Ir al contenido

Artículos recientes

30
jul

Twitter sigue creciendo: 271 millones de usuarios únicos cada mes

650_1000_twitter

Como compañía que cotiza en Bolsa, Twitter está obligada a hacer públicos sus resultados trimestrales. Ayer fue el día escogido para ello y lo cierto es que las expectativas no eran buenas: el estancamiento de crecimiento y los problemas para monetizar fueron dos grandes problemas en trimestres anteriores y los analistas no creían que esto habría mejorado, augurando pérdidas. Pues bien: Twitter ha sorprendido, y para bien.

En el primer trimestre del año, Twitter poseía 255 millones de usuarios activos cada mes. Ahora, en el segundo trimestre, la cifra subió hasta 271 millones. Los ingresos publicitarios subieron hasta los 277 millones de dólares (312 millones si contamos todos los ingresos), lo que supone un crecimiento del 129% respecto a los datos conseguidos el año pasado. Al igual que con Facebook, los anuncios en el móvil son los principales responsables con un 81% del total de ingresos generados. Pese a esto, los ingresos internacionales suponen tan sólo el 33% del total.

Por primera vez desde su salida a bolsa, los inversores de Twitter están más que contentos. Las acciones subieron un 30% durante el día de ayer. ¿Será un espejismo producido por el Mundial de Fútbol, al que Twitter dedicó numerosas funcionalidades y en el que puso mucho empeño? Dick Costolo (CEO) no lo cree así, pero habrá que ver lo que ocurre en el siguiente trimestre. De momento, en las oficinas de Twitter seguro que están celebrando estas cifras por todo lo alto y no es para menos.

Más información | Resultados Financieros Twitter Q2 2014

 

FUENTE | GENBETA | MARÍA GONZÁLEZ

29
jul

Los mejores trucos de Tumblr para sacarle el máximo partido

Captura-de-pantalla-2014-07-16-a-las-10

Aunque no es una de las herramienta más usadas para el marketing digital, Tumblr cuenta con características que facilitan una presencia mucho más fuerte en la web y en redes para tu negocio o producto. Son muchas sus ventajas con respecto a otras plataformas. En primer lugar, funciona como red social y como blog. Es decir, por un lado, permite compartir imágenes, vídeo, audio o piezas breves de texto y, de manera adicional, permite personalizar tu perfil,además de contar con hashtags para etiquetar de manera simple y ampliar las posibilidades de ser encontrado en la red.

Según datos, Tumblr alberga 192 millones de blogs y tiene un promedio de 83.100 millones de páginas vistas al mes. Por otro lado, a diferencia de otras redes como Facebook, Twitter o Pinterest, Tumblr ofrece la oportunidad de personalizar al máximo tu página ya que cuenta con docenas de temas para elegir (de pago y gratuitos).Esta plataforma está basada en la interacción de los usuarios (tumblogs) y generar una red de páginas relevantes. Así, se puede rebloguear publicaciones de contactos de importancia y agregarle un comentario propio para definir la imagen de la marca y aumentar la lealtad de los usuarios.

A pesar de que se dice que Tumblr ha pasado de moda y que es una herramienta “demasiado simple”, nada más lejos de la realidad. Para que aprendáis a sacarle el máximo partido os dejamos algunos trucos que no podéis dejar de usar.

Rebloguear publicaciones con los nuevos formularios

Hace un tiempo Tumblr estrenó los nuevos formularios, que nos permiten publicar y rebloguear contenidos de la misma forma en que los leemos. Sin embargo, tras este cambio,muchas funciones variaron un poco de sitio. Entre ellas se encuentra “Rebloguear como”, que ha generado bastantes dudas.

Al rebloguear un texto largo, el sistema de publicación lo acorta automáticamente y lo convierte en un enlace, que dirige a la publicación de texto original. En muchas ocasiones, es una forma útil de evitar que los Escritorios de tus seguidores se llenen de grandes bloques de texto. Sin embargo, otras veces prefieres rebloguear el contenido completo. A pesar de los cambios, todavía es posible hacerlo.

Como se aprecia en esta imagen, el contenido aparece acortado y el tipo de publicación ha cambiado a “Enlace”. Para cambiarlo sólo hay que hacer clic en el  icono que hay en la esquina superior derecha del formulario, al lado del engranaje.

tumblr_inline_mj9etaqI5U1qz4rgp

Aparecerá un menú con varias opciones, una de ellas “Enlace”, que estará marcada. Desde aquí, podremos cambiar el tipo de publicación a “Texto” o “Cita”. En nuestro caso, vamos a seleccionar el formato original: texto.

tumblr_inline_mj9ezsuAmZ1qz4rgp

Solucionado, al hacer clic en “Rebloguear” la publicación aparecerá con el mismo formato que el contenido original, junto a cualquier comentario que hayamos añadido.

Usar atajos de teclado para algunas de sus funciones

Si te gusta hacer uso de los atajos de teclado para poner en marcha algunas funciones de manera rápida, decirte, que con Tumblr también puedes hacerlo. Os mostramos algunas:

  • J:Avanzar
  • K:Retroceder
  • L: hacer like a un post
  • N:Ver el número de notas
  • Shift+E: Agregar mensaje a la cola
  • Shift+R:reblog rápido
  • Z+Tab:Entrar rápidamente al dashboard y al blog
  • Z+C: componer rápidamente un mensaje
  • Espacio:iniciar la reproducción de un mensaje de vídeo

Si eres usuario de Chrome, comentarte que hay una extensión bastante útil: Tumblr Shortcuts, que añade 12 atajos de teclado. Así, junto a las tradicionales ‘j’ y ‘k’, nos permiten desplazarnos de manera mucho más rápida y cómoda a través del Dashboard, además de permitir realizar otras tareas comunes como, por ejemplo, hacer like a un post (tecla ‘l’) o abrir la página de reblog (tecla ‘r’).

Tras instalar la extensión, veremos un nuevo icono, un pequeño teclado, en la parte superior derecha de nuestro Dashboard, mediante el cual podemos acceder a la lista de atajos. Lamentablemente las teclas no se pueden personalizar, sin embargo, las que vienen programadas por defecto son bastante prácticas y fáciles de memorizar.

Modificar el tamaño de las fotos en un tema de Tumblr

Una vez hayas iniciado sesión en Tumblr, para modificar el tamaño de las fotos en un tema, haz clic en el enlace a tu Tumblrblog en la esquina superior derecha de la pantalla siguiente. Haz clic en “Personalizar apariencia” en la esquina superior derecha. A continuación, ve la barra lateral izquierda con varias opciones para personalizar el tema. Selecciona “Editar HTML”.

Captura-de-pantalla-2014-07-16-a-las-09.47.23
Desplázate por el código HTML para el tema y busca el código dentro de la “<BODY>” y “</ body> “. Busca el código que define el tamaño de las fotos que subes “{PhotoURL – número aquí}”. Ajusta el número a cualquier número que desees utilizar para el tamaño de la foto predeterminada. Haz clic en “Actualizar vista previa” en la esquina superior derecha del código HTML.

Enviar preguntas a otros usuarios desde el dashboard

Antes en Tumblr, para hacer una pregunta a un usuario, tenías que ir a tu blog. Ahora, puedes hacerlo desde el panel de control, simplemente situando el cursor del ratón sobre el icono del usuario. Haz clic en la figura gris y verás 3 opciones: hacer una pregunta, enviar un mail a un fan, ignorar. Elige la opción “Haz una pregunta” y un cuadro de texto aparecerá para que puedas hacer exactamente eso.

Ask-A-Question

Recuperar un viejo Tema

A veces cambiamos nuestro tema de Tumblr a uno que no nos agrada y queremos volver al que teniamos anteriormente. Esto puede hacerse a través de una herramienta de Tumblr, que te vamos a explicar a continuación:

Lo primero que tenemos que hacer es entrar a nuestro tumblr. Luego, entraremos al siguiente link:Recover Custom Theme.

recuperartheme1-300x169

Como vemos en la imagen superior, nos dará la opción de elegir el blog deseado. De esta manera, elegimos el blog deseado y le damos clic a View Backups. A continuación se mostrarán todas las copias de seguridad de tu tema de Tumblr en la parte inferior. Es decir, se ven todos los cambios realizados al código de tu tema Tumblr.

recuperartheme2

Es posible ver los cambios realizados (adición o eliminación de códigos) dándole clic a Show Changes. Esto es necesario para saber qué tema quieres recuperar. Asimismo, una buena manera de saber el tema que deseas recuperar es viendo la fecha del cambio. De esta manera, cuando desees regresar a tu tema anterior, le darás click en Revert y listo.

Poner en cola tus mensajes

Tumblr te permite programar tus mensajes en un período de horas o días. Es una manera fácil de mantener tu blog activo y consistente. En Configuración, puedes modificar el número de mensajes que deseas poner en cola, así como los ajustes de tiempo.

Queue-Settings

Cuando desees agregar un mensaje a la cola, haz clic en la flecha junto a Reblog Post. Un menú desplegable te dará la opción de Añadir a la cola. Este mensaje se guardará en la lista de colas y se publicará posteriormente.

Queue-Post

Retrasar las respuestas

Puede llegar un momento en que tus seguidores bombardeen tu “Askbox” y tengas que responderles uno a uno. Como resultado, en lugar de tener los mensajes de colores en tu blog, tendrás un montón de cajas grises con tus respuestas. Así que, ¿qué puedes hacer? Puedes detener las respuestas para que no sean publicadas, una tras otra, retrasándolas. Cuando estés respondiendo a una pregunta, simplemente pulsa y mantén pulsada la tecla Alt para las opciones:Poner en cola o Guardar como borrador. Selecciona A la cola para que tu respuesta sea publicada después.

Delay-question

Jugar un poco con el logotipo de Tumblr

¿Alguna vez has querido utilizar el logotipo de Tumblr en imágenes, collages o como tu icono, pero buscando el logotipo de Tumblr en Google parece que nunca te da el tamaño o el color correcto? Tumblr es tan amable de proporcionar a sus usuarios un logotipo. Haga clic aquí para ver los diferentes diseños. Ahora puede descargar el logotipo y utilizarlo en las imágenes, como parte de tu tema de Tumblr, como tu icono de Tumblr, etc…

Tumblr-Logo

 

FUENTE | MUYPYMES | ARANTXA ASIÁN

28
jul

Venezuela derrotó a Argentina y se llevó el título Sudamericano de Baloncesto

El equipo de Néstor García se impuso por 74 a 65 en la final, consiguiendo su segundo título histórico a este nivel. Greivis Vásquez fue la figura de la definición, anotando 24 puntos, más 4 asistencias.

foto_30223
Greivis Vásquez, MVP del Sudamericano 2014 (Foto FIBA Américas)

Con una buena defensa y una interesante eficacia con el tiro de tres puntos, Argentina comenzó el juego mejor parado que el local, tomando una rápida ventaja de 11-4, tras un par de bombas de Nicolas Laprovíttola y una de Marcos Mata.

Venezuela comenzó a intentar acercarse de la mano de su estrella, Greivis Vásquez, pero un nuevo triple argentino, el segundo de Mata, volvió a dejar a la visita con una buena distancia en el marcador (14-8).

Tras ese arranque ideal, Argentina perdió eficacia ofensiva y comenzó a pagar caro su gran problema de toda la primera mitad: las pérdidas. Mediante ellas le permitió al equipo de Néstor García correr la cancha y de esa manera, conseguir puntos que en las posesiones de 5 vs 5 le estaba costando horrores encontrar.

El potente Néstor Colmenares fue muy importante en ese sentido para la “vinotinto”, que a pesar de fallar una buena cantidad de triples abiertos, logró recortar la distancia y terminar el primer cuarto abajo por apenas dos (14-16).

La sequía argentina de los últimos minutos del primer parcial se extendió a los primeros del segundo y el partido se emparejó definitivamente, más allá de un buen pasaje de Nicolás Richotti para darle algo de aire al ataque albiceleste.

Con un buen ingreso desde el banco de Martín Leiva y beneficiándose de una falta técnica a Greivis Vásquez, cobrada con tres libres convertidos por Richotti, Argentina recuperó una luz de ventaja y se fue al frente por 27 a 21, forzando al “Che” a quemar un tiempo muerto.

Allí, el entrenador argentino enfatizó la importancia de cerrar bien el período y no dejar que esos seis puntos se transformen en una diferencia mayor. Sus jugadores parecieron captar el mensaje y con una mayor intensidad defensiva, volvieron a emparejar la historia.

Argentina cayó nuevamente en una acumulación de pérdidas, las cuales volvieron a hacer volar a los venezolanos en contragolpe, sobre todo a un Colmenares siempre listo para ese tipo de situaciones.

De todas maneras, los primeros 20 minutos se cerraron con el conjunto argentino al frente por 31 a 29, en un marcador que mostró a las claras lo trabado y físico del primer tiempo.

El inicio de la segunda mitad fue con una ráfaga venezolana que cambió el partido. Argentina volvió a cometer una gran cantidad de pérdidas y con un par de corridas y un gran pasaje de Greivis Vásquez, con 7 puntos seguidos, Venezuela se puso 38-31 al frente.

Desde allí, los de Casalanguida apretaron defensivamente y tuvieron respuestas en la entrada de Selem Safar, descontando con un par de tiros perimetrales. Igualmente el local cerró mejor y logró entrar al último parcial adelante por 48 a 42.

Un nuevo triple de Safar más una tirada libre de Pablo Espinoza dejaron al equipo argentino cuatro abajo, pero José Vargas encontró espacio en una esquina y con un bombazo importante, dejó a su equipo con ventaja de 53 a 46, promediando el cuarto período.

Argentina nunca logró volver a meterse en partido, mostrando pocas ideas y sobre todo precisión a la hora de ejecutar las mismas. Pagó caro el bajo nivel de Laprovíttola en la conducción y otros valores destacados a lo largo del torneo, como Bortolín, Richotti o Mata, tampoco aportaron soluciones.

Venezuela, ante un público que ya podía sentir que la copa se quedaba en casa, se aprovechó de esta situación y con un par de jugadas de doble y falta (una de Colmenares y la otra de Graterol), terminó de definir el encuentro.

Los de Casalanguida hicieron un último empuje para ponerse a seis con poco más de un minuto, pero Greivis Vásquez se encargó de poner a dormir cualquier esperanza con una tremenda racha anotadora, que sirvió para hacer explotar al estadio y redondear el 74-65 final.

El título representa el segundo a nivel Sudamericano para Venezuela, habiendo obtenido el primero en 1991, también como local. Para Argentina, más allá de un bajo rendimiento en la final, queda la sensación de haber hecho un buen torneo, sobre todo si agregamos como factor la mala preparación y todo lo relacionado al conflicto con la CABB, que seguramente no dejó de ser una distracción.

Greivis Vásquez fue la figura de la definición, anotando 24 puntos (18 en la segunda mitad) y siendo bien acompañado por los 13 que trajo Néstor Colmenares desde el banco.

Por Argentina, el goleador fue Selem Safar, autor de 16 puntos en 25 minutos de juego y único jugador nacional que logró llegar a los dos dígitos en anotación.

foto_BalVen

 

FUENTE | BASQUETPLUS.COM | JUAN ESTÉVEZ

27
jul

La impactante historia de Nikola Tesla: El hombre que luchó por la electricidad gratuita y sin cable

8745938723_063598eb49_h-730x350

Este mes se celebraron 158 años del nacimiento de uno de los hombres más influyentes, tanto de la ciencia como de la tecnología: Nikola Tesla, llamado por muchos como “el hombre que iluminó el mundo”.

La historia comenzó el 10 de julio de 1856 en un pequeño pueblo llamado Smiljan en la actual Croacia, con el nacimiento de Nikola, el responsable de diversos inventos que definitivamente cambiaron el curso de la historia y sentaron una base para las nuevas tecnologías: el control remoto, la radio, la corriente alterna, los rayos X, las ampolletas fluorescentes o la comunicación inalámbrica son parte de los muchos dispositivos que utilizamos a diario, ta como consigna la revista española Muy Interesante.

Tesla_Sarony

Nikola Tesla | Wikipedia

Tesla, inventor, ingeniero mecánico y físico, fue siempre una persona excéntrica ya sea por sus casi dos metros de altura, su genio o su particular manera de trabajar, encarnando perfectamente lo que hoy conocemos como el prototipo de “científico loco”.

Sin embargo, este prolífico inventor no ha obtenido el reconocimiento que merece por sus contribuciones al mundo moderno.

Si bien hasta el día de hoy muchos aún creen que la invención de la radio se debe a Guillermo Marconi, en realidad fue Tesla quien la llevó a cabo dos años antes. Además, en su invención Marconi utilizó por lo menos 15 piezas patentadas mucho antes por Tesla.

De hecho, en 1943 el Tribunal Supremo de EEUU anuló la patente de Marconi al comprobar que Nikola Tesla la había inventado años antes.

Cabe destacar, que a lo largo de su carrera Tesla pasó por similares situaciones, ya que no patentaba todos sus trabajos en gran medida, debido a que no realizaba planos para ejecutar sus inventos, sólo los pensaba y luego los construía tal como imaginaba.

Edison versus Tesla

Durante sus primeros años, Tesla trabajó en distintas compañías eléctricas y telefónicas de Europa, hasta que finamente decidió emprender un viaje hasta Estados Unidos, a trabajar con Thomas Alva Edison para desarrollar su carrera.

Pero el dinero no fue algo que abundó en la vida del inventor, por lo que llegó a Estados Unidos sólo con unas cuantas monedas en el bolsillo y una breve carta de recomendación escrita por uno de sus colega europeos, que decía: “Querido Edison: conozco a dos grandes hombres y usted es uno de ellos. El otro es este joven”. Leído esto, Edison lo contrató de inmediato.

Así comenzó una colaboración que podría haber resultado grandiosa para ambos, pero no fue así. Edison encomendó a Tesla mejorar los diseños que trabajaba referidos a generadores de corriente continua, tarea que fue cumplida superando las expectativas de Edison. Sin embargo, éste se negó a pagar los 50 mil dólares acordados por el trabajo y tampoco le subió el sueldo por lo que Tesla, enfurecido, abandonó la compañía.

Luego de esto se enfocó en sus estudios, convirtiéndose en padre de la corriente alterna, imponiéndose a lo propuesto por Edison y comenzando así una larga competición y enemistad a lo largo de los años.

Torre Wardenclyffe: energía inalámbrica y gratuita para todos

Cuando el mundo aún se valía de velas o lámparas de gas para obtener un poco de luz y continuar realizando sus actividades diarias, Nikola Tesla realizaba impensadas experimentaciones con rayos X, magnetismo o transmisiones inalámbricas, entre muchas otras cosas, a pesar de no haber concluido sus estudios.

Pero el máximo anhelo de Nikola Tesla siempre fue la electricidad, de hecho fue un poco más allá: su idea era lograr transmitir de forma gratuita (sí, de forma gratuita) energía y comunicaciones inalámbricas, para lo cual trabajó varios años de su vida en un proyecto llamado Torre Wardenclyffea principios de 1900.

Shoreham, Nueva York, fue el lugar elegido para construir la torre de alta tensión de más de 30 metros de altura, la que permitiría llevar a cabo telefonía comercial trasatlántica y demostrarle al mundo entero que era factible transmitir energía sin la necesidad de utilizar cables, basándose en la posibilidad de que la ionosfera y la tierra realizaran la función de conductores de la energía, todo ello sin costo alguno para los habitantes.

Sin embargo, los intereses económicos frenaron esta utopía, obligando a Tesla a cerrar Wardenclyffe antes de su demolición en 1917.

Wardenclyffe_Tower

Torre Wardenclyffe | Wikipedia

A pesar de su gran inteligencia y aportes a la tecnología, Tesla no desarrolló gran afición por el dinero, ya que no capitalizó sus ganancias y al final de su vida terminó viviendo solo y abandonado en la habitación de un hotel en Nueva York, donde fue encontrado muerto en 1943 a la edad de 86 años, de un aparente ataque cardíaco.

Tesla y Bowie

En 2006, el director Christopher Nolan llevó a la pantalla grande “The Prestige” (“El Gran Truco”), una adaptación de la novela del mismo nombre, escrita por Christopher Priest.

La película ambientada en el Londres de finales del siglo XIX narra la historia de dos ilusionistas, (interpretados por Hugh Jackman y Christian Bale), quienes buscan su camino a la fama. Es ahí cuando uno de los personajes, en la búsqueda de nuevo trucos para impresionar a la audiencia, se topa con Nikola Tesla.

Para interpretar al científico, Nolan no pudo más que elegir a otro genio, aunque de otro ámbito: el brillante cantante británico David Bowie fue el encargado de dar vida al incomprendido Tesla en la cinta.

 

FUENTE | BIOBIOCHILE | CATALINA DÍAZ

26
jul

6 formas de mejorar tu conexión WiFi

conectividad-640x200

Aunque muchas veces parezca imposible, existen formas de mejorar la conexión WiFi, ya sea con soluciones caseras o invirtiendo en algo de infraestructura.

Qué molesto es trasladar el equipo informático a una nueva habitación de la casa para de repente comprobar que “no le llega bien el WiFi”. Y muchas veces es tan sencillo como ubicar mejor el router o hacer algunos ajustes nada complicados. Para aquellos que se hayan desesperado alguna vez a causa de un alcance deficitario de su red inalámbrica o para aquellos que sean propensos a entrar en crisis si se topan con un problema de este estilo, a continuación ofrecemos una serie de consejos para mejorar la conexión WiFi.

Ubicar mejor el router

A veces el router no se encuentra en la mejor de las posiciones para transmitir su señal. Una habitación situada en el extremo de la casa o los bajos de una estantería no son el lugar óptimo. El dispositivo deberá encontrarse en un sitio central, desde el que pueda ofrecer una conexión fluida a todos los espacios que lo requieran. Si es necesario se puede comprar un cable Ethernet que permita situarlo en la mejor ubicación.

Colocar un segundo router

Otra opción para mejorar la conexión WiFi es establecer un segundo router como otro punto de acceso, que en la práctica actuará como un repetidor de señal. Para esto es necesario conectar los dos puertos LAN de los aparatos. Los dispositivos más nuevos incluso vienen preparados para servir como puntos de acceso. Una vez dentro de su configuración es tan sencillo como hacer clic en una de las opciones. Para los modelos más antiguos hay que mancharse más las manos. La dirección IP debe variar ligeramente de un router al otro, hay que asegurarse de que el SSID y la seguridad son iguales en ambos. Por último, en el segundo dispositivo el protocolo de red DHCP debe desconectarse.

WiFi-620x465

Invertir en infraestructura

Muchos modelos de routers nuevos vienen con antenas integradas, pero hay otros que aún la tienen externa. Por supuesto se puede cambiar por otra de más alcance, lo que debería proporcionar una mejora significativa. También es posible adquirir un repetidor (suele funcionar mejor que aprovechar un segundo router), aunque estos dispositivos no siempre son fáciles de configurar para adaptarse a la red. Por último en el apartado de inversiones siempre existe la posibilidad de comprar un nuevo router, con más potencia y mayor alcance.

Una solución casera

Si lo que queremos es no gastarnos ni un céntimo existen otras formas de mejorar la conexión WiFi, digamos que de manera casera. ¿A alguien le suena cómo crear una antena de televisión con papel de aluminio? Pues básicamente es lo mismo. Este material, así como otros metales, amplían la señal. Se puede colocar detrás de la antena del router a modo de pantalla (orientada según las necesidades), creando un sistema similar al que emplean las antenas parabólicas. Hay quien ha comprobado incluso la efectividad de latas de refresco para este cometido.

Cambiar el canal del WiFi

Los routers trabajan generalmente en los canales 1, 6 u 11. Si el nuestro se encuentra en uno saturado el rendimiento mejorará al cambiarlo a otro. Esta información se puede conocer con la herramienta gratuita inSSIDer, que está repleta de datos, pero sólo hay que fijarse en el parámetro ‘channel’. Posteriormente hay que entrar en la configuración del router para cambiar el canal.

Actualizar el firmware

Los routers también son dispositivos basados en software, pero a éste no siempre se le presta la atención debida, como sí se hace en smartphones o en ordenadores.  Los routers destinados a empresas suelen avisar de las actualizaciones del firmware, pero los que recalan en los hogares no siempre lo hacen (sobre todo los antiguos). Las actualizaciones se pueden buscar en la web del fabricante, descargarlas y después instalarlas desde la interfaz del router.

Pero no sólo los router pueden incrementar su rendimiento si se actualiza su firmware. Lo mismo ocurre con los adaptadores de red o antenas integradas en los dispositivos. Hay que comprobar en la configuración de las redes si la última actualización del fabricante está instalada.

 

FUENTE | BLOGTHINKBIG | PABLO G. BEJERANO

  • RSS
  • Newsletter
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • FriendFeed
  • YouTube
%d personas les gusta esto: