necesario conocer si la versión del ordenador es de 32 o 64 bits. Microsoft ayuda a conocer estos datos en diferentes enlaces de su página web, por lo que es fácil averiguarlo. Una vez hecho esto simplemente se selecciona la descarga de la herramienta de creación de medios adecuada al dispositivo y se instala en el sistema.

Al ejecutarla aparecerá una ventana en la que el usuario elegirá si desea actualizar el sistema o crear un medio de instalación. La segunda opción es la relativa a la ISO y es la que se deberá seleccionar si se quiere crear ese archivo. El asistente guiará al usuario durante el proceso de creación y al finalizar se le permitirá grabarlo en un DVD en ese momento o esperar a más adelante.

Windows 10 ya se ha convertido en una realidad. No cabe duda de que los próximos días será el protagonista de noticias y opiniones de todo tipo en la red. ¿Cubrirá las expectativas puestas en él?

 

FFUENTE | HOYENTEC.COM | AINHOA CACHAZO MUÑOZ

29
jul

Cinco pistas para sacar más partido a Facebook Messenger

facebook-messenger-header-664x374-595x335

Más de 700 millones de personas en todo el mundo utilizan Facebook Messenger como sistema de mensajería instantánea, ya sea como alternativa a WhatsApp o como complemento adicional.

Ahora en verano y periodo de vacaciones su uso se intensifica. Por eso Facebook ha elaborado una lista de consejos para sacarle el máximo provecho posible a su aplicación de mensajería. En muchos casos son funcionalidades que ya existían o que tienen otras apps similares, pero conviene recordarlos. Son los siguientes.

  1. Se puede usar Messenger sin utilizar Facebook

Más que un consejo, en este caso Facebook quiere recordar a los usuarios que pueden usar Messenger sin tener cuenta en Facebook. Con esta posibilidad se pueden enviar fotos, videos, utilizar grupos de chat, hacer llamadas y videollamadas y publicar stickers y GIF.

Lo que no se pueden hacer son aquellas funcionalidades pensadas para los contactos del propio Facebook, claro, ya que no se está inscrito en la red social. Pero el uso de la app sería completo igualmente. Para darse de alta, tan sólo hay que descargarse la app de Messenger y en la página de bienvenida pulsar sobre “¿No estás en Facebook?”

  1. Aprovecha para crear grupos con los contactos habituales

De la misma manera que en WhatsApp estamos acostumbrados a crear grupos con nuestros amigos, familiares… Facebook recuerda que en Messenger también se puede llevar a cabo esta acción. Para hacerlo, se debe pulsar el botón de Grupo en la parte inferior de la app y añadir los contactos. Se le puede asignar un nombre y una foto para personalizar el grupo.

Screen-Shot-2015-05-14-at-11.49.23-AM-595x251

  1. Utiliza las opciones de localización

Con Messenger, puedes enviar un mapa con tu ubicación actual o con otro lugar específico, —–por ejemplo un sitio donde quieras quedar con tus amigos- y hacerlo desde un mensaje separado. Pulsa el icono de ubicación o el botón Más (…) en la parte inferior de la pantalla.

  1. Usa la llamada de voz o vídeo

Como en otras apps tipo WhatsApp, a través de Messenger también puedes realizar una llamada de voz a tus amigos pulsando el botón de teléfono. Además, puedes abrir un chat de vídeo en la esquina superior derecha de la pantalla.

Si estás en una llamada y deseas mostrar un vídeo, puedes pulsar el icono de vídeo sin necesidad de colgar y volver a marcar.

  1. Utiliza stickers y GIF

Aunque fue Line la primera app de mensajería en popularizarlos, en Facebook Messenger ya ha muchos stickers disponibles, que se pueden además añadir a las fotos que se realizan este verano. Algunas colecciones gratuitas son tan actuales como los personajes de las películas de Los Minions o los de Del Revés. A través de Messenger también se pueden enviar collages de fotos, gifs, emoticonos… para enriquecer la conversación.

 

FUENTE | TRECEBITS | REDACCIÓN

28
jul

Los 10 errores más comunes que comete un diseñador gráfico freelance

diseno3-830x467

Muchas veces hemos hecho recopilatorios sobre los errores más cometidos en diseño y también hemos propuesto algunos consejos para superar las limitaciones más comunes dentro de nuestro campo, sin embargo, hoy me gustaría compartir con vosotros un decálogo de lo más interesante centrado en el mundo del trabajo (diseño gráfico) freelance.

 

¿Qué debes tener en cuenta y qué debes evitar? ¡Sigue leyendo y presta atención!

  • Carecer de confianza personal: En el mundo del trabajo freelance esto es más común de lo que pensamos. Es muy habitual que aquellos diseñadores que están entrando en el mundo laboral por primera vez encuentren como una primera opción la modalidad freelance. Sea así o no, lo cierto es que con la primera experiencia siempre podrán aparecer algunas situaciones o motivos que nos lleven a dudar de nuestras capacidades pero lo cierto es que si no creemos en nosotros mismos será imposible que otros crean en nuestras capacidades. Por lo tanto es muy importante que logremos vencer el temor y entrar con confianza a cada reunión que tengamos. Sin confianza no hay clientes.
  • No cobrar lo suficiente: Uno de los motivos por los que cualquier empresa decide buscar trabajadores freelance es el tema económico. Se busca ahorrar costes a través de este tipo de trabajadores. Nosotros como profesionales debemos tener en cuenta que para ganar clientes no debemos regalar nuestro trabajo. Muy al contrario tendremos que aprender a valorarnos y a calcular una recompensa justa por nuestra labor. En caso de que no nos habituemos a esto obtendremos una mala situación económica y propiciaremos una mala situación en nuestro sector profesional.
  • Falta de comunicación con los clientes: Este es uno de los errores más habituales y como consecuencia el diseñador suele mantener una postura mucho más sumisa. Las llamadas telefónicas y los e-mails se hacen numerosos. Necesitamos recordar a cada instante a nuestro cliente qué es lo que tiene que enviarnos y cuándo debe hacerlo, también aprender a fortalecer nuestra capacidad de liderazgo.
  • Dejar de lado a los clientes pequeños: Nunca debemos dejar de prestarle atención a esos clientes que pueden parecer pequeños pues nunca sabremos en que momentos tienen un buen trabajo para nosotros. Además si queremos mantenernos económicamente debemos aceptar trabajos de los cuales podamos sacar ganancias justas según el tiempo invertido en ellas y sobre todo nunca sabemos si este cliente pequeño crecerá y nos invitará en un futuro a seguir trabajando con ellos y ser parte de su crecimiento.
  • Cobrar por hora: Lo mas correcto para todo diseñador gráfico freelance es cobrar por proyecto debido a que supone una menor presión y mayor facilidad a la hora de explicar al momento de cobrar, a la vez de que debemos tomarnos suficiente tiempo para elaborar buenos trabajos.
  • No pedir el pago inicial: Uno de los puntos claves es el pago por adelanto de cierto porcentaje de nuestro trabajo para evitar luego contra tiempos por pagos o que el cliente a mitad de camino no quiera terminar el proyecto y se retire sin nada que perder. El pago inicial es primordial.
  • Decir SI a todo: Todos queremos impresionar a nuestros clientes pero esto no significa que a todo lo que ellos nos pidan vamos a decir SI. Por lo general el cliente va a querer más de lo que contrato sin querer pagar más y esto no se puedo permitir ya que se pueden crear malos hábitos y pensar que siempre será así. Debes mantener tu punto de vista y llegar siempre a un punto de consenso donde nadie salga perjudicado.
  • No establecer plazos para los trabajos: Otro de los errores mas comunes es pasar por alto las fechas de entrega del proyecto. Tienes que asegurarte de los plazos para no quedar mal y que tú como diseñador seas consciente del tiempo que te lleva realizar el trabajo para evitar molestias al cliente. Esto tienes que ponerlo por escrito en un contrato.
  • Incumplir un contrato: Es necesario para todo diseñador gráfico freelance no iniciar ningún trabajo sin antes colocar todos los términos en un contrato donde se expresen las condiciones del trabajo a realizar. Sobre todo debe incluir la fecha de inicio y fin del proyecto además de la cantidad de dinero a cancelar por el mismo.
  • Trabajar con pereza: Al tener libertad de tiempo, una vez que tienen el contrato se despreocupan del proyecto y se distraen en cosas menos importantes y al final se convierte en una carrera para terminar algo que seguramente quedaría mejor si se invirtiera el tiempo necesario. El consejo aquí es que antes que chatear en facebook o estar haciendo cualquier cosa termines primero el proyecto que tienes pendiente para que así de forma mas relajada puedas disfrutar de tiempo libre de verdad.

 

FUENTE | CREATIVOS ONLINE | FRAN MARÍN

27
jul

Tráiler de Man in the Machine: un viaje por el lado oscuro de Steve Jobs

1358869715831829318

El Biopic de Steve Jobs dirigido por Danny Boyle y protagonizado por Michael Fassbender no es la única película sobre el fundador de Apple que hay en camino. Antes llegará Steve Jobs: The Man in the Machine, y promete una visión más descarnada del personaje en la que muchos descubrirán su lado más desagradable.

El primer tráiler oficial de la nueva película de Steve Jobs ya está aquí, y apunta maneras.… El film llega con credenciales. Su director es el prestigioso realizador de documentales Alex Gibney, ganador de un Oscar por Taxi to the dark side, y con una larga lista de documentales tan espectaculares como polémicos que incluye Freakonomics, Jimi Hendrix and the Blues, o el reciente Going Clear: Scientology and the prison of belief, un auténtico torpedo a la línea de flotación de la Iglesia de la Cienciología.

El tráiler de Steve Jobs: The Man in the Machine promete mostrarnos una imagen del CEO de Apple exenta de adulación y que no obvia detalles tan feos como la vez en la que el joven Jobs ocultó los beneficios reales de un trabajo conjunto con Steve Wozniak para pagarle menos. El documental se estrena el próximo 4 de septiembre en cines. También estará disponible online en diferentes plataformas. [vía TNW]

***

Steve Jobs: The Man in the Machine Official Trailer 1 (2015) – Documentary HD

Steve Jobs: The Man in the Machine Official Trailer 1 (2015) – Documentary HD

 

FUENTE | ES.GIZMODO | CARLOS ZAHUMENSZKY

A %d blogueros les gusta esto: